martes, 28 de octubre de 2014

Ombligados en Juribirá

2014 Cine COLOMBIANA costa Ombligados en Juribirá pacífica PELICULA pequeño pueblo REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
 https://www.facebook.com/revistawhatsuponline

Sinopsis:
En Jurubirá, un pequeño pueblo en la costa pacífica colombiana, se otorga poderes a los recién nacidos por medio de una curación mística a través del ombligo. Esto, acompañado de la siembra del trozo de cordon umbilical en la raíz de un árbol, permite que los habitantes de esta zona mantengan virtudes mágicas por el resto de sus vidas y una hermandad profunda con la tierra en que nacieron.

Un corto-documental que celebra el orgullo y el sentido de pertenencia representados en la tradición de Ombligar.

Ombligados-Juribirá

Para cada ombligo un poder, para cada persona un árbol

Dirección: Juan Camilo García y Juan Manuel Vásquez 

En Marzo de 2013, Juan Manuel Vásquez y Juan Camilo García viajaron a la costa del Chocó donde descubrieron un pequeño pueblo de pescadores llamado Jurubirá. Este corregimiento de 400 habitantes guardaba una de las historias más fascinantes de la cultura afro-descendiente: La ombligada, una tradición poco conocida y jamás contada en Colombia.

Imagina que pudieras darle a tu hijo cualquier poder de la naturaleza. Valentía, fortaleza, astucia o agilidad son algunas de las virtudes que los niños de Jurubirá reciben a los pocos días de nacidos. Por ejemplo, una picadura de alacrán es fácil de curar con sólo frotar saliva de algún ombligado con este animal.

Situaciones tan particulares como esta son las que se descubrieron en el viaje luego de que los realizadores intercambiaran historias con un anciano curandero, quien les reveló esta tradición, cotidiana para ellos pero totalmente exótica para cualquier forastero.

Cine Colombia invita a una función especial el próximo 6 de noviembre para disfrutar de "Ombligados en Jurubirá", una historia basada en la tradición mística, la cultura y el sentido de pertenencia de los habitantes de Jurubirá quienes atrapan con su carisma y generan una gran empatía con la región del pacífico.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE