sábado, 6 de septiembre de 2014

Homenaje al gran ALAIN RESNAIS

2014 ALAIN RESNAIS Berlín CANNES Cine emblemáticos FESTIVAL FESTIVALES frances Ganador Giffoni gran homenaje INTERNACIONALES Locarno múltiples PREMIOS programación trabajos Venecia
Homenaje-gran-ALAIN-RESNAIS
www.cinefrancesencolombia.com
 Una pequeña muestra de los trabajos más emblemáticos del ganador de múltiples premios internacionales en festivales como Cannes, Berlín, Giffoni, Locarno, Venecia, entre otros, se presentarán en la programación del festival de este año.  

La edición número XIII del Festival de Cine Francés en Colombia se llevará a cabo en 20 ciudades, iniciando del 25 de septiembre al 8 de octubre en Bogotá, del 2 al 15 de octubre en Medellín, del 9 al 15 de octubre en Cali y Barranquilla, del 16 al 22 de octubre en Cartagena, del 9 al 15 de octubre en Bucaramanga y del 24 al 30 de octubre en Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar, Chía, Fusagasugá y Madrid (Cundinamarca).

Alain-Resnais
Alain Resnais
Cinéfilo desde temprana edad, Alain Resnais compró una cámara de 8mm y realizó sus primeros intentos como director. Estudió en el Institut des Hautes Études Cinématographiques de París (IDHEC) y formó parte de la primera promoción. A finales de los años 40, Resnais trabajó como montajista para otros directores como Nicole Védrés, François Reichenbach o Agnès Varda, mientras se dedica paralelamente a la realización de varios cortos documentales sobre temas sociales y artísticos, como Van Gogh (1948), Guernica (1950) y Gauguin (1950). En 1959, debuta en el campo del largometraje con la emblemática Hiroshima mon amour (1959), película con la que gana el Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes, seguida en 1961 por, L'Année derniére à Marienabad, que consiguió un gran éxito de crítica y público, convirtiéndose en una película de culto; dos títulos que podrán apreciar los colombianos en el festival de este año.

A lo largo de la década de los 60, realizó Muriel (1963) y La Guerre est finie (1966), uno de sus mayores triunfos comerciales. Posteriormente vendrían Stavisky (1974), seguida en 1976 por Providence, y continuó acaparando premios como el Gran Premio del Jurado y el Premio FIPRESCI en Cannes, así como una nominación al Oscar, con su siguiente título, Mon Oncle d'Amérique (1980). La investigación sobre la vida, sus dificultades y sus promesas siguieron presentes en sus siguientes títulos: La Vie est un roman (1983), L'Amour à mort (1984) y Mélo (1986). En 1993 estrenó Smoking / No Smoking, una comedia basada en la obra de Alan Ayckbourn. En 1997, On connaît la chanson, su primera colaboración con el editor Hervé de Luze. En 2006, estrenó Coeurs, la cual le entregó el premio a Mejor Actriz a Laura Morante en el Festival de Venecia; regresaría a Cannes en 2009 para estrenar Les Herbes folles, año en el que también recibió un homenaje por parte del festival recibiendo un premio especial "por su trabajo y excepcional contribución a la historia del cine" y en 2012, con Vous n'avez encore rien vu, con la que compite por la Palma de Oro. Resnais falleció en 2014, un mes después de la presentación en el Festival de Berlín de la que sería su última película, Aimer, boire et chanter, con la que recibió los premios Alfred Bauer y FIPRESCI en dicho festival.

Hervé de Luze, editor de las últimas películas de Resnais, presentará Coeurs en una función de gala el sábado 04 de octubre en Cine Tonalá Bogotá. Estas son las películas que se verán en el XIII Festival de Cine Francés.

Homenaje-gran-ALAIN-RESNAIS

Homenaje-gran-ALAIN-RESNAIS

Homenaje-gran-ALAIN-RESNAIS
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE