domingo, 14 de septiembre de 2014

Película Yves Saint Laurent - La moda pasa, el estilo es eterno

2014 afiche Cine Colombia el estilo es eterno elenco FICHA TECNICA glamour historia La moda pasa moda Película Yves Saint Laurent REVISTA WHATS UP SEPTIEMBRE sinopis Trailer
Película-Yves-Saint-Laurent
Dirigido por Jalil Lespert, Con Pierre Niney de La Comédie - Française, Guillaume Gallienne de la Comédie - Française Charlotte Le Bon, Laura Smet and Marie de Villepin
Película-Yves-Saint-Laurent Película-Yves-Saint-Laurent
LA HISTORIA

París, 1957. Yves Saint Laurent, con solamente 21 años, fue llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de moda establecida por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se giraron hacia este joven asistente , que presentaría su primera colección de alta costura para Dior. Durante exitoso e innovador show, Yves Saint Laurent conoció a Pierre Bergé futuro amor y socio de toda la vida. Tres años después, ellos crearon la Yves Saint Laurent Co mpany , que se convirtió en una de las marcas más famosas de la moda y el lujo. A pesar de sus propias dudas y demonios, Yves Saint Laurent, impulsado por Pierre Bergé, se las arregló para convertir el mundo pasado de la moda en algo completamente insólito.


Película-Yves-Saint-Laurent

Entrevistas Jalil Lespert Pierre Niney Guillaume Gallienne Charlotte Le Bon Laura Smet Marie de Villepin Ibrahim Maalouf 

¿Cómo empezó todo? 

Quería contar una poderosa historia de amor épica. También quería retratar a los personajes que se esfuerzan por hacer que sus sueños se hagan realidad. Como yo estaba pensando sobre lo que quería hacer para mi nuevo proyecto, se me ocurrió la idea de YVES SAINT LAURENT. Yo estaba muy emocionado de hacer una película sobre el gran diseñador francés y Pierre Bergé . 

¿Qué había en la vida de Yves Saint Laurent y su carrera que lo emociono tanto? 

Para empezar, estaba muy impresionado por el carisma único de Y ves , sino también por su vulnerabilidad e inocencia. Él era tremendamente inteligente y totalmente dedicado a su arte. Entonces, me sentí profundamente conmovido por su historia de amor de toda la vida con Pierre Bergé. Por otra parte, además de la historia de amor, Yves era obviamente una fuerza creativa increíble. Era un verdadero creador, inmensamente productivo , y siempre anticipándose en la época - fue un verdadero vanguardista. Más allá de sus creaciones, el entendía cómo el vestuario era impor tante en la vida cotidiana - entonces se le ocurr ieron trajes para la mujer moderna, en una época en que las mu jeres seguían siendo considerada s como ciudadanos de segunda clase. Él no era solo un observador de la época, él era un contribuyente de la misma . Él tuvo la osadía de que las mujeres usaran la ropa de los hombres, incluyendo chaquetas de esmoquin y pantalones, sin necesidad de dejar su feminidad. En ese periodo, esta hazaña fue bastante innovadora.

¿Qué tipo de investigación hiciste?

Supongo que leí y vi todo, incluso lo vagamente relacionado con Yves Saint Laurent. Tuve que hacer mi tarea, ya que, al principio, yo no sabía mucho acerca de él y porque en los libros que pude conseguir no había casi nada de la vida privada de Yves. Como resultado de ello, tuve que volver a verificar toda la información y empezar a juntarlo todo. Fue un proceso largo y laborioso. Yo fui capaz de armar su historia de vida en el transcurso de veinte años . Entonces elegí tomar ciert o espacio de tiempo con el fin de dejar lugar para la ficción o para utilizar los hechos hacia la evolución de la historia y que tuviera un mejor ritmo . Y entonces comencé el rodaje de la película.
Película-Yves-Saint-Laurent

¿Cómo fue trabajar con Pierre Bergé durante el proceso de investigación?

Yo no hab ría hecho la película sin el consentimiento de Pierre - no a causa de la gran figura que es, sino porque fue el compañero de Yves toda la vida. Cuando se trata de la vida de Saint Laurent, Pierre Bergé es una parte integra l de la misma - no se puede retrat ar a la primera sin retratar la segunda . Necesitaba sentir Pierre estaba a mi lado y que podía acceder a información específica que sólo él podía darme. Yo quería que él compartiera sus pensamientos y sus sentimientos acerca de la empresa entera. Además, e ra importante para mí reunirme con la "Familia YSL" - es decir, la base donde se pueden encontrar todos los que ayudaron con el trabajo creativo de Yves. Ellos todavía se sienten muy cerca del diseñador que falleció hace sólo cinco años. Me di cuenta de lo s documentales que vi que había un ambiente familiar en la casa de Saint Laurent. Naturalmente, yo quería conocer a todos y cada uno de ellos. A pesar de que la casa de alta costura ya era una industria en ese entonces, desarrollaron un espíritu de equipo. Es un elemento clav e, ya que se hace eco de nuevo la historia de amor entre Yves y Pierre, y es al mismo tiempo privada y pública . Ambos aspectos son inseparables, como en una compañía de teatro. Quería todo lo que tuviera que venir a través de la películ a, y así que tuve que experimentar por mí mismo antes que nada .

La película es, ante todo, una bella historia de amor ... 

Lo que me movió de esa historia es que retrata a dos personajes brillantes, incluyendo un genio con todos sus defectos y heridas. Por otra parte, Yves era maníaco - depresivo, diagnosticado como tal por los médicos. Lo que me atrajo fue cómo los dos protago nistas hicieron posible vivir una relación toda la vida, a pesar de la enfermedad y la presión de trabajo que tenia Yves '. Ellos fueron capaces de mantener su s sueño s y empujar los hasta el límite – entre más lejos llegaban , su historia de amor se ponía ca da vez más a prueba, y sobrevivió a todos los obstáculos. Es por esto que es una historia de amor sin precedentes y muy estimulante. La intensidad de los sen timientos se aumenta cien veces ...

La película también aborda el deseo de libertad que se manifiesta a través de la creación artística. ¿Hay una conexión entre la creación cinematográfica y la creación de alta costura?

Probablemente hay conexiones desde el punto de vista industrial. Hay una gran cantidad de dinero en juego y hay desafíos económ icos real mente difíciles que los artistas de espíritu libre eluden totalmente. Es posible que haya algún tipo de confinamiento sobre el proceso creativo, pero mi creencia es que Yves superó todo esto. La manera en que yo lo veo, él tenía esta fuerte sensac ión de que estaría artísticamente limitado si se retenía en el diseño de moda - aunque fue un tremendo éxito, debió haber sentido ansiedad de alguna manera "sólo" haciendo eso. Y, sin embargo, la creación es aún más emocionante cuando se ve limitada por un a serie de normas - Creo que las limitaciones estimulan la creatividad. Mi suposición es que Saint Laurent sufrió por esa situación ya que el era un espíritu libre en el fondo. Entonces , tuvo que enfrentarse a un montón de responsabilidades a una edad muy joven. Él era un personaje extraordinariamente multifacético – el dudo debido al peso de las responsabilidades laborales y emocionales, pero finalmente el siempre fue una figura icónica. Y al mismo tiempo, el deseaba solo una cosa - huir! El pretendía ir m uy lejos para ver si todavía quería volver y diseñar vestidos , porque había momentos en que no estaba tan seguro.

Película-Yves-Saint-Laurent

Usted se ha mantenido lejos de retratar a Yves de una forma halagadora - en su lugar, lo presenta como una figura vulnerable, pero también como un hombre infiel e irritable. 

Esta es la historia de un hombre que fue deslumbrante en su profesión durante veinte años - de 1956 a 1976 A los 21 años, Yves experimentó la gloria y el amor. De hecho, fue promovido como director artístico de Dior de la noche a la mañana , lo cual llego a ser una responsabilidad abrumadora para un hombre tan joven. La casa Dior fue un a gran empresa francesa en aquellos días. Por la misma época, con oció a Pierre Bergé y permanecieron los siguientes dieciocho años juntos. E ntonces Yves comenzó su propia marca y su propia casa de moda . Él fue el primero en hacer de la alta costura algo más democrático , apli cando los mismos estándares de calidad en la confección . Pero a pesar de ser altamente produc tivo , el pasó por daños emocionales y sufrió a causa de la monotonía " conyugal ", y más tarde tuvo dudas y crisis existenciales. A lo largo de estos veinte años, hemos sido capaces de representar poderosos momentos emocionales de su vida. Cuando narras una historia de amor, siemp re existe una creciente tensión alrededor de la siguiente pregunta: "

¿Será que la pareja lograra salir adelante" En la historia de Yves y Pierre de, paradójicamente, la respuesta se encontraba en 1976, justo cuando estaban pasando por su peor crisis y cuan do Yves salió con su más perfecta colección - el “Russian Ballet Collection” .

Película-Yves-Saint-Laurent

Háblame del elenco.

Tuve la suerte de conocer a Pierre Niney y Guillaume Gallienne . Se complementan muy bien y aunque son muy diferentes, tienen algo en común - que comparten la misma ética de trabajo y el amor por la palabra escrita, ya que son dos actores muy preparados . Se necesita esa dedicación e inteligencia para retratar personaj es tan brillantes. Los dos son muy talentosos y se acercan al arte con una mente abierta, pero ellos no sobre - intelectualizan las cosas - están llenos de vida y en realidad viven sus roles . Encontraron el equilibrio adecuado entre el conocimiento técnico d e retratar una his toria de amor de veinte años - que incluye prestar atención a la evolución del lenguaje - y el elemento enérgico , emocional de la actuación. Creo que la película reposa sobre sus hombros, en gran medida.

 ¿Cómo fue trabajar con ellos?

 Estoy enamorado de todos mis actores, y sobre todo cuando estoy filmando una historia de a mor. Trato de ser lo más protector y reconfortante posible. Los buenos actores son inteligentes y por eso creo que hay que hacerles saber lo que usted piensa cuando es n ecesario y pedirles que hagan algunos cambios , siempre que estén de acuerdo. Además, también soy actor , para mi es importante estar cerca de mis actores. Trato de elegir a los mejores actores y equipo técnico , par a que ellos expresen sus opiniones y poder hacer los ajustes respectivos . Son muy talentosos, ellos entienden lo que se quiere decir , muy rápido , y a veces incluso mejor que el director! 

¿Cómo fue el proceso de diseño de vestuario? 

En realidad, hubo el doble de trabajo en el proceso de diseño de vestuario , que por lo general se manifiesta . En primer lugar, tuvimos que diseñar los trajes de época que se suponía iban a ayudar a recrear la época y reflejar las tendencias cambiantes de la moda más de esos veinte años. Luego, tu vimos que hacer una investigación y tomar decisiones inteligentes acerca de algunas de las colecciones más importantes de Saint Laurent. Tuvimos el apoyo de Pierre Bergé y la Fundación, y así que tuvimos la suerte de poder usar trajes originales. Porque, p ara la Fundación, hac er reproducciones de esos trajes simplemente no era una opción, sobre todo porque ya no existen varios tejidos utilizados por Saint Laurent en esa época . 
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE