martes, 7 de octubre de 2014

Anna Netrebko abre la nueva temporada de la MetOpera con Macbeth

2014 Anna Netrebko Cine la MetOpera Macbeth Metropolitan NUEVA Nueva York Octubre Opera REVISTA WHATS UP sinopsis TEMPORADA Trailer
Anna-Netrebko-nueva-temporada-MetOpera-Macbeth
Anna Netrebko abre la nueva temporada de la MetOpera con Macbeth
"Netrebko ofreció ese último y crucial elemento excepcional que hace que una noche en la ópera sea un acontecimiento, y que hace única a una cantante" - Kourier
 
 
El barítono serbio Željiko Lučić será Macbeth
La producción estará a cargo del especialista en Shakespeare, Adrian Noble
"La bravura y presencia de Željko Lucic como Macbeth y la ciega ambición de poder expresada por Netrebko es lo que hace a esta versión de Macbeth un éxito Rotundo" - Huffington Post
"La oportunidad que ofrece el Met para vivir esta presentación de Anna Netrebko no se la puede perder" - Financial Times

Comienza la temporada de la Metropolitan Opera de Nueva York con Macbeth, una de las grandes tragedias de Giuseppe Verdi (1813-1901). La soprano rusa Anna Netrebko será la feroz Lady Macbeth que motiva el asesinato del rey de Escocia, un papel monumental que estrenó a mediados de septiembre en la Opera de Bavaria, Alemania.

No deje de oír la voz de esta superestrella en sonido Dolby 5.1 el próximo sábado 11 de octubre a las 12:00 a.m . Más de 100 mil espectadores en todo el mundo tendrán el privilegio de oírla gracias al programa Live HD, que llega en Alta Definición a las salas de Cine Colombia para la temporada 2014-2015 en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

La ópera se transmitirá también en diferido el sábado 8 de noviembre a las 12:00 a.m y tiene una duración de 3 horas y 13 minutos, incluyendo el intermedio.      

La gran villana de Verdi

Netrebko, la diva que ha inaugurado las últimas tres Temporadas de la Met Opera, sigue asombrando al mundo. “La superestrella llegó, cantó y triunfó en Munich”, publicó el diario germano Die Welt tras el debut de la soprano rusa en este papel protagónico. “Netrebko ofreció un último y crucial elemento excepcional que hace que una noche en la ópera sea un acontecimiento, y que hace única a una cantante”, escribió a su vez el periódico austriaco, Kurier.

Las poderosas entradas de esta cantante también suscitaron “bravos” entre el público neoyorquino cuando apareció el pasado 24 de septiembre ante los casi cuatro mil asistentes a la Metropolitan Opera, cantando Vieni, t’affretta! (¡Vamos, apúrate!). Con esas palabras, al enterarse que las brujas profetizan el ascenso de su esposo al trono, Lady Macbeth deja ver su macabra ambición. Un aria imperdible, a cargo de una de las voces más voluminosas y hermosas de nuestro tiempo.

Netrebko cantará junto al barítono serbio, Željko Lučić, quien tuvo el papel de Macbeth también en 2007, cuando se estrenó la actual producción en la Metropolitan Opera.
Anna-Netrebko-nueva-temporada-MetOpera-Macbeth

De ídolos a tiranos

Fruto de su amor por la obra dramática de William Shakespeare, Verdi compuso la ópera en 1847, en vísperas de un sinnúmero de revoluciones en Europa, y luego, casi 20 años después, incluiría una escena en la que refugiados escoceses cantan acerca de su nación oprimida. Ahora, el director inglés, Adrian Noble, sitúa la acción en la posguerra de mitad de Siglo XX, en un Reino Unido plagado de campos grises y desolados.

“Para mí, esta ópera de Verdi es una especie de puente entre la obra de Shakespeare y nuestra era”, dice Noble, quien fue en Inglaterra el director de la Compañía Real de Shakespeare entre 1990 y 2003.

“La acción surge de una guerra civil, pues no se está luchando contra un poder extranjero, sino contra un gran líder, un general que había sido muy popular pero que cuando llega al poder se convierte en opresor de su propio pueblo”, explica el director sobre esta versión modernista y minimalista de la obra, en una entrevista que concedió a Playbill Arts.

Noble enfatiza en que los refugiados que cruzan hacia Inglaterra aportan un realismo dramático y no son un mero trasfondo del argumento, pues dimensionan el daño que Macbeth está causando. Y, para señalar que la obra dramática del Bardo es tan actual hoy como lo era en el Siglo XVII, nos recuerda que “líderes así existen aún en tiempos recientes, como Ceausescu, por ejemplo”.


Malévolo consorte

Aunque Macbeth es el título tanto de la obra de teatro de Shakespeare como de la ópera de Verdi, es Lady Macbeth el personaje que suele robarse la atención de los espectadores. No le bastará lograr que su marido, un militar respetado del ejército escocés, asesine al rey, con tal de abrirle el camino hacia el trono; lo llevará más allá de sus remordimientos a matar a todo el que se interponga.

Con este papel, Netrebko, a sus 43 años de edad, da un giro en su carrera de roles líricos y del bel canto hacia un repertorio más pesado, algo que tenía a esperas a sus admiradores. Y no los defraudó. La noche de estreno en el Met, ubicado en el Lincoln Center de Nueva York, Netrebko “apareció con una cabellera de risos rubios y en una bata de seda color crema, salió de su cama y leyó la carta de Macbeth con una intensidad contenida que te halaba”, escribió el célebre crítico Anthony Tommasini.

Verdi quería que la voz de esta villana sonara como “la voz del diablo”, “oscura” y “cruel”. Y la voz de Netrebko, en efecto, fue despiadada, “incisiva”, “con brillantes notas agudas” y una “expresividad carismática”. Una voz que sirvió para manipular no sólo a su esposo – interpretado por el gran barítono serbio, Željko Lucic – sino también a toda la audiencia.

La MetOpera también transmitirá en directo Las Bodas de Fígaro el sábado 18 de octubre. James Levine  dirige esta magnífica ópera cómica de Mozart, primera de cinco nuevas producciones esta temporada. Richard Eyre, productor de Werther (2014), traslada la historia a 1920, manteniendo el espacio original: una opulenta casa de campo a las afueras de Sevilla, España. "Un día de Locuras" será una verdadera prueba para el atrevido conde Almaviva y la condesa, pero también para Fígaro, su astuto sirviente y su futura esposa Susanna. El papel titular estará a cargo del poderoso bajo-barítono ruso, Ildar Abdrazakov.
Transmite en exclusiva Cine Colombia
TRAILER METOPERA

Bogotá: Andino, Av Chile, Unicentro, Gran Estación y Santafé (404 24 63)
Cali: Chipichape (644 24 63)
Medellín: Santafé (360 24 63)
Barranquilla: Buenavista (350 77 77)
Bucaramanga: Cacique (632 24 63)

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE