domingo, 28 de septiembre de 2014

BOYHOOD: MOMENTOS DE UNA VIDA Fecha de Estreno: 09 de Octubre

09 de Octubre 2014 BOYHOOD Cine ESTRENO fecha MOMENTOS DE UNA VIDA PELICULA REVISTA WHATS UP s Trailer
BOYHOOD-MOMENTOS-DE-UNA-VIDA-Fecha-Estreno-09-Octubre-2014
Fecha de Estreno: 09 de Octubre
BOYHOOD
Género:                                       Drama
Elenco:                                   Patricia Arquette, Ethan Hawke, Ellar Coltrane, Lorelei Linklater
Escrita y dirigida por:       Richard Linklater
Productor:                          Richard Linklater y Cathleen Sutherland
Productores Ejecutivos:           Jonathan Sehring y John Sloss
Fecha de Estreno                      9 de Octubre
Duración:                                    166 min

Drama rodado con el mismo grupo de actores por más de 12 años, del 2002 al 2013. Un extraordinario viaje, épico e íntimo a través de la infancia, los cambios en la vida de una familia moderna y el paso del tiempo.

La película sigue la historia de Mason (Ellar Coltrane), un niño de 6 años, durante más de una década a través de diferentes sucesos en su familia: mudanzas, controversias, matrimonios, divorcios, nuevos colegios, primer amor, pérdidas, buenos y malos momentos y una constante mezcla de inquietudes y desilusión. Los resultados son impredecibles  ya que un momento lleva al otro y se entrelazan en una experiencia profundamente personal de esos incidentes que nos forman mientras crecemos y nos acoplamos a la  naturaleza de la vida que supone un cambio constante.

La historia empieza cuando Mason, un pequeño soñador, se enfrenta al primer giro en su vida: su devota madre, quien los ha criado sola (Patricia Arquette) decide que se mudarán a Houston justo cuando su padre (Ethan Hawke), quien siempre ha estado ausente, regresa de Alaska para entrar en sus vidas. Así comienzan una serie de cambios en diferentes etapas de su vida: padrastros, novias, profesores, jefes, anhelos, peligros, pasiones…


BOYHOOD-MOMENTOS-DE-UNA-VIDA-Fecha-Estreno-09-Octubre-2014
BIOGRAFÍAS DEL ELENCO

ETHAN HAWKE

“Aprovecha el día” es una frase que el joven Ethan Hawke se tomó en serio mientras filmaba "Dead Poets Society", el drama ganador del Academy Award que lanzó su carrera. Veinticinco años más tarde, y después de varias nominaciones a los premios Tony(r)  y Oscar(r), él ha emergido como un artista multifacético, que se desafía a sí mismo como novelista, guionista y director, a la vez que es aclamado a nivel mundial por sus valientes personajes llenos de matices.

Hawke ha colaborado con el realizador Richard Linklater en múltiples ocasiones, incluyendo "Fast Food Nation", "Waking Life", "The Newton Boys" y "Tape". Su colaboración más reciente, "Boyhood", se estrenará en el Festival de Cine de Sundance 2014 y se verá en pantalla en competencia en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2014. Marcando su proyecto más celebrado, Hawke protagonizó frente a Julie Delpy en la película aclamada por la crítica “Before Sunrise” y sus dos secuelas “Before Sunset” y “Before Midnight”. El trío co-escribió el guión de "Before Sunset" y en 2004  recibió una nominación al Academy Award por Guión adaptado, una nominación al premio Writers Guild Award por Guión adaptado y una nominación al premio IFP Spirit Award como Mejor guión.

Después de un debut aclamado por la crítica en Sundance 2013, “Before Midnight” fue lanzada por Sony Pictures Classics. Además de protagonizar la película, Hawke una vez más colaboró con Linklater y Delpy en el guión. Peter Travers de “Rolling Stone” afirma sobre la película: “No importa cuán moderna sea una historia de amor, “Before Midnight” la lleva al siguiente nivel. Es prácticamente perfecta." La película fue nominada para un Academy Award por Mejor guión adaptado, un premio BFCA Critics Choice Award por Mejor guión adaptado, un premio Writers Guild Award por Guión adaptado y una nominación al premio IFP Spirit Award por Mejor guión. Hawke, Linklater y Delpy fueron honrados con el premio Louie Treize Genius Award al logro en obras cinematográficas por las películas “Before” en los premios BFCA Critics Choice Awards.

Hawke también protagonizó recientemente en la película “The Purge” de James DeMonaco junto a Lena Headley. Realizada con un presupuesto de sólo $3 millones de dólares, “The Purge” se convirtió en el fin de semana de estreno de mayor taquilla de Ethan, ya que recaudó más de $34,5 millones de dólares.

Aprovechando el espíritu de la cultura pop con la comedia de Ben Stiller de 1994 "Reality Bites", Hawke participó en más de 40 películas, incluyendo "Explorers", "Dad", "White Fang", "Waterland", "Alive", "Rich In Love", "Gattaca", "Great Expectations", "Hamlet", "Assault on Precinct 13", "Taking Lives", "Before The Devil Knows You're Dead", "What Doesn't Kill You", "Brooklyn's Finest", "Woman in the Fifth" y "Sinister". En 2002, Hawke recibió nominaciones al Academy Award(r) y Screen Actors Guild(r) por su trabajo como actor secundario en "Training Day" de Antoine Fuqua, frente a Denzel Washington.

Hawke recientemente se volvió a reunir con el escritor-director Michael Almereyda en “Cymbeline” de William Shakespare. Hawke protagoniza el romance contemporáneo ambientado en una guerra entre policías corruptos y motociclistas que trafican drogas como telón de fondo, en lo que se describe como "Hijos de la anarquía" se encuentra a Romeo y Julieta. Además, recientemente finalizó “Predestination” para Sony que fue dirigida por Michael y Peter Spierig. Otros proyectos que se encuentran en etapa de producción incluyen “Drones” de Andrew Niccol y “Ten Thousand Saints” de Shari Spring Berman y Robert Pulcini.

Detrás de la lente, en 2001, Hawke hizo su debut como director con su drama "Chelsea Walls". La película cuenta cinco historias ambientadas en un solo día en el “Chelsea Hotel” y está protagonizada por Uma Thurman, Kris Kristofferson, Rosario Dawson, Natasha Richardson y Steve Zahn. Asimismo, dirigió a Josh Hamilton en el cortometraje “Straight to One”, una historia de una pareja, joven y enamorada, que vive en el Chelsea Hotel. Hawke también dirigió recientemente un documental sobre el famoso compositor de piano Seymour Bernstein que se lanzará en 2014.

En 1996, Hawke escribió su primera novela, The Hottest State, publicada por Little Brown y ahora en su decimonovena impresión. En su emprendimiento como director de segundo curso, Hawke adaptó para la pantalla y dirigió la versión en pantalla de “The Hottest State” y también dirigió un video musical para la película. En 2002, su segunda novela, Ash Wednesday, fue publicada por Knopf y fue elegida para la serie de clásicos contemporáneos de Bloomsbury. Además de su trabajo como novelista, Hawke escribió un perfil profundo y celebrado del icono Kris Kristofferson para Rolling Stone en abril de 2009.

A los veintiún años, Hawke fundó Malaparte Theater Co., que permaneció abierta durante más de cinco años brindando a jóvenes artistas un hogar para desarrollar su arte. Al año siguiente, en 1992, Hawke hizo su debut en Broadway en The Seagull. Además, Hawke participó en Henry IV, junto a Richard Easton; Buried Child (Steppenwolf); Hurlyburly, por la que obtuvo una nominación al premio Lucille Lortel  como Actor protagónico destacado y una nominación por Interpretación distinguida en los premios Drama League Award (The New Group); The Coast of Utopia de Tom Stoppard, por la que fue honrado con una nominación al premio Tony Award como mejor actor en una obra y una nominación al premio Drama League Award como Interpretación distinguida (Lincoln Center); la temporada inaugural de doble reparto de The Bridge Project de The Cherry Orchard y The Winter’s Tale, que le valió a Hawke una nominación al premio Drama Desk Award como Actor destacado en una obra teatral (Brooklyn Academy of Music and The Old Vic); y Blood From A Stone de Scott Elliott (The New Group), que le valió un premio Obie Award 2011. También en teatro, en 2007, Hawke hizo su debut como director fuera de Broadway con el estreno mundial de la comedia negra de Johnathan Marc Sherman, Things We Want. En 2010, Hawke dirigió A Lie of the Mind de Sam Shepard, por la que recibió una nominación al Drama Desk como Director destacado de una obra; así como un reconocimiento en las listas de las primeras diez producciones teatrales del New York Times y The New Yorker en 2010. En 2012, protagonizó Ivanov de Chekov para la Classic Stage Company. En 2013, dirigió y protagonizó Clive, la adaptación teatral de Baal de Bertolt Brecht que Marc Sherman escribió para The New Group. Hawke recientemente finalizó una temporada exitosa en el papel protagónico de la producción Macbeth de Lincoln Center Theatre.

Para televisión, Hawke recientemente apareció en la adaptación de televisión de “Moby Dick” que salió al aire en Encore. Protagonizó junto a William Hurt como el incondicional y experimentado primer oficial, Starbuck, el único miembro del equipo que se atreve a oponerse al Capitán Ahab (William Hurt).

Hawke reside en Nueva York, está casado y  tiene cuatro hijos.

PATRICIA ARQUETTE

Patricia recientemente finalizó el rodaje de la película producida por Martin Scorsese, THE WANNABE frente a Vincent Piazza, así como la quinta temporada de BOARDWALK EMPIRE de HBO frente a Steve Buscemi.   
Patricia finalizó siete temporadas como Allison Dubois en la serie MEDIUM aclamada por la crítica, por que la recibió numerosos premios, incluyendo el Emmy como Actriz protagónica destacada en una serie dramática, y muchas nominaciones subsiguientes a los premios Emmy, Globo de Oro y SAG. Sus créditos cinematográficos incluyen “12 Year Movie a.k.a. Boyhood” de Richard Linklater, que rodó la vida de un niño desde primer grado hasta la graduación de la escuela secundaria; “Holes” de Andrew Davis, frente a Sigourney Weaver y Jon Voight; “Human Nature” de Michel Gondry; "The Badge" frente a Billy Bob Thornton y "Little Nicky” frente a Adam Sandler.

Arquette ha trabajado con una lista estelar de directores en películas aclamadas por la crítica como: “Bringing Out the Dead” de Martin Scorsese (frente a Nicolas Cage), “Stigmata” de Rupert Wainwright (frente a Gabriel Byrne), “The Indian Runner” de Sean Penn, “Ethan Frome” de John Madden, “True Romance” de Tony Scott,  “Ed Wood” de Tim Burton,  “Flirting With Disaster” de David O. Russell, “Beyond Rangoon,” “Lost Highway” (en un papel doble para David Lynch) de John Boorman, “Hi Lo Country” de Steven Frears y “Goodbye Lover” de Roland Jaffe. Entre los créditos de películas de televisión de Arquette se encuentran "Wildflower", dirigida por Diane Keaton, por la que Arquette ganó un premio CableAce Award como Mejor actriz protagónica.

Nieta del comediante Cliff Arquette (más conocido por su personalidad televisiva “Charlie Weaver”), Arquette proviene de una familia instalada en la industria del entretenimiento. Su padre fue el actor Lewis Arquette y sus hermanos – Rosanna, Alexis, Richmond y David Arquette—son todos actores.

Después de visitar Haití y ver en persona la destrucción causada por el devastador terremoto que azotó la isla, Arquette inició una obra benéfica, GiveLove, para ayudar a brindarles a las víctimas del terremoto de Haití viviendas sustentables y asistirlas en la reconstrucción de comunidades después del desastre. Para obtener más información sobre GiveLove, visite www.givelove.org. 

Nacida en Chicago, Arquette actualmente reside en Los Angeles, en donde fue criada. Su fecha de nacimiento es el 8 de abril.

Ellar Coltrane

Ellar nació y se crió en Austin Texas, es un ávido lector, le agrada usar zapatillas y hacer garabatos. Se topó con la actuación a temprana edad y después de algunos papeles pequeños en películas independientes y comerciales, fue seleccionado para Boyhood de Richard Linklater. Recibió una educación no convencional durante la mayor parte de su niñez, lo que le permitió aprender de la experiencia y desarrollar un profundo interés en arte de todo tipo.

Lorelei Linklater

Lorelei Linklater comenzó a actuar a los 6 años. Ella aparece en Waking Life (2001) y Boyhood (2014). Actualmente, está estudiando pintura y dibujo en el California College of the Arts.

BOYHOOD-MOMENTOS-DE-UNA-VIDA-Fecha-Estreno-09-Octubre-2014


BIOGRAFÍAS DE LOS REALIZADORES

Richard Linklater (director)

El escritor/director Richard Linklater es conocido por su realización de espíritu independiente y por descubrir a algunos de los actores más talentosos de la actualidad.

Before SLACKER, una narrativa experimental que gira en torno a 24 horas en la vida de 100 personajes, fue aclamada en 1991, Linklater había hecho muchos cortos y finalizado una película Super 8, IT'S IMPOSSIBLE TO LEARN TO PLOW BY READING BOOKS (1988).

Los créditos adicionales de Linklater incluyen el éxito de culto de la década de 1970 DAZED AND CONFUSED (1993); BEFORE SUNRISE (1995), por la que Linklater ganó el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín como Mejor director; SUBURBIA (1997); THE NEWTON BOYS (1998), una película western/gangster ambientada en la década de 1920; la película animada WAKING LIFE (2001); el drama en tiempo real de bajo presupuesto TAPE (2001); la comedia éxito SCHOOL OF ROCK (2003); BEFORE SUNSET (2004) que le valió una nominación al Academy Award; BAD NEWS BEARS (2005); A SCANNER DARKLY (2006); FAST FOOD NATION (2006); INNING BY INNING: A PORTRAIT OF A COACH (2008); ME AND ORSON WELLES (2009); BERNIE (2012); UP TO SPEED (2012) (TV); BEFORE MIDNIGHT (2013); y BOYHOOD (2014).

Linklater también se desempeña como director artístico de Austin Film Society, que fue fundada en 1985 para exhibir películas de todo el mundo que no se exhibían generalmente en Austin. The Austin Film Society exhibe más de 100 películas por año y ha otorgado más de $1.000.000 en subsidios para los realizadores de Texas. En 1999, The Austin Film Society recibió el primer premio National Honoree Award de Directors Guild of America en reconocimiento a su apoyo a las artes.

Cathleen Sutherland (productora)

La productora Cathleen Sutherland es nativa de Austinite y tiene una licenciatura en Radio-Televisión-Cine de la Universidad de Texas. Habiendo estado expuesta a la producción cinematográfica a una edad influenciable, mientras visitaba el escenario de la producción de su tía “The Whole Shootin’ Match”, luego como un acampante mordido por peces durante dos semanas en “Piranha” y obtuvo su primer trabajo PA a los 16 años en “Mongrel”, sus raíces están firmemente arraigadas a los días tempranos de realización independiente en Texas

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE