martes, 7 de octubre de 2014

Critica Pelicula / YVES SAINT-LAURENT

2014 Andrés Durán Cine CRITICA francés moda PELICULA REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer YVES SAINT-LAURENT
 Critica-Pelicula-YVES SAINT-LAURENT
Ver más AQUI
Sinopsis: Con 18 años y emergiendo en su interior la llama de la alta costura, Yves Saint Laurent entra a trabajar bajo la tutela del diseñador Christian Dior. Dado sus dotes y seguridad que refleja en su trabajo  es designado modisto jefe de la casa, tras el fallecimiento de su mentor. 
A causa de varios problemas abandona la firma y funda su propia casa de modas Yves Saint Laurent junto a su socio-amante Pierre Bergé. Su genio creativo alcanza fama internacional, al mismo tiempo que convive con sus inseguridades, vulnerabilidades, infidelidades y un peligroso coctel de fiestas, sexo y drogas que lo pondrán en al límite de sus crisis existenciales.  
Andrés-DuránEl francés que está de moda.
Por: Andrés Durán
La moda y el cine siempre han ido de la mano, caracterizándose por la innovación, creación y sensualidad. La vida retratada en esta producción del genio Yves Saint-Laurent nos muestra su continua mutación y su sensibilidad en la sociedad que lo rodeaba (aristocracia, revistas de moda, pasarelas, fiestas y televisión) imponiendo su propio estilo. 
Yves genial en su trabajo e incapaz de manejarse en sus asuntos cotidianos y sentimentales, representa un alma atormentada pero poseedora de una visión y sensibilidad que a través de sus colecciones, como la famosa “Russian Ballet Collection” (1976), transmite drama, aventura y modestas alegrías; sentimientos que coexisten en esa relación amor-odio con Bergé.

Jalil Lespert su director, se estrena con esta producción después de una larga carrera como actor en Francia. Con el respaldo de Bergé, custodio de gran parte del legado de YSL,tuvo acceso a los archivos,vestidos, complementos y bocetos del diseñador, para devorar con la cámara su faceta como artista.

Yves Saint Laurent decia que no había prenda más bonita para vestir a una mujer que los brazos del hombre al que amaba.

Pierre Nineycon su extraordinario parecido físicoes Yves Saint Laurent y Guillaume Gallienne,también director y protagonista de “Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!” (2013), essu incondicional apoyoPierre Bergé. Ambos son actores reconocidos dentro del cine francés pero con una carrera aun por explorar. Destaca la actuación de Nikolai hijo de Klaus Kinski, como el amigo de Saint Laurent en el comienzo de su carrera.

Junto a ellos una refinada Charlotte Le Bon con su rostro luminoso, la rubia explosiva Marie de Villepiny la exótica Laura Smet; son ellas las diferentes musas de las épocas del diseñador y reflejan el vínculo inquebrantable de Yves con la figura femenina.

El detallista diseño de vestuario incluyendo algunos vestidos originales utilizados en el rodaje, las localizaciones (YSL vivió en Marruecos) y los saltos en el tiempo para agilizar una historia que en su primera mitad es glamurosa y luminosa y al final más oscura y autodestructiva.

Una película que nos revela a uno de los dioses de la moda, que cambiaba de vestiduras, joyas y adornos cada temporada para otorgarles una apariencia sobrenatural a sus musas.

Ficha técnica:
YVES SAINT LAURENT,Francia, 2014
Dirección: Jalil Lespert.
Producción: Wassim Beji.
Guion: Jacques Fieschi, Jérémie Guez, Marie-Pierre Huster, Jalil Lespert.
Fotografía: Thomas Hardmeier.
Música: Ibrahim Maalouf.
Edición: François Gedigier.
Dirección de arte: Aline Bonetto.
Diseño de vestuario: Madeline Fontaine.
Reparto: Pierre Niney (Yves Saint Laurent), Guillaume Gallienne (Pierre Bergé), Charlotte Le Bon (Victoire Doutreleau), Laura Smet(Loulou de la Falaise), Marie de Villepin (Betty Catroux), Nikolai Kinski (Karl Lagerfeld), Ruben Alves (Fernando Sanchez), Astrid Whettnall (Yvonne de Peyerimhoff), Marianne Basler (Lucienne Saint Laurent), Adeline D'Hermy (Anne-Marie Munoz), Xavier Lafitte (Jacques de Bascher), Jean-Édouard Bodziak (Bernard Buffet), Alexandre Steiger (Jean-Pierre Debord), Michèle Garcia (Raymonde Zehnacker), Olivier Pajot (Charles), Anne Alvaro (Marie-Louise Bousquet).
Distribuidora: Cineplex Colombia.
Duración: 101 minutos
Clasificación: Pendiente. En salas 2D.
Estreno: 02 de Octubre de 2014.

GOOD FACE

Ser parte de la historia observando el momento Mondrian.

Para amante de la moda.
Esta película nos demuestra que genios o no, de esta época o de la anterior, todos compartimos una serie de temores existenciales y físicos.
Ser testigos de una historia de amor que sobrevivió a todos losobstáculos.
La inexpresividad Yvesiana.
BAD FACE
Deja una sensación de que Yves fue un genio gracias a sus musas y su fiel Bergè.
No se da el tiempo necesario para el desarrollo de las personalidades de los personajes y el transcurrir de los acontecimientos.
cine, película, sala, grupo, amor, sexo, drogas, #anarquía, #música, #banda sonora, Rebelión, #muerte,  #ascensor, #jóvenes, laberinto, Thomas, Área, #Mad max, #Correr, #MTV#alta costura,Yves Saint Laurent, diseñador, Christian Dior, moda, #Pierre Bergé, #francés, #pasarelas, #YSL, #Kinski, #temporada (21)

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE