martes, 7 de octubre de 2014

Critica Pelicula / MANOS SUCIAS

2014 afiche Andrés Durán Cine CRITICA MANOS SUCIAS PELICULA REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
Critica-Pelicula-MANOS-SUCIAS
Sinopsis: En el puerto de Buenaventura tres hombres, dos hermanos y un malviviente, se embarcan en un viaje por las aguas oscuras y turbias del Pacífico, una región devastada por la guerra. Sin nada que perder conducen una lancha que arrastra bajo el agua un narco-torpedo lleno de cocaína, un encargo que traerá muerte a su paso. 

Simulando ser pescadores siguen unas coordenadas misteriosas que los llevarán a un viaje, donde la unión entre hermanos se fortalecerá por cuenta de los logros y perdidas en sus vidas. Dispuestos a arriesgarlo todo por la oportunidad de una vida mejor, descubrirán que la inocencia es tan fugaz como el estallido de una bala.
Arrecho por cultura.
Por: Andrés Durán
No te coloques aletoso si no te llevo a una casa de pique, te crees mucho porque coronaste y te compraste una buena percha. Más bien ponte calidoso y metele toda que con esta arrechera vamos a bailar choque como niches que somos.Este podría ser un dialogo más de la película que nos habla demar, droga y realidad.
En un pueblo dondepescadores hambrientos, jugadores de futbol que sueñan con entrar en los grandes equipos y adolescentes que bailan a ritmo de reggaetón, son los conejillos de indias para realizar viajes millonarios en submarinos hechizos con una carga que les proporcionara los recursos para emprender sus sueños, emergen Delio y Jacobo quenavegan su humanidad sobre las aguas de un puerto olvidado del pacífico.

Este es el primer largometraje del director de cine estadounidense de 32 años en un país diferente al suyo, el cual conoció por un viaje cargado de historias humanas y espectaculares pero también de narcos, paramilitares y guerrilleros. El aspecto realista dado a la película fue gracias a lavisita a la base naval de Málaga, donde se fotografiaron submarinos y torpedos narco confiscados por la Armada Nacional de Colombia.

El productor ejecutivo de la película es el director Spike Lee, famoso por retratar la convivencia en los barrios marginales y en especial la vida afroamericana. Un ejemplo es su película ‘Haz lo correcto’ de 1989.

Cristian Advinculade 22 años imprime en su personaje la inocencia de un paisaje que solo quiere convivir con las demás especies, pero con una gran preocupación, su hijo. Es casi un reflejo de su vida real pues su mayor esfuerzo lo realiza para ayudar a su mamá; Jarlin Martínezigual que su personaje soñaba con viajar a Bogotá y al hacerlo encontrósu camino actoral con esta cinta, en la cual refleja un pasado duro, con acciones que quisiera olvidar y que lo han sumergido en una coraza que el mar sabrá erosionar para que aflore sus sentimientos y desahogue su dolor. Ambos son de Buenaventura y estudiantes dearte dramático.

Su sonido evoca la rumba que se está viviendo en tierras cuya cultura conoce la tradición salsera y el desparpajo de los aspirantes a raperos que encumbran sus liricas con las vivencias propias del lugar, combinado con unbeatboxingy un ‘español valluno’. Además el sonido del mar nos recuerda que sus vecinos comen pescado, dulces a base de coco, camarones en todas sus variantes y jaiba.

Durante el viaje de nuestros personajes,comprendemos el impacto sentimental y visual al reaccionar al movimiento constante de la cámara, generando una sensación de mareo a causa de la aventura que nos atrevimos a emprender, ya sea en lancha o montados en una ‘brujita’, pero dela cual nosarrepentiremos.
Critica-Pelicula-MANOS-SUCIAS

Ficha técnica:
MANOS SUCIAS,Colombia – Estados Unidos, 2014
Dirección: Josef KubotaWladyka.
Producción:Elena Greenlee, MárciaNunes, Mirlanda T orres, Carolina Caicedo
Guion: Alan Blanco y Josef Wladyka.
Fotografía: Alan Blanco.
Música: Scott Thorough.
Edición:Kristan Sprague.
Dirección de arte: Sofía Guzmán.
Diseño de vestuario: Canela Tobón.
Reparto: Cristian Advincula (Delio), Jarlin Martínez (Jacobo), Manuel David Riascos, Fernando Borja, Hadder Blandón.
Distribuidora: toctalk.
Duración: 78 minutos
Clasificación: Pendiente. En salas 2D.
Estreno: 09 de Octubre de 2014.
GOOD FACE

No ser otra película típica sobre el tráfico de drogas.

Ser una cinta que se desarrolla de una forma clara y sencilla, aunque su historia es regional toda persona se puede identificar con ella.
Ayudarnos a comprender que el cine es mejor que nuestra realidad, pero a veces la vida también sorprende.
Su ritmo es constante y los momentos de sosiego se enmarcan en un sentimiento que invade nuestro ser.
BAD FACE
En algunos momentos las actuaciones se sienten débiles y no dan el compás a lo que quieren transmitir.
Se termina deseando una fotografía menos oscura y más cálida.
cine, película, sala, grupo, amor, sexo, drogas, #anarquía, #música, #banda sonora, Rebelión, #muerte,  #ascensor, #jóvenes, laberinto, Thomas, Área, #Madmax, #Correr, #MTV#alta costura,Yves Saint Laurent, diseñador, Christian Dior, moda, #Pierre Bergé, #francés, #pasarelas, #YSL, #Kinski, #temporada (21)
 

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE