lunes, 25 de agosto de 2014

Mateo / Esta semana ESTRENO NACIONAL y en mas de 100 municipios con ONU - Respira Paz

2014 afiche Cine Colombia ESTRENO MATEO municipios NACIONAL ONU PELICULA POSTER Respira Paz REVISTA WHATS UP semana sinopsis Trailer
Mateo-semana-ESTRENO-NACIONAL-municipios-ONU-Respira-Paz

De la mano de las Naciones Unidas
MATEO es una película de especial sensibilidad y que transmite un mensaje universal de esperanza, por esta razón, además de su calidad cinematográfica, fue escogida por las Naciones Unidas en Colombia para hacer parte de la campaña “Respira Paz”, lo cual permitirá que los colombianos de 100 municipios del país donde habitualmente no llega el cine, puedan disfrutarla (Aquí mayor información).

La película está basada en experiencias reales y narra la historia de MATEO, un joven de 16 años, quien vive con su madre dentro de un contexto de violencia y encuentra a través del contacto con un grupo de teatro la posibilidad de afirmar su dignidad y dar renovada esperanza a su vida. El mundo mágico del teatro es representado por el grupo Centro Cultural Horizonte de la Comuna 7 de Barrancabermeja.

Una premier conectada con la paz
La premier de Bogotá contará con la presencia de Fabrizio Hochschild, Coordinador Residente Humanitario de Naciones Unidas en Colombia; Padre Francisco De Roux, S. J., Premio Nacional de Paz; Javier Gutiérrez, Presidente de Ecopetrol; e integrantes del elenco, entre ellos Carlos Hernández y Miriam Pesca Gutiérrez, los protagonistas principales; Jaime Peña, una de las primeras 12 víctimas participantes de las conversaciones de paz en La Habana y quien actúa en la película; y Guido Ripamonti, director del grupo de teatro Centro Cultural Horizonte que aparece en escena dentro del filme.

Durante su gira por festivales de cine en Europa, África y las Américas, MATEO ha recibido los premios Grifone di Cristallo (Festival Giffoni, Salerno, Italia), Mejor Opera Prima y Mejor Guión (Festival Internacional de Cine de Miami), Mejor Película y Premio de la Audiencia (Cine Las Américas, Austin, Texas), Premio Especial del Jurado en Selección Oficial (Festival Internacional de Cine de Santander, Bucaramanga) y Premio Especial del Jurado en Cine Colombiano y Mención Especial OCLACC en Selección Oficial (Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias). Además, MATEO tuvo la distinción de ser proyectada para el lanzamiento del Festival de Cine Colombiano en Medellín.

Mateo, dirigida por María Gamboa, es una producción de Dia-Fragma Fábrica de Películas que cuenta con la distribución de Cineplex. Los habitantes de las principales ciudades del país podrán ver la película en salas de cine desde el jueves 28 de agosto. Desde ese día pueden consultar sus carteleras de cine.

“Cuando se abre la puerta a la esperanza, todo es posible”.

Trailer 

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE