viernes, 10 de octubre de 2014

festivales internacionales de cine

2014 Asia Busan Cine ciudades Estrenos FESTIVALES glamorosas grandes INTERNACIONALES LANZAMIENTOS Londres Nueva York PREMIOS REVISTA WHATS UP taquilleros
https://twitter.com/revistawhatsup
Un mundo de festivales

Aunque la época de los grandes estrenos taquilleros que congregan al gran público ya se acerca a su fin, desde las ciudades más glamorosas del mundo como Londres, Nueva York,  hasta  festivales de gran fuerza en Asia como Busan, abren sus puertas para invitar a las audiencias a presenciar una gran oferta de historias independientes, pequeñas e intimas que se perfilan como las que acapararan los ojos del mundo y serán las candidatas a los grandes premios tanto nacionales como internacionales.

52 FESTIVAL DE CINE DE NUEVA YORK – LANZAMIENTOS MUNDIALES POR TODO LO ALTO.

El más tradicional festival de cine de los Estados Unidos presenta para su próxima edición, que se realizará desde el 26 de septiembre al 12 de Octubre, grandes estrenos como:  ‘Perdida’, la última producción del aclamado director David Fincher (Recordado por grandes clásicos del suspenso como ‘Seven’ y ‘Zodiac’, además de su nominación al Oscar en el 2012 por ‘La red Social’);  Esta historia basada en la popular novela de Gillian Flynn, relata la historia de un periodista acusado de la desaparición y presunta muerte de su esposa en busca esclarecer su inocencia, mientras la narración explora su vida matrimonial y los problemas que afectaban a la pareja antes de los hechos. Protagonizada por Ben Affleck y  Rosamund Pike.

Otro de los grandes lanzamientos mundiales es la última producción de Paul Thomas Anderson, (Recordado por ‘Petróleo Sangriento’ y ‘Magnolia’),  ‘Inherent Vice’, protagonizada por Josh Brolin, Resse Whiterspoon y Benicio del Toro e inspirada en la novela de Thomas Pychon ,  esta  narra la historia de Larry Spotello, un rudo policía de los Ángeles en los años setenta que debe resolver el crimen de su ex novia.

Adicionalmente el festival tendrá en exclusiva la muestra de cintas como ‘Passiolini’, del director norteamericano Abel Ferrara, la primera película biográfica sobre el controvertido director italiano de ‘Salo’ y que cuenta en el rol principal con la actuación de Williem Dafoe, otras producciones que cerraran el festival son ‘Birdman’, la nueva cinta de Alejandro González Iñarritu que cuenta la historia de un actor enloquecido por creerse el superhéroe que encarno en los tiempos de gloria, protagonizada por Michael Keaton y 'Clouds of Slis Maria', la última producción del director Oliver Assayass, protagonizada por Julieth Binoche.  

También, incluirá una muestra de toda la filmografía de los directores Mike Leight, David Cronenberg y el francés Jean Luc Goddard, así como la muestra de más cien piezas de video independiente. La venta de boletería se realizará desde el próximo 7 de septiembre.

LONDRES: 58 AÑOS ILUMINANDO LA PANTALLA DE ESTRELLAS

Desde el próximo 8 al 19 de Octubre la capital del Reino Unido, dejará por un momento de ser el símbolo del orden, el refinamiento y la literatura para convertirse en el nuevo epicentro de la cinematografía mundial, con la reunión de las grandes estrellas que lanzarán sus más recientes producciones en el marco de la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Londres.

Este año el festival abrirá con la cinta ‘The imitation game’, que relata la historia de Alan Turing uno de los más grandes descifradores de códigos durante la Segunda Guerra Mundial  y experto en temas electrónicos, quien ayudaría a los ingleses a romper los códigos nazis, esta cinta es protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley que se encargarán de hacer el lanzamiento mundial de este filme en el teatro Odeon de Leicester Square, ubicado en el exclusivo sector céntrico de Londres, el próximo 8 de Octubre.

Otra de las producciones más esperada por los cinéfilos del mundo es ‘Fury’, la última cinta de Brad Pitt, dirigida por David Ayer, que cuenta la historia de un grupo de cinco valientes soldados que intentan llegar hasta el corazón de la Alemania Nazí para encontrar la forma de destruir las defensas de Hitler en Berlín, acompañan a Pitt, Shia LaBeouf y  Michael Peña.

De igual forma, el British Film Institute ofrecerá como una muestra alterna al festival una selección de los grandes clásicos de la ciencia ficción como ‘Alien’ de Ridley Scott, ‘2001, Odisea del espacio’ de Stanley Kubrick entre otros títulos y la posibilidad de ver gratuitamente toda su colección de documentales con tan solo ingresar a su videoteca internacional cerca al Río Tamesis.

MOAB: EL FESTIVAL DEL DOCUMENTAL INDEPENDIENTE EN LOS ESTADOS UNIDOS

Sin grandes estrellas, pero con mucho corazón y ganas de mostrar propuestas independientes, el festival internacional de cine de Moab, en Utah, Estados Unidos llega a su décima edición que empezará el próximo 19 de septiembre y terminará el 26, con dos polémicos documentales el primero ‘Propaganda’ y ‘Harry Hellfire’.

El primero, dirigido por Slakov Martinov, que ofrece desde la mirada de un profesor norcoreano, que mantiene oculta su identidad, una crítica al mundo del capitalismo y el culto a las celebridades concebido en los Estados Unidos.

El segundo documental, narra la historia de un joven rockero que desnuda ante la cámara su desesperación por vivir, su anhelo de existir y las dificultades que ha tenido que sortear para lograr un lugar en el competido mundo de la música alternativa de Greenport Long Island.

Igualmente, los jurados han abierto el espacio para la exhibición de más de cincuenta cortometrajes que incluyen títulos como ‘I Dared’ de Inglaterra a cargo del director Arran Green,  ‘Eye Candy’ de Aurelinn Laplace de Francia, sobre un joven obsesionado por el mundo del espectáculo y ‘City of Tears’ del director indio Siddhant Joshi sobre la explotación a la que son sometidos los trabajadores inmigrantes en la India.

El valor del pase para ver varias de estas producciones es de 30 dólares y la llegada a esta pequeña ciudad requiere transporte terrestre desde el aeropuerto local.

Busan rinde homenaje al cine de su continente 

Pero no solo Europa y Estados Unidos se llenan de glamour y grandes estrenos, Busan la segunda ciudad más importante de Corea del Sur nos trae su décimo novena edición de su ya tradicional festival de cine que este año tiene además del estreno en exclusiva de el último estreno del director Taiwanes Doze Chen Zer 'Paradise Service'. 

Adicionalmente se hará una muestra de lo mejor del cine contemporáneo Chino y sur coreano con películas como 'Don´t say that word' dirigida por Sato Takuma, 'Nazha' del director chino Li Xiafeng entre otras. 

Igualmente se realizará una muestra internacional con filmes como: 'The Face of an ash' de iraquíe Shakawan y por nuestro país fue seleccionada 'Ciudad Delirio' dirigida por Chus Gutierrez.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE