lunes, 4 de agosto de 2014

Otelo en Cine Colombia - 9 de Agosto 2014

2014 Agosto Cine Colombia fotos Indiana Lincoln Memorial Metropolitan Nueva York Obama Opera Otelo Presidente pueblo Renée Fleming REVISTA WHATS UP soprano Trailer
Otelo-Cine-Colombia-Agosto-2014En 1995, una soprano de un pequeño pueblo llamado Indiana, en el estado de Pennsylvania en Estados Unidos, hizo su debut en la Metropolitan Opera de Nueva York con el papel protagónico de Otelo. Uno de los roles más exigentes para la voz femenina, en una de las grandes obras del genio del drama musical, Giuseppe Verdi (1813-1901).

Se trataba de Renée Fleming, y al dar las venias finales quedó claro que esa noche se había convertido en una estrella. Hoy, Fleming es una de las voces más solicitadas en el mundo y la que mejor se ha ganado el corazón del público estadounidense.

El sábado 9 de agosto los colombianos podrán volver a oír, a ‘la diva de la gente’ cantando el papel de Desdémona que, como ella misma afirmó, “es perfecto para mi voz; como si hubiera sido compuesto para mí”. The New York Times se atrevió a afirmar que esta será, tal vez, la última vez que Fleming interprete este rol.

Otelo se transmitió en directo en 2012 y regresa a las salas de Cine Colombia con el Ciclo de Verano, una oportunidad para ver seis de las mejores producciones de la compañía de ópera más grande del mundo.

Inspirado en una de las tragedias más conmovedoras de Shakespeare, Verdi compuso Otelo en su máxima madurez: a los 73 años de edad, luego de un retiro profesional de 16 años. Se estrenó en 1887 y fue un éxito inmediato.

La actual producción, concebida en 1987 por el director artístico australiano, Elijah Moshinsky, se ha mantenido invicta desde entonces en la Metropolitan Opera. Sus diseños renacentistas y escenografías tridimensionales (en vez de telones pintados) crean una atmósfera perfecta para las escenas de amor, celos y malicia que son el grueso de la obra.

La favorita
Otelo-Cine-Colombia-Agosto-2014

La fama de Renée Fleming va más allá del mundo de la música: es la prima dona de exclusivos eventos sociales y políticos como la celebración inaugural del Presidente Obama en el Lincoln Memorial. Aún así es la soprano favorita del público norteamericano pues no tiene aires de grandiosidad, su humilde procedencia y carisma le han permitido ganar el aprecio de sus compatriotas.

Es a ella a quien llaman para cantar en los eventos más mediáticos del mundo: fue la única artista no rusa que se presentó en la celebración de los 300 años de la ciudad de San Petersburgo. Cantó Amazing Grace en la primera conmemoración del 11 de septiembre, y –cuando no está en una sala de concierto u ópera– es una invitada constante de programas televisivos de opinión como David Letterman. Su voz, inclusive, suena en los discos de  Death Cab for Cutie, Arcade Fire, The Jefferson Airplane y hasta el gran Leonard Cohen.

La voz de Botha

Otelo-Cine-Colombia-Agosto-2014


Luego de un suspenso que rodeó la designación de la MetOpera para el papel principal, la compañía anunció que el tenor sudafricano Johan Botha encarnaría a Otelo, uno de los papeles más intimidantes de todo el repertorio italiano. Botha, conocido por el impresionante tamaño y color bronce de su voz, dará vida al héroe que descubre lo único que elude a su poder: los celos.

La programación

El Ciclo de Verano de la MetOpera se podrá ver en las salas de Cine Colombia ubicadas en los centros comerciales Av Chile, Andino y Unicentro en Bogotá; Santafe en Medellín; Chipichape en Cali; Buenavista en Barranquilla; y Cacique en Bucaramanga, desde $23.000 y hasta $40.000.

Sábado 9 de agosto, Otello de Guiseppe Verdi
Sábado 23 de agosto, La Isla Encantada de Handel, Vivaldi, Rameau y otros.
Sábado 30 de agosto, Romeo y Julieta de Charles Francois Gounod
Sábado 6 de septiembre, La Fanciulla del West de Giacomo Puccini

Trailer


--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE