martes, 7 de octubre de 2014

Critica Pelicula / CORRER O MORIR

Andrés Durán comunidades CORRER O MORIR CRITICA Laberintos mentales MAZE RUNNER PELICULA primitivas
Critica-Pelicula-CORRER-O-MORIR
Sinopsis: Thomas una vez termina su recorrido en un tétrico ascensor, se despierta rodeado por una comunidad de jóvenes inmersos en una misteriosa área donde todos llegaron pero sin saber cómo ni por qué, rodeada por enormes paredes de concreto que resguardan un misterioso y peligroso laberinto. Thomas lo único que tiene en su mente son dudas y sin ningún recuerdo de su pasado. 

Las compuertas que resguardan el laberinto se abren en la mañana y se cierran al atardecer, adicionalmente cada 30 días aparece alguien nuevo. Todo muy rutinariohasta que de repente, el ascensor aparece una semana después con una increíble sorpresa que desencadenara los recuerdos de Thomas. Desde ese momento el sistema que venía funcionando en el Área empieza a colapsar y poco a poco se irá descubriendo la verdad o eso creen. 


 Andrés-DuránLaberintos mentales.
Por: Andrés Durán.

Las comunidades primitivas siempre han tenido como premisa que la unión hace la fuerza, por eso el cine en incontables ocasiones nos ha sumergido en un mundo de sociedades y en especial grupos de jóvenes, que por su fácil adaptabilidad son capaces de resistir las inclemencias del ambiente en que les toco vivir.

Películas como ‘El señor de las moscas’ (Peter Brook, 1963), ‘Madmax 3’ (George Miller, George Ogilvie, 1985), ‘Batalla real’ (KinjiFukasaku, 2000) y demás, nos atrapan en un mundo donde la consigna es sobrevivir y la lucha de poderes es patente; ya que para regirse a un solo orden es necesario un sólo líder que ocasiona entre algunos malestar y entre otros devoción absoluta.

Así mismo en ‘Correr o morir’ nuestros protagonistas son primerizos en las situaciones a afrontar en este  idílico paraíso de terror y el director también afronta su prueba de fuego con su primer largo después de haber creado un cortometraje animado por computadora de ocho minutos llamado “Ruin” de 2012.

La base de operaciones de la película fue Luisiana, una región muy húmeda de hermosos paisajes naturales al sur de Estados Unidos, donde antes de que el equipo artístico llegara, tuvo que intervenir un equipo real de cazadores de víboras y otras alimañas, quienes despejaron el área de rodaje de animales venenosos.

El elenco lleva el peso de la película, ya que para engendrar en el espectador las distintas emociones que da el lugar, es vital que reflejen los distintos cambios a medida que se desarrolla la trama, para lo cual se cuenta con un protagonista, conocido porla serie de MTV “Teen Wolf”, que bien podría ser la réplica de la versión masculina de una Alicia en un país de macabras maravillas,  que por la curiosidad apela a sus instintos y descubre el valor que tiene en su interior para entrar y tratar de descubrir la salida al laberinto, para finalmente encontrarse con la CRUEL reina de corazones que podría ayudarlosa volver a casa o al menos a entender este mundo.

En el diseño de producción es de agradecer que elÁrea y el Laberinto fueran creados en locaciones reales combinados con un equilibrado uso de efectos visuales. En el laberinto, que recuerda al ya clásico de la película ‘El resplandor’, se  encuentran vigilando unos poderosos seres traídos de la más profundas pesadillas de la ciencia-ficción y que nos remiten a ese género llamado Cyberpunk.Estos Penitentesprofetizan la ingesta de drogas que aumentan la capacidad mental y despojanel velo de ignorancia con el que a veces nos cubrimos.  

Los excelentes efectos de sonido y la lúgubre iluminación que predomina en la mayor parte de la cinta logran transmitir peligrosidad en el laberinto y lo convierten en el gran rival a vencer dentro de la historia.

Llega a cinesuna producción que explora el impacto de los cambios científico-tecnológico en la sociedad humana, una saga que tendrá larga vida en la mente y los corazones de sus espectadores y lectores.

Ficha técnica:
CORRER O MORIR  (MAZE RUNNER) Estados Unidos, 2014
Dirección: Wes Ball.
Producción: Ellen Goldsmith-Vein, Lee Stollman.
Guion: Noah Oppenheim, Grant Pierce Myers, T. S. Nowlin.Basado en la novella de James Dashner.
Fotografía: Enrique Chediak.
Música: John Paesano.
Edición: Dan Zimmerman.
Dirección de arte: Douglas Cumming.
Diseño de vestuario:Simonetta Mariano.
Reparto: Dylan O´brien (Thomas), AmlAmeen (Alby), Ki Hong Lee (Minho), Blake Cooper (Chuck), Thomas Brodie-Sangster (Newt), Will Poulter (Gally), Dexter Darden (Frypan), Kaya Scodelario (Teresa), Chris Sheffield (Ben), Joe Adler (Zart), Alexander Flores (Winston), Jacob Latimore (Jeff), Randall D. Cunningham (Clint), Patricia Clarkson (Ava Paige), Don McManus (Hombre enmascarado).
Distribuidora: Twentieth Century Fox.
Duración: 113 minutos
Clasificación: Mayores de 12 años. En salas 2D.
Se Estreno: 18 de Septiembre de 2014.


GOOD FACE
Puede ser o no el inicio de una lucrativa serie de películas y de una nueva integrante a nuestra memoria cinéfila.
De las sagas juveniles en auge, es de las más humanizadas y reconocibles ya que hay un abundante intercambio entre los planteos de ficción y las realidades de la ciencia y la tecnología.
Presenciar momentos que nos recuerdan al canal de noticias CNN,  al referirse la película al papel que las drogas juegan en futuros soldados en combinación con la tecnología avanzada.
BAD FACE
La parte final luce un poco precipitada,  lo cual no se debe a carencias del guion sino a la necesidad de abrir el camino para las futuras entregas.
Las adaptaciones de novelas para “adultos” jóvenes se están volviendo algo reiterativas y sin sustento creativo.
cine, película, sala,grupo, amor, sexo, drogas, #anarquía, #música, #banda sonora, Rebelión, #muerte, #ascensor, #jóvenes, laberinto, Thomas, Área, #Madmax, #Correr, #MTV

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE