miércoles, 1 de octubre de 2014

Los Hongos - Estamos en SALAS DE CINE y nos vamos para TOKIO

2014 Cine Los Hongos PELICULA REVISTA WHATS UP SALAS TOKIO
Los-Hongos--SALAS-CINE-TOKIO-pelicula
A una semana de su estreno comercial en Colombia, el segundo largometraje de Oscar Ruiz Navia tendrá su premier asiática en la edición 27 del Festival Internacional de Cine de Tokio, que se llevará a cabo del 23 al 31 de octubre. LOS HONGOS llega a este festival con las mejores cartas de presentación: el Premio Especial del Jurado en la sección "Cineastas del Presente" del 67º Festival de Cine de Locarno, y su reciente premier norteamericana en la sección Discovery del Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF-.

Los-Hongos--SALAS-CINE-TOKIO-pelicula


 Una vez más LOS HONGOS hace presencia en uno de los festivales de cine más importante del mundo como lo es el Festival Internacional de Cine de Tokio, un evento clase A. La película que se encuentra en las salas de cine en nuestro país, es la única película latinoamericana de las 18 que componen la Competencia Oficial de este año, donde competirá por el premio de 50 mil dólares a la mejor película que entrega esta categoría.

El Festival de Tokio es el único festival de cine avalado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Cine (FIAPF), que desde 1985 es el mayor evento de su tipo en Japón. A su competencia, cada año recibe alrededor de 1.500 películas de casi un centenar de países. Paralelo al festival se lleva a cabo el "Japan Content Showcase 2014" TIFFCOM, que es el mercado multi-contenido más atractivo de Asia, reuniendo a más de 300 exhibidores con alrededor de 1.000 compradores, una alianza que permite que Tokio sea una plataforma de encuentro para las industrias cinematográficas del mundo, el desarrollo de coproducciones y promover negocios a nivel mundial.

Los asistentes al festival podrán conocer la historia de LOS HONGOS, una película rodada en las entrañas de Cali, que contó con la participación de personas que hacen parte de diversas tribus urbanas de la ciudad como grafiteros, punkeros, skaters, parkoureros y breakdancers. La historia de RAS que en la noche pinta grafitis en distintos muros de su barrio al oriente de Cali. Durante el día es obrero de construcción y el hijo de MARIA, una dulce mulata que emigró a la ciudad proveniente de la selva del pacífico. RAS no ha vuelto a dormir y está empezando a soñar despierto. MARIA sufre por esto pues piensa que alguien lo ha embrujado y el chico terminará en la locura. Un día RAS pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que venía haciendo un gran mural en el lote contiguo a su casa. Sin un peso para ayudar a su madre, atraviesa la ciudad en busca de CALVIN, otro joven grafitero estudiante de bellas artes que vive unos días difíciles tras el divorcio de sus padres y el cáncer que padece su abuela. Los chicos irán sin rumbo fijo por la ciudad, como el que quiere perderse y no regresar. En el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.

Por las calles del mundo


LOS HONGOS además de Toronto y Locarno, actualmente hace parte de la Competencia de Largometrajes del Festival Biarritz - América Latina. En su etapa de desarrollo fue ganadora del estímulo del World Cinema Fund que otorga el Festival de Cine de Berlín; el Hubert Bals Fund del Festival de Cine de Rotterdam; el Torino Film Lab del Festival de Cine de Turín, The Global Film Initiative, fondo estadounidense de apoyo financiero a nuevos realizadores de África, Asia, Latinoamérica y el Medio Oriente; del programa Ibermedia en la modalidad de Desarrollo (2011); del Buenos Aires Lab (2011) y fue seleccionada para participar en La Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes (2010). También es ganadora de los estímulos de Escritura de Guión (2010) y Producción de Largometrajes (2011) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- y del estímulo de coproducción del INCAA de Argentina.

El equipo

LOS HONGOS es una producción de Contravía Films y Burning Blue de Colombia, en coproducción con Arizona Productions (Francia), Campo Cine (Argentina) y Unafilm (Alemania). El guión fue escrito en conjunto por Oscar Ruiz Navia y Cesar Augusto Acevedo (La tierra y la sombra); su equipo artístico y de producción estuvo conformado por gran parte del equipo que participó en El vuelco del cangrejo y La Sirga, como Diana Bustamante Escobar, Gerylee Polanco Uribe y Oscar Ruiz Navia en la producción; Gladys Cecilia Navia, William Vega, Paola Pérez Nieto, Jorge Forero, Diego Lerman, productores asociados; Guillaume De Seille, Nicolás Avruj y Titus Kreyenberg coproductores; Paola Pérez Nieto como jefe de producción; Sofia Oggioni Hatty, directora de fotografía; Daniela Schneider y Alejandro Franco en la dirección de arte; Leandro De Loredo, César Salazar, Frédéric Thery e Isabel Torres en el sonido; Felipe Guerrero montaje; Ana María Acosta, diseño de vestuario; Julián Laguna, Ingrid Pérez y César Acevedo, asistencia de dirección; director invitado William Vega; Carolina Navas fotofija; Cineplex distribuidor para Colombia; y Figa Films, como agente de ventas internacional.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE