lunes, 25 de agosto de 2014

“MAZE RUNNER: CORRER O MORIR”

2014 AVENTURAS Cine colonia elevador ESTRENO FILME historia libro MAZE RUNNER CORRER O MORIR PELICULA REVISTA WHATS UP SEPTIEMBRE sinopsis Trailer
MAZE-RUNNER-CORRER-O-MORIR-2014
Estreno 18 Septiembre
Sinopsis

Thomas se despierta en un elevador, que asciende lentamente. Una vez que la caja se detiene y se abre la puerta, se encuentra entre una colonia de chicos que le dan la bienvenida al Área —un zona vasta y abierta rodeada por enormes paredes de concreto. La mente de Thomas está en blanco. No tiene idea dónde está, no sabe de dónde vino, y no puede recordar a sus padres, su pasado o, incluso, su nombre.

Thomas y sus compañeros “Habitantes” no saben cómo o por qué llegaron al Área. Sólo saben que cada mañana se abren gigantes puertas de concreto que conducen al Laberinto. Más tarde, se cierran al atardecer. Y cada treinta días, un nuevo chico llega en el elevador. El comportamiento predecible del Laberinto hace que la llegada de Thomas sea esperada. Lo imprevisto es que la caja vuelva a aparecer menos de una semana después con Teresa, la primera chica en llegar al Área.

Thomas se entera que cada residente del Áreatiene una función a su cargo, que va desde la jardinería a la construcción, hasta ser uno de los corredores élite que se encargan de dibujar las paredes del Laberinto que los mantiene cautivos y cambia de configuración cada noche. Los Corredores del Laberinto van contrarreloj para cubrir tanto terreno como les sea posible antes de que termine el día, cuando el Laberinto se cierra y los mortalesPenitentes biomecánicos deambulan por los pasillos de la estructura de concreto.

Incluso, a pesar de ser un principiante o “novato”, Thomas siente una familiaridad inquietante con respecto al Áreay al Laberinto. Hay algo encerrado en los recuerdos de Thomas que podría, de hecho, ser la clave para resolver los misterios del Laberinto y, quizás, del mundo más allá.

MAZE RUNNER: CORRER O MORIR está basado en el primer libro de la serie de best-sellers del escritor James Dashner. Publicada en octubre de 2009, la novela se convirtió en un best-seller del New York Times, y capturó la imaginación de lectores en todo el mundo, quienes lo describieron como una mezcla entre Lord of the Flies, The Hunger Games y la legendaria serie de televisión Lost. Dashner entiende las comparaciones, especialmente con Lord of the Flies, pero señala que MAZE RUNNER: CORRER O MORIR es en esencia una historia muy distinta. “No me parece que los personajes reaccionen de la manera en como lo hacen en Lord of the Flies”, explica. “Me parece que serían más civilizados, ordenados y determinados para sobrevivir y escapar. MAZE RUNNER: CORRER O MORIR es un historia de aventuras, que también es de esperanza y del potencial del espíritu humano”.

El libro llamó la atención de los productores Ellen Goldsmith-Vein y Lee Stollman, socios en la compañía de producción y representación The Gotham Group. “Le dedicamos mucho tiempo a novelas para adultos jóvenes”, explica Stollman. “Y siempre estamos en búsqueda de algo que tenga que ver con la creación de un gran mundo, con personajes que sean familiares y con algo que no hayas visto antes”, que es justo lo que encontraron en el libro de Dashner. 

Para adaptar fielmente la novela a la pantalla, el estudio recurrió al productor Wyck Godfrey de Temple Hill Entertainment, quien disfrutó de un tremendo éxito con la serie de películas deTwilight. Godfrey les da crédito a sus hijos Wyatt y Hudson por haberlo hecho consciente de la serie de libros de Maze Runner. “De inmediato acepté cuando 20th Century Fox me ofreció la oportunidad, porque mis hijos finalmente podrán ser felices de que esté haciendo una película que les funcione a ellos”, comenta. 


--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE