domingo, 14 de septiembre de 2014

Lo mejor del teatro británico ahora en Cine Colombia

2014 británico Cine Colombia combina espíritu fábula farsa moralidad producción REVISTA WHATS UP TEATRO Trailer
teatro-británico-Cine-Colombia
  • Desde el corazón de Londrés, Cine Colombia trae las obras más aplaudidas y taquilleras del National Theatre
  • Grabadas en vivo, en calidad full HD y con una producción impecable, el espectador se sentirá como en el mejor asiento del teatro
  • Los grandes nombres de la escena británica, llegan a las salas de Cine Colombia
“Mágicamente teatral”, The New York Times sobre War Horse.
“Una farsa rápida y furiosa”, Daily Express sobre A small family business.
“Un elenco más allá de lo superlativo, sin lugar a dudas una producción asombrosa”, Time Out sobre King Lear.
Bogotá, Septiembre de 2014. Tres de los montajes más aclamados del National Theatre de Inglaterra se podrán ver a partir del 11 de septiembre en las salas de Cine Colombia: War Horse, King Lear y A small family business. Los aficionados al cine y al teatro en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín podrán disfrutar de estos montajes, cuidadosamente producidos para la pantalla grande.

La boletería para este espectáculo estará disponible desde hoy jueves 28 de agosto en las taquillas de Cine Colombia, el Portal Cineco o a través de las líneas Telecineco. Los precios varían desde los 15 mil hasta los 26 mil pesos, dependiendo de la ciudad y el teatro.

La agenda

 Esta obra se ha convertido en un éxito internacional, cautivando la imaginación de más de cuatro millones de personas que la han visto en vivo alrededor del mundo.

Basada en la novela de Michael Morpungo y adaptada para teatro por Nick Stafford, esta obra lleva al público a una travesía desde los campos de Devon, Inglaterra, hasta las trincheras de la Primera Guerra Mundial en Francia.  Un poderoso e imaginativo drama que cobra vida, gracias a increíbles marionetas de tamaño real, que galopan, respiran y llenan de intensidad y vitalidad el escenario. Esta obra también se proyectará el domingo 14 de septiembre, a las 11 a.m.

La programación continúa con el montaje de King Lear, el cual será transmitido el jueves 25 de septiembre y el domingo 28 del mismo mes. El ganador del Oscar® Sam Mendes (Belleza Americana, Operación Skyfall) vuelve al National Theatre de Londres para dirigir al gran actor, Simon Russell Beale, en el papel titular de la que por muchos es considerada la cima de las tragedias de Shakespeare.

El humor negro de la obra A small family business cierra el telón transmitiendo el jueves 9 de octubre y el domingo siguiente, 12 del mismo mes. Una exposición desenfrenada de codicia empresarial, a cargo del aclamado dramaturgo inglés, Alan Ayckbourn. A Small Family Business vuelve al National Theatre por primera vez desde su estreno en 1987, cuando ganó el Evening Standard Award a mejor obra teatral.
teatro-británico-Cine-Colombia
 Las salas se convierten en teatros

El teatro se tomará las siguientes salas de Cine Colombia, en las fechas mencionadas anteriormente.

En Bogotá: Andino, Unicentro, Gran Estación, Avenida Chile y Santafé
En Cali: Chipichape
En Medellín: Santafé
En Barranquilla: Buenavista
En Bucaramanga: Cacique
Las tablas en la pantalla grande

Nueve salas de Cine Colombia, en cinco ciudades del país, se suman a los más de 700 cines en 25 países que transmiten en todo el mundo los montajes teatrales del National Theatre desde Londres (Inglaterra). El programa National Theatre Live, iniciado en junio de 2009, ha programado 20 producciones en salas de cine, reuniendo a la fecha a más de 1.8 millones de espectadores.

Gracias a la tecnología los espectáculos de los mejores teatros y compañías del mundo llegan a las salas de cine. Colombia es parte de esta tendencia desde hace más de 6 años, gracias al esfuerzo de Cine Colombia, al programar en sus salas, entre otros espectáculos, las temporadas de la Metropolitan Opera de Nueva York, el Ballet Bolshoi, la Temporada de Flamenco del Teatro Real de Madrid, la Filarmonica de la Scala, entre otros.  Ahora, Cine Colombia, le apuesta a que el país pueda ver en primera fila una de las compañías más revolucionarias del teatro actual, el National Theatre.

La prensa internacional ha resaltado estos montajes en diversas oportunidades, el diario Sunday Times se refirió al montaje de War Horse como “el evento teatral de la década”, “una producción con espíritu, combina la moralidad y la fábula con la farsa” dijo el Independent de A small family business al cual calificó con cuatro estrellas y, por último, Metro sentenció “Sam Mendes y Simon Russell Beale entregan una brutal e inolvidable colaboración” al reseñar el montaje de King Lear.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE