viernes, 7 de noviembre de 2014

AGENTES DEL DESORDEN

Acción afiche AGENTES DEL DESORDEN Cine clásica comedia pareja PELICULA policías POSTER sinopsis Trailer
AGENTES-DEL-DESORDEN
FICHA TÉCNICA
TÍTULO LOCAL Agentes del Desorden
TÍTULO ORIGINAL Let´s be Cops
FECHA DE ESTRENO 13/11/2014
DIRECTOR Luke Greenfield
REPARTO Jake Johnson, Damon Wayans Jr., Rob Riggle
*CLASIFICACIÓN Pendiente
GÉNERO Comedia/acción
PAÍS/PAISES Estados Unidos
IDIOMA ORIGINAL Inglés
DURACIÓN 104 mins
SINOPSIS

AGENTES DEL DESORDEN es la mejor película que trata sobre la clásica pareja de policías pero con un pequeño detalle: ellos no son realmente policías. Cuando dos amigos con muchos problemas se visten como policías para una fiesta de máscaras, se convierten en la sensación del barrio; pero enseguida,cuando estos recién estrenados "héroes" se ven inmiscuidos en una red de mafiosos y sucios detectives, deben de hacer que entren en juego sus placas falsas.  

Estos falsos policías acaban de encontrar problemas muy reales.  


Justin Miller (Damon Wayans Jr.)  y Ryan O'Malley (Jake Johnson) han estado languideciendo desde que terminaron sus días de escuela.  Justin se mantiene en una empresa de video juegos en donde sus jefes prefieren los juegos de zombies en vez de las propuestas de Justin en las que destacanpolicías de la vida real.  Ryan -- quien todavía vive soñando con sus días de gloria como mariscal de campo en el colegio --va de un trabajo a otro y su aparición en un comercial para una droga contra el herpes viene siendo el punto más ‘brillante’ de su carrera que has estado marcada por el fracaso. 

Una equivocada visita a una ‘fiesta de máscaras cambia todo eso.  Pensando que se trata de una fiesta de disfraces, Justin y Ryan se visten con los uniformes de la Policía de Los Ángeles que Justin utilizó para tratar de vender su concepto de video-juego.  Después de haber sido sacados entre risas de la fiesta de gala, notan que algo ha cambiado mientras caminan por las calles de Hollywood; las mujeres se les acercan y los tipos malos siguen a pié de la letra sus órdenes mientras que los cantineros les ofrecen bebidas de cortesía; todo debido al hecho que los toman por policías.   Para Ryan ésta es la fantasía máxima aunque el tímido Justin es un poco menos entusiasta ante la posibilidad que la verdadera policía los arreste.  Muy pronto, Ryan ha comprado una patrulla policiaca (¡en eBay!), luces, un radio que monitoria las frecuencias de policía y los muchachos responden a auténticas llamadas hechas al 911.

AGENTES-DEL-DESORDEN
Usar una placa de policía también ha obrado maravillas para la vida amorosa de Justin al tiempo en que la mesera Josie (Nina Dobrev) le empieza a tomar cariño en el modesto restaurant que suele frecuentar.  Pero sus aventuras callejeras se topan con el mafioso europeo MossiDevic (James D'Arcy) y su pandilla de malosos, lo que lleva a Devic a colocar a los dos "oficiales" en su lista de exterminio.  

Auténticos agentes de la policía de Los Ángeles también han notado la presencia de Justin y Ryan en las calles.  El muy recto Oficial Segar (RobRiggle) saluda la insignia falsa de sargento de Ryan, mientras que su endurecido superior, el Detective Brolin (Andy Garcia), coloca a la pareja en su radar. 

     Ya para cuando Justin y Ryan se topan con el peligroso y complicado juego del gato y el ratón en donde destacan tanto mafiosos como policías malos, nuestros dos héroes están metidos en camisa de once varas mientras intentan desesperadamente no perder la vida.  

     La idea para AGENTES DEL DESORDEN nació cuando el director/co-escritor LukeGreenfield decidió pasar el Halloween en un uniforme de oficial de policía; una elección que tuvo consecuencias inesperadas. 
“Mi diseñador de vestuario de ese momento me consiguió un auténtico uniforme de la Policía de Los Ángeles,así que mi amigo y yo paseamos por Los Ángeles," recuerda Greenfield. "El sentido de poder y autoridad era increíble.  Estaba yo soltero en ese momento y fue bastante fácil hablar con las mujeres en la calle”.

Con el co-escritor y el productor ejecutivo Nicholas Thomas, Greenfield desarrolló la propuesta que más tarde se convertiría en AGENTES DEL DESORDEN.  "Se nos ocurrió la idea de manera bastante rápida", nos dice Thomas.  "Le propusimos el proyecto a 20thCentury Fox, y pegó"

“Los dos personajes principales no tienen dinero y su auto-estima se ha ido," dice Greenfield. "Y luego, de repente, son héroes de la calle.  Su divertida mascarada escala a un punto en donde se vuelve algo realmente peligroso al involucrarse con la gente equivocada”. 

Los escritores crearon a los dos personajes principales de cierta medida a su propia imagen.  "Justin soy yo" dice Greenfield. “Él es apasionado acerca de sus creaciones en el mundo de los video-juegos así como lo soy yo acerca de mis proyectos para los largo-metrajes, sólo sucede que él tiene miedo a ser directo y autoritativo.  Ryan está basado de cierta manera en Nick Thomas; él es más propenso a decir lo que piensa lo que conduce a meternos a ambos en problemas”.

Lo primero que hicieron los cineastas después de lograr la luz verde para la producción fue buscar el reparto para los personajes principales, Justin y Ryan.  Eligieron a dos actores cómicos que de hecho son amigos cercanos.

"Damon y Jake son amigos cercanos, son grandes fanáticos del trabajo mutuo y han estado muy ansiosos por hacer una película juntos.   Tenerlos en el reparto fue una suerte increíble pues a lo largo de la producción siempre andaban por algún rincón riéndose y haciendo bromas tal y como lo hacen sus personajes.  Los personajes que verán las audiencias en la pantalla son muy parecidos a como son Damon y Jake en la realidad.  Fue fantástico." 

“Jake y yo nos llevamos tan bien que aportamos mucha de nuestra relación real a la pantalla," dice Damon Wayans, Jr. "Justin y Ryan son como hermanos o como una pareja de casados que pelea y luego se reconcilia.  Jake y yo trabajamos tan bien pues realmente nos llevamos bien fuera de cámara.  Siempre estamos haciendo bromas y tenemos un sentido del humor similar.  Nos ayudó el tener la libertad de explorar y de improvisar”.

Jake Johnson estuvo muy emocionado de estar en el reparto a lado de su amigo cercano.  "Damon y yo habíamos hecho el piloto de "New Girl" (una serie de televisión) y nos llevamos de manera grandiosa”, dice Johnson, quien ahora se presenta ante las cámaras en "JurassicWorld".   "Hicimos un pacto que íbamos a hacer algo juntos.  Él es una de las razones por las cuales hice ésta película."

Durante la pre-producción, Greenfield animó a ambos actores para que recibieran más entrenamiento de policía pero que evitaran una experiencia algo más realista como el campo de entrenamiento básico.  "Quería que supieran solo lo justo acerca de ser un oficial de policía --tan solo para salir del paso--  igual a como son sus personajes.   Pasearon con los patrulleros en sus autos y aprendieron a disparar un arma.  Damon es bastante atlético y se convirtió en un buen tirador.  Jake salió con nuestro consejero policiaco y disparó escopetas y pistolas mientras que RobRiggle, quien es un ex-infante de marina, ya sabía cómo manejar armas”.

Los actores pasaron mucho tiempo bajo la supervisión del as de los coordinadores de acrobacias, Steven Ritzi ("Prisoners", 12 Years A Slave"), para asegurarse que las acrobacias y tiroteos de la película fuesen tan realistas -- y/o chistosas -- como fuese posible.  
Una de las escenas de acción memorables de la película tiene a Johnson, Wayans y Riggle respondiendo a un llamado desde una tienda de herramientas a la mitad de la noche.  Ahí, los falsos policías Justin y Ryan se topan con un ladrón samoano de 175 kilos de peso que se ha vuelto loco y que viste únicamente una amenazante sonrisa. 

"Este tipo corre hacia mí totalmente desnudo," dice Wayans.  "Lo hago caer pero aterriza justo arriba de mí e intenta pararse, colocando su trasero sobre mi cara.  Les tengo que decir que me tomé una ducha bastante larga después de esa escena."

     Pero con todas estas locas acrobacias y acción, el componente más importante de AGENTES DEL DESORDEN es la cercana relación entre Justin y Ryan; amigos de toda la vida que puede que discutan sin parar pero que siempre están cuidando el uno del otro. 

"Las audiencias estarán animando a Ryan y a Justin," dice Johnson. "Ryan está más loco y es más espontáneo que Justin quien parece ser más centrado.  Juntos conforman un yin y yang perfecto y hacenresaltar las mejores cualidades del uno y del otro”.

Wayans concuerda.   "Estos tipos se pelean como hermanos y de igual forma se reconcilian.  Fue su amistad lo que me pareció que destacaba y lo que hizo que quisiera hacer ésta película.LukeGreenfield también se dio cuenta que la película trazaba un fino camino entre la comedia y la acción y él siempre fue grandioso al mezclar estos dos elementos mientras Jake y yo corremos por ahí como locos."

Finalmente quien mantiene a los personajes ajustados a la tenue línea (de color azul) es el oficial Segars-- interpretado por el veterano de la comedia RobRiggle ("21 Jump Street") -- un policía muy apegado a las normas quien forma una inesperada alianza con los dos policías falsos.   "Segars es un oficial de policía sincero que solo trata de cumplir con su deber," dice Riggle.   

Segars quizás sea el opuesto polar de los dos bromistas que pretenden ser policías, pero cuando las cosas se ponen demasiado reales para los falsos hombres de la leySeagers de hecho llega a admirar a Justin y Ryan.  "No son policías y probablemente tampoco buenos ciudadanos," dice Riggle, "pero cuando se ven involucrados en problemas realmente serios y tienen que elegir entre alejarse o involucrarse aún más, le entran al problema de lleno y Segars los acompaña.  Es un buen momento."

Otro inesperado aliado de Justin y Ryan es Pupa, un pandillero dominicano con rastras y tatuajes de delincuente.   Pupa, interpretado por Keegan-Michael Key, es un esbirro de un señor del crimen quien es atrapado, interrogado y torturado por los ineptos aspirantes a policías.   "Si, amarran a Pupa a una tabla de planchar y tratan de torturarlo con agua en un fregadero," dice Key, quien estelariza con Jordan Peele en la aclamada serie cómica de Comedy Central, "Key &Peele".   "Y Pupa lo que consigue es tomar untrago refrescante de toda esa experiencia. No son muy buenos para los interrogatorios," añade. 

El rudo y eventualmente peligroso oficial superior de los policías falsos es el Detective Brolin, interpretado por Andy Garcia.  Greenfield ha admirado durante mucho tiempo el trabajo del aclamado actor, incluyendo sus interpretaciones intensas en la película policiaca de suspenso "InternalAffairs" y el éxito de taquilla "TheUntouchables".  "Pero la verdad es que para AGENTES DEL DESORDEN Andy solo quería ser chistoso", dice Greenfield. "Le tuve que pedir que le bajara de tono pues su personaje es realmente un tipo muy desagradable.  Necesitábamos a un profesional consumado para interpretar este papel y Andy es eso y mucho más." 

García hace notar "hay un substrato de humor en mi personaje pero lo interpreto con la intención de que sea serio.  Realmente me gustó caminar por esa arista; tener una presencia peligrosa”.

Otro personaje obscuro que había que buscar quien lo personificara era el del malévolo zar del crimenMossiDevic; papel que le correspondió al actor británico James D'Arcy (Master and Commander):  TheFarSide of theWorld", "Hitchcock"). Al elegir al delgado D'Arcy,Greenfield le hizo la siguiente petición: ‘adquiere volumen en el gimnasio y aprende a luchar mano a mano’.  Mossi es un criminal asesino aficionado al combate de las artes marciales mixtas y D'Arcy transformó su cuerpo para cumplir con las exigencias del personaje. 

"James fue increíble", dice Greenfield. "Le encontramos un luchador de MMA de primera línea quien lo entrenó en Atlanta en donde filmamos la película; él realmente quedó atrapado con el entrenamiento.  Este instructor le dijo a James que tenía que estar en el gimnasio todos los días durante seis horas y con una dieta especial;  y James pasó de ser un tipo amable, dulce e intelectual, a parecer un animal totalmente salvaje ¡en tan solo siete semanas!”

D'Arcy se dedicó durante casi dos meses a un estricto régimen de gimnasio, transformando su cuerpo en una máquina de pelea.    "A Mossi le encanta la violencia," dice D'Arcy. "y no hay deporte más violento que las luchas de la MMA.  Al personaje le encanta la confrontación y la agresividad y de repente me encontré parado en el ring con verdaderos peleadores profesionales y después de siete semanas tenía una nueva actitud así como un nuevo cuerpo”.
El último papel principal que había que incluir en el reparto era el de la bella camarera Josie; una nueva empleada en la guarida de los protagonistas,Georgie's Restaurant.  "Josie sueña con convertirse en una artista del maquillaje tal y como Justin sueña con convertirse en un diseñador de video-juegos”, dice Nicholas Thomas. "Pero su historial con los hombres no es bueno; ella se llama así misma ‘un imán de patanes’ debido a la gran cantidad de embusteros y tramposos a los que ha atraído en el pasado.  Pero una vez que ve a Justin en su uniforme, ella piensa que finalmente ha encontrado a su verdadero héroe”.

Nina Dobrev, quien estelariza en la exitosa serie de televisión "TheVampireDiaries" buscaba hacer un papel en la comedia cuando leyó el guión para AGENTES DEL DESORDEN.   "Lo mejor de hacer una comedia es que uno puede hacer una toma como está escrita en el guión y luego tienes la libertad de improvisar.  Jake y Damon actúan uno al lado del otro y quien se que encuentre entre ellos debe de estar lista para entender hacia dónde se dirigen.  Fue una gran liberación trabajar con ellos”.

"Nina es una artista fantástica¿pero quién iba a decir que podía actuar como alguien tan boba?," dice Jake Johnson.  "Ella nos sorprendía al improvisar la comedia física como tropezarse, caer, o  derramar cosas…  aportó un fresco y vital giro a cada escena”.  

ACERCA DE LA PRODUCCIÓN. 
AGENTES-DEL-DESORDEN

AGENTES DEL DESORDENse filmó en Atlanta, la cual pasa en la película como Los Ángeles.  "El reto fue encontrar elementos de la arquitectura en Atlanta que se ajustaban a los barrios de Los Ángeles”, dice el productor ejecutivo JeremiahSamuels.  

El diseñador de Producción, William Arnold, sabía que serían los pequeños detalles los que transformarían a la metrópolis del estado de Georgia en la ciudad de Los Ángeles.   "Atlanta tiene mucha vegetación mientras que la mayor parte de Los Ángeles es un ambiente árido con palmeras por todos lados", nos explica.   "Quería eliminar todas esas cosas que eran indicios de Atlanta tales como esos grandes edificios de ladrillo rojo y los floridos árboles.  Por fortuna, encontré un área en el centro de Atlanta con una zona comercial que tenía esa perfecta combinación de arquitectura vieja y lotes de estacionamiento que podía medianamente pasar por  calles de Hollywood tales como Sunset Boulevard, Selma Avenue o Cahuenga Boulevard”.

Arnold construyó el restaurante de Georgie desde sus cimientos,también construyó dos sets principales: los túneles subterráneos entre Georgie's y a guarida de Devic, el Club Tirana, y el interior del vetusto departamento de Justin y Ryan.

Un elemento clave fueron los uniformes de la policía cuya confección fue supervisada por la diseñadora de vestuario Debra McGuire quien ha creado el guardarropa para series icónicas de la televisión ("Friends") así como para exitosas comedias del cine ("Anchorman:  TheLegend of Ron Burgundy”). Para McGuire, el factor de mayor reto sería convertir los notoriamente pesados uniformes de la policía en algo que se pudiera utilizar durante los calurosos días de filmación en Atlanta. 

“Los uniformes policiacos son bastante incómodos," nos dice,   "están hechos de grueso poliéster, así que hice los uniformes de Damon y de Jake del algodón más ligero que pude encontrar.  Aún así, cuando tienes que usar un chaleco blindado y un cinturón para portar arma,van a ser algo muy estorboso.  La llamamos "sastrería para policías" y esos uniformes fueron diseñados para parecer apretados y estorbosos al principio para irse haciendo más soportables en la medida en que los chicos se acostumbraban a ser policías”.

Cualesquiera que fueran los retos, los cineastas siempre se esforzaron para conjuntar una rica y disparatada comedia de personajes con la acción explosiva. "Todo funciona como una unidad -- la acción, la comedia y la amistad entre Justin y Ryan," hace notar Greenfield.  "Con AGENTES DEL DESORDENquiero llevar a las audiencias de paseo". 

ACERCA DEL REPARTO
AGENTES-DEL-DESORDEN

DAMON WAYANS, JR. (Justin Miller) es el hijo del comediante Damon Wayans y miembro de la afamada familia Wayans de intérpretes que han estado involucrados en la creación de la innovadora serie de televisión ("In Living Color") y las películas ("ScaryMovie"). 

Wayans estelarizó en la serie de televisión "HappyEndings" y en el piloto para la serie "New Girl" en la cual también estelarizó su compañero de la película LET'S BE COPS, Jake Johnson.  Él estelarizó en el piloto de "New Girl" como ‘Coach’ pero no pudo continuar en esa serie ya que también estaba estelarizando en "HappyEndings" cuando "New Girl" salió al aire.   Una vez que "HappyEndings" terminó su corrida de tres años, él se reunió con el elenco de "New Girl" en el 2013.
Wayans hizo su debut en el cine en "Blankman"; una comedia de súper-héroe en la cual estelarizaba su padre.   Él también apareció en otra serie con su padre, "MyWife and Kids" antes de entrar a ser un comediante en vivo y aparecer en la serie de televisión"DefComedyJam".

Wayans también ha aparecido en los largometrajes "Dance Flick", "Marmaduke", "SomeoneMarry Barry", y "TheOtherGuys" (a lado de su co-estrella en LET'S BE COPS, RobRiggle).  

JAKE JOHNSON (Ryan O’Malley) ha ganado tanto la aclamación popular como la de la crítica al interpretar al cantinero Nick Miller en la exitosa serie de televisión de la empresa Fox  “New Girl” a lado de ZooeyDeschanel y de su compañero de reparto en  LET’S BE COPS, Damon Wayans, Jr.   Johsnon recientemente apareció en las películas “Neighbors” (con  SethRogen, ZacEfron y Rose Byrne), el filme animado  “The Lego Movie” y “JurassicWorld,” ésta última para el productor  Steven Spielberg.

Nacido y criado en Evanston, un suburbio de Chicago, Johnson asistió al colegio en la Universidad de Iowa; ahí, un libreto que escribió, le mereció a Johnson la entrada a la prestigiosa TischSchool de Artes en la Universidad de Nueva York.  Su obra "Cousins" fue producida off-Broadway en el Teatro Ensemble Studio.  Johnson se mudó  Los Ángeles, en donde obtuvo pequeños papeles en las películas “Redbelt,” “PaperHeart,” “Safety NotGuaranteed,” “Ceremony” y “No StringsAttached,”mientras trabajaba en la televisión en la series “Derek and Simon-The Show” para la TBS y “DrunkHistory,” de la cual  Johnson fue el co-creador en el internet y a la que llevó a la televisión.

Más tarde Johnson logró papeles mayores en las exitosas comedias “GetHim to theGreek,” “21 Jump Street” y “A Very Harold and Kumar 3D Christmas,” en la cual Johnson interpretó a  Jesús.  Desde que se unió al elenco de  “New Girl” en el 2010, trabajó en las películas  “DrinkingBuddies,” “ThePrettyOne” y “Coffee Town”.

ROB RIGGLE (OfficialSegars) es una muy ocupada estrella de la comedia que se ha presentado en largo-metrajes (incluyendo “21 Jump Street” y su segunda parte  “22 Jump Street”) y en la televisión (como un actor destacado en  “SaturdayNight Live” así como un reportero en “TheDaily Show”). 

El nativo de Louisville, Kentucky asistió a la Universidad de Kansas antes de entrar al cuerpo de Infantería de Marina en donde ascendió al grado de teniente coronel antes de dejar la carrera militar para conseguir su Maestría en Administración Pública en la Universidad Webster. Su afinidad para la comedia en vivo condujo a Riggle a la industria del entretenimiento.  Fue contratado en "SaturdayNight Live" en el 2004 como intérprete destacado y más tarde su unió al elenco de "TheDaily Show" en el 2006.  

Hizosu debut en el cine con "Pushing Tom" en el 2003 y pasó a aparecer en "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby,” “Unaccompanied Minors,” “Step Brothers,” “The Hangover,” “The Other Guys” (con su co-estrella de ‘AGENTES DEL DESORDEN, Damon Wayans, Jr.), “Going the Distance,” “Larry Crowne,” “Big Miracle,” “Nature Calls” y “The Internship.” Riggle ha aportado su voz para películas animadas tales como “Hotel Transylvania” y “TheLorax.”

El trabajo de Riggle en la televisiónincluyelas series  “Upright Citizens Brigade,” “Chappelle’s Show,” “The Office,” “30 Rock,” “Arrested Development,” “Children’s Hospital,” “Happy Endings” (con Damon Wayans, Jr.), “Wilfred,” “New Girl,” “Coogan Auto” (para la cualdirigiótresepisodios), “Drunk History,” “NTSF: SD: SUV” y “Modern Family.”  Riggle prestó su voz en papeles para las series animadas “Glenn Martin DDS” y “American Dad”.

 De manera más reciente él apareció en las películas  “JustBefore I Go” y “Dumb and Dumber To.”

NINA DOBREV (Josie) ha encontrado recientemente el éxito como la estrella de la popular serie de televisión  “TheVampireDiaries,” en la cual interpreta el doble papel de las vampiresas  ‘Katherine’ y ‘Elena’.

Una nativa de Canadá, Dobrev nació en Sofia, Bulgaria y se mudó con sus padres a Toronto. Ella asistió a la Universidad de Ryerson antes de ingresar a papeles en la televisión y el cine, incluyendo un papel estelar de manera regular en la serie "Degrassi:  TheNextGeneration y -- del 2006-2009 -- interpretando a 'Mia Jones antes de iniciar su popular aparición en "TheVampireDiaries" en el 2009.

Dobrev hizo su debut en la televisión en el  2006 en la película “PlayingHouse” y pasó a aparecer en las películas para la televisión  “Too Young to Marry,” “MyDaughter’sSecret,” “NeverCryWerewolf” y “The American Mall.” Entre susapariciones en el cine están los papeles en “Away from Her,” “The Poet,” “How She Move,” “Fugitive Pieces,” “Chloe,” “The Roommate,” “Arena” y “The Perks of Being a Wallflower.”  Ella ha prestado su voz a las series animadas "FamilyGuy" y "TheSuper Hero Squad Show."

     Los papeles de Dobrev en  “TheVampireDiaries” le han merecido varios honores, incluyendo dos premios People’sChoiceAwards (Como Dama Favorita en un Drama de la Televisión en el 2012 y Química Favorita Sobre la Pantalla con su co-estrella Ian Somerhalder en el  2014), y cuatro consecutivos TeenChoiceAwards (como Artista de la Televisión Favorita/Fantasía/ y de Ciencia Ficción del  2010-2013 así como Revelación Femenina del  2010). 

JAMES D’ARCY (MossiDevic) recientemente estelarizó en la serie de la A&E Network  “ThoseWhoKill” a lado de  Chloe Sevigny.

El actor nacido en Londres asistió a la prestigiosa London Academy of Music andDramaticArts (LAMDA) en donde sus estudios lo condujeron a papeles sobre los escenarios en las obras "Wild Honey", "Sherlock Holmes" y "As YouLikeIt", entre muchos otros.   Después de hacer su debut en largos metrajes con un pequeño papel en “Wilde” en 1997,D’Arcy apareció en los largo-metrajes “Revelation,” “Master and Commander: TheFarSide of theWorld,” “Exorcist: TheBeginning,” “An American Haunting,” “W.E” (en la cual interpretó al Rey de Inglaterra Eduardo VIII), “Age of Heroes,” “Cloud Atlas,” “Hitchcock” (apareciendo como el actor Anthony Perkins), y “DreamsNeverEnd.”

Las muchas apariciones de D'Arcy en la televisión incluyen papeles en las series "TheCloser" y "Mansfield Park", así como la película para la televisión "Ancient Rome: TheRise and Fall of anEmpire.”  De manera más reciente apareció en los largo-metrajes “AftertheDark” y “JupiterAscending”.

ANDY GARCIA (Detective Brolin) de manera más reciente produjo y estelarizó en el largo-metraje  “At Middleton” a lado de  Vera Farmiga, y fue la voz de uno de los personajes en la exitosa cinta animada “Rio 2.”

Un legendario intérprete tanto en el cine como en la televisión, Garcia se escapó del dominio comunista de Cuba siendo muchacho cuando sus padres huyeron a Miami Florida. Ahí, sus sueños de jugar beisbol fueron truncados por una enfermedad en la preparatoria. Empezó a estudiar drama en el Florida International University.  

Garcia hizo su primera aparición profesional en la televisión en la serie "Que Pasa U.S.A?" en 1978 seguido por papeles en series tales como "Hill Street Blues" y "Archie Bunker's Place".   Hizosu debut en el cine en  1983 con “Blue Skies Again”,iniciandoasíunaaclamadacarrera en el cine queincluyepapeles en “A Night in Heaven,” “The Mean Season,” “8 Million Ways to Die,” “The Untouchables,” “Stand and Deliver,” “Black Rain” “Internal Affairs” “The Godfather: Part III” “Dead Again” “Hero” “Jennifer Eight,” “When a Man Loves a Woman,” “Steal Big Steal Little,” “Things To Do In Denver When You Are Dead,” “Night Falls on Manhattan,” “Hoodlum,” “Desperate Measures,” “Ocean’s Eleven,” “Ocean’s Twelve,” “Ocean’s Thirteen,” “Smokin’ Aces,” “New York I Love You,” “The Pink Panther 2,” “City Island” (la cualtambiénprodujo) y “Five Days of War.” 

Garcia fungió en varios cargos de la producción en proyectos para la televisión, incluyendo la dirección de un episodio de "Cold Case,” la producción de un episodio de “American Masters,” y como productor ejecutivo de  “Swing Vote” y “ForLoveor Country: The Arturo Sandoval Story.”   

KEEGAN-MICHAEL KEY (Pupa) actualmente estelariza en su propia serie de televisión “Key and Peele” con su co-estrella, el comediante Jordan Peele, con quien alguna vez trabajó en una exitosa serie para la cadena “MADtv.”

     Key hizo su debut en los largo-metrajes en la película “GetOut of Ham Town” en 1999 y enseguida apareció en películas tales como  “Mr. 3000,” “Role Models,” “Due Date,” “JustGoWithIt,” “BuckyLarson: Born to Be a Star,” “Wanderlust,” “AfternoonDelight” y “HellBaby.” 

 Key hizo su debut en la televisión en la serie  “ER” en el 2001 y ha trabajado de manera continua desde entonces en series tales como  “Reno 911!” “Sons of Tucson,” “Gary Unmarried,” “Love Bites,” “Wilfred,” “The League,” “How I Met Your Mother,” “Children’s Hospital” y “The Middle.” 

ACERCA DE LOS CINEASTAS:

LUKE GREENFIELD (Productor/Director/Co-escritor) es un cineasta prolífico quien ha encontrado un éxito substancial tanto en películas como en la televisión con algunos proyectos desarrollados a través de su empresa WideAwake Inc.

Nacido en Manhassett, Nueva York, y criado en Westport, Connecticut, Greenfield empezó a crear películas a los diez años de edad y puso la mira en asistir algún día a la prestigiosa Escuela de Cine y Televisión de la USC. Logró su meta de ir a la USC y ganó notoriedad al producir una serie de películas cortas, incluyendo la laureada "Alive&Kicking" lo que condujo a Greenfield a ser firmado por una importante agencia de talento a los 21 años de edad.  

     Después de que su película corta "TheRight Hook" ganó la atención del productor Adam Sandler, Greenfield fue elegido para dirigir para el cine la comedia "The Animal", estelarizada por Rob Schneider. Enseguida dirigió el largo-metraje "TheGirlNextDoor", presentando a los actores Paul Dano, ElishaCuthbert, Emile Hirsch, y Olivia Wilde. Fue el éxito de esa película lo que le dio la oportunidad de producir la exitosa comedia "Role Models" (estelarizada por Seann William Scott y Paul Rudd), así como la de dirigir la comedia de alto ingresos "SomethingBorrowed" con un elenco que incluyó a GinniferGoodwin, John Krasinski y Kate Hudson.

Greenfield también creó varias producciones para la televisión.  Dirigió dos episodios de la serie “TheNeighbors,” dirigió la película para la televisión  “TheLaw,” dirigió el piloto y dos episodios para la serie “Aliens in America,” y dirigió la película para la televisión “52 Fights.”

 La empresa de Greenfield, WideAwake Inc., tiene a la fecha un acuerdo de primicia con los estudios ABC.

NICHOLAS THOMAS (Co-Escritor, Productor Ejecutivo) de manera más reciente vendió un proyecto de comedia para el cine a Simon Kinberg y AdityaSood de Genre Films. Kinberg es el productor y Sood es productor ejecutivo en AGENTES DEL DESORDEN.

Nacido en Boston, Thomas asistió a la prestigiosa Kent School en Kent, Connecticut antes de entrar al negocio del entretenimiento. Uno de sus primeros trabajos fue como ejecutivo en Playboy Entertainment a los 25 años de edad, lo que lo condujo a trabajar como actor (incluyendo papeles en las películas "LoveMyGuts" "TheGirlNextDoor" y "FiftyPills") así como desempeñarse como cineasta.   
     Entre los proyectos de Thomas para la televisión están las series "Canoga Park" (la cual creó y fungió como director, productor ejecutivo y escritor), "TotallyBusted" (para la cual Thomas fue el productor ejecutivo y escritor) y "Caught in theAction" (en la cual fungió como escritor). 

SIMON KINBERGp.g.a (Productor) se ha convertido en uno de los escritores/productores más ocupados en el mundo del entretenimiento y quien, de manera más reciente, produjo y escribió el capítulo "X-Men: TheDays of FuturePast” ytambién produjo la película del director  NeillBlomkamp, “Chappie” estelarizada por HughJackman.

Un nativo de Londres, Kinberg fue criado en la Ciudad de Nueva York y asistió a la Universidad Brown (de donde se graduó con honores), así como la Universidad de Columbia (logrando una Maestría de las Bellas Artes en cine). Después de escribir su tesis en Columbia -- un guión que se convertiría en la película "Mr. & Mrs. Smith" -- se fue a California para convertirse en escritor de guiones cinematográficos. 

 El primer guión cinematográfico de Kinberg que entró en producción fue el largo-metraje de aventuras "xXx: State of theUnion,” estelarizada por Ice Cube y Samuel L. Jackson. Su guión para  “Mr. & Mrs. Smith” fue producido enseguida estelarizado por Brad Pitt y Angelina Jolie, a lo que siguieron las exitosas películas “X-Men: TheLast Stand” (la cual Kinbergco-escribió), “Jumper” (la cual produjo y escribió) “Sherlock Holmes” (la cual  Kinberg escribió), “X-Men: FirstClass (la cual produjo), “ThisMeansWar” (la cual  Kinbergco-escribió y produjo), “Abraham Lincoln: Vampire Hunter” (en la cual fue productor ejecutivo “Elysium” (la cual  Kinberg produjo).

     Su empresa, Genre Films, tiene varios proyectos de cine y televisión en distintas etapas de desarrollo y producción. 

ADITYA SOOD (Productor Ejecutivo) trabaja con Simon Kinberg produciendo y desarrollando películas para su empresa Genre Films.
     Sus primeras producciones fueron para el mercado Indio, produciendo las películas cortas  “24-Seven” seguida del largo-metraje  “Oye Hoye Pyar Ho Gaya.”

Sood está desarrollando el largo-metraje de fantasía "Magic: TheGathering” para Genre Films.

JEREMIAH SAMUELS (Productor Ejecutivo) ha producido largo-metrajes mayores bajo la guía de algunos de los más influentes directores de una generación;empezando por  Robert Redford (“Conspirator” estelarizada por James McAvoy, Kevin Kline,Robin Wright y Tom Wilkinson),LasseHallstrom (“Dear John” con ChanningTatum y Amanda Seyfried) a Jim Sheridan (“Brothers,” nominada al premio  Golden Globe® estelarizada por  TobeyMcGuire Jake Gyllenhaal y Natalie Portman) y de manera más reciente, Jon Turtletaub (“Last Vegas” con Robert DeNiro, Michael Douglas y Morgan Freeman). 

Un renombrado encargado de la producción, Samuels ha fungido como un versátil productor o productor ejecutivo en proyectos tan variados como "TheCongress" la cual se estrenó en el Festival Fílmico de Cannes durante la Quincena del Director, estelarizada por Robin Wright y Paul Giamatti; la popular comedia para niños "Diary of a WimpyKid: DogDays”; el aclamado drama nominado para el premio Oscar® “House of Sand and Fog,” estelarizada por Ben Kingsley; los éxitos de taquilla “Big Momma’sHouse 2” y “Big Momma’sHouse: LikeFatherLike Son”; y la aclamada cinta de romance de vanguardia “The Rules of Attraction” dirigida por  Roger Avary y escrita por  Bret Easton Ellis.

Basado en  Los Ángeles, Samuels también ha sido productor ejecutivo en “Deckthe Halls,” “Love Jones,” “Roll Bounce,” “Sleepover,” “Horsemen” y “Auggie Rose.”

DARYN OKADA, ASC(Director de Cinematografía) ha trabajado en películas tales como “Dolphin Tale 2,” “Movie 43,” “American Reunion,” “Ghosts of GirlfriendsPast” y “Baby Mama.”
 Nacido en Los Ángeles, Okada entró al mundo del entretenimiento como operador de luces en la película clásica "Phantasm" de 1979. Trabajando en diversastareasdentro del departamento de cámaras, fue director de cinematografía en “Phantasm 2,” “Wild Hearts Can’t Be Broken,” “Airborne,” “Black Sheep,” “Anna Karenina,” “Senseless,” “Halloween H20: Twenty Years Later,” “Lake Placid,” “Doctor Dolittle 2,” “Texas Rangers,” “Joe Somebody,” “Cradle 2 Grave,” “Win a Date with Tad Hamilton,” “Mean Girls,” “Paparazzi,” “Apocalypto,” “Harold and Kumar Escape From Guantanamo Bay” y “Just Like Heaven.” 

Okada también ha trabajado en las series de televisión “Franklin and Bash,” “Castle,” “Made in Jersey” y “Switched at Birth.”

WILLIAM ARNOLD (Diseño de Producción) de manera más reciente trabajó en las películas  “CrazyStupidLove,” “American Reunion,” “Lovelace” y “Little Fockers.”

Arnoldempezó su carrera como asistente del departamento de arte en la película “Code of Silence” en 1985 y fue diseñador del set en las películas  “MenDon’tLeave,” “Gladiator” y “OnlytheLonely.” Él se pasó a la dirección de arte en las películas "Snow FallingonCedars", "Pleasantville," L.A. Confidential", y "The Bridges of Madison County" antes de convertirse en diseñador de producción en la aclamada cinta del director Thomas Anderson, "Magnolia".

Arnoldfueel diseñador de producción en “Slackers,” “Punch Drunk Love,” “The United States of Leland,” “Confidence,” “The Last Shot,” “Shopgirl,” “American Dreamz,” “Imagine That” y “Cirque du Freak.”  Sus créditos en la televisión incluyen las series  “ArmyWives” y “Dragnet,” así como la película para la televisión “Anna Nicole.”

JONATHAN SCHWARTZ (Editor) ha trabajado en la televisión  (“Modern Family”) y en largo-metrajes  (“In Lieu of Flowers”), habiendo terminado de manera reciente la película “Allegiance.”
     Schwartz empezó su carrera como editor asistente en las películas  “LionsforLambs,” “Deckthe Halls,” “RighteousKill,” “W” y “It’sComplicated.”  Él también editó la series cómicas para la televisión  “TheNeighbors,” “House of Lies” y veintitrés episodios de la serie laureada con un premio Emmy® “Modern Family,” por la cual Schwartz ganó dos nominaciones para el premio Primetime Emmy Award en el 2010 y el 2011. 

         BILL PANKOW, A.C.E. (Editor) fue el editor en los largo-metrajes “The East,” “Trespass,” “Letters to Juliet,” “Redacted,” “The Black Dahlia, “Drumline,” “Money Train,” “The Funeral,” y muchas otras películas más.  Sus créditos en la televisión incluyen  “Treme,” “TheCorner,” “Tales fromtheDarkside” y “TheEqualizer.”

CHRISTOPHE BECK&JAKE MONACO (Música) colaboraron en el guión musical para LET’S BE COPS.   Beck es el responsable del guión musical de la película nominada para los premios Golden Globe- y Oscar “Frozen.”  El guión musical de  “Frozen” fue disco platino certificado durante 11 semanas después de su lanzamiento y ha vendido más de un millón de copias, pasando más de cinco semanas no-consecutivas en la posición  No. 1 en las tablas de álbumes del Billboard 200.  Beck regresó a los Muppets en “MuppetsMostWanted” después de escribir el guión musical para  “TheMuppets” en el 2011.  Él también ha escrito el guión musical de la trilogía éxito de taquilla  “Hangover”, “Tower Heist,” “Due Date,” “Date Night” y “Pitch Perfect.”  

Beck ha puesto el drama para películas tales como  “We Are Marshall,” “Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief,” “Elektra,” “The Sentinel,” “Under the Tuscan Sun,” y laspelículasindependientes “Year of the Dog,” “Phoebe in Wonderland,” “Saved!” y el laureado documental  “Waiting for Superman.”

Además de  “Frozen”—la cual ganó para  Beck un  premio AnnieAward por mejor guión musical— su trabajo reciente incluye  “TheInternship,” dirigido por  Shawn Levy y estelarizada por  VinceVaughn y Owen Wilson, y “RunnerRunner,” dirigida por  Brad Furman y estelarizada por  Ben Affleck y Justin Timberlake.  Beck también compuso la música para el drama romántico de  ShanaFeste “EndlessLove.”

El compositor canadiense empezó tocando el piano a los cinco años de edad, estudió música en Yale y asistió al programa para la creación de guiones musicales de la USC bajo el tutelaje de compositores tales como Jerry Goldsmith.   Él se inició componiendo para la televisión habiendo sido personalmente recomendado por la leyenda musical de Disney, Buddy Baker, y pronto estuvo escribiendo la música para la exitosa serie "BuffytheVampire Slayer" ganando con esto un premio Emmy Award. 

Jake Monaco es un graduado de la Universidad de Virginia y del programa de guión musical de la Universidad del Sur de California en donde recibió el premio Harry Warren Award.   Él ha colaborado como productor de guión musical o contribuyendo música adicional con el notable compositor para el cine Christophe Beck en las películas "Frozen", "MuppetsMostWanted", "RunnerRunner", "EndlessLove", "TheHangover III" y otras más. 

En el 2007, Monacoco-fundó (con los compositores Jerome Kurtenbach y Michael John Mollo) Q6 Studios Inc. en donde cada compositor aporta sus propios atributos como compositor a la empresa: es la combinación de estos atributos lo que hace destacar a Q6 Studios de entre sus similares.   

DEBRA McGUIRE(Diseñadora de Vestuario) ha creado vestuario para las innovadoras series televisivas (“Friends,” “New Girl,” “Freaks and Geeks”), así como para las exitosas películas cómicas (“Anchorman: TheLegend of Ron Burgundy,” “Ted,” “The 40 Year Old Virgin”).

Iniciandosucarreracomodiseñadora de guardarropa para el cine en 1984 con el largo-metraje  “S.F.W.,” McGuire pasó a diseñar para laspelículas “Sour Grapes,” “Orange County,” “Just Married,” “The TV Set,” “Idiocracy,” “Knocked Up,” “Superbad,” “Walk Hard: The Dewey Cox Story,” “Year One,” “Life As We Know It,” “The Big Bang,” “Scream 4,” “Bad Teacher,” “Wanderlust,” y “Someone Marry Barry.” 

Suscréditos en la televisiónincluyenlas series  “Kirstie,” “The Exes,” “Touch,” “Ben and Kate,” “90210,” “The Starter Wife” y “Crossing Jordan.”
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE