jueves, 7 de agosto de 2014

EL HUMOR Y EL ABSURDO seran los protagonistas este año en la muestra de cine español

2014 ABSURDO Año Cine español HUMOR Muestra protagonistas REVISTA WHATS UP
HUMOR-ABSURDO-protagonistas-año-muestra-cine-español
Regresa la Muestra de Cine con lo mejor del humor y el absurdo del cine español.
La Muestra de Cine Español amplía su cobertura nacional a Bucaramanga y Neiva que se unen a Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla 

HUMOR-ABSURDO-protagonistas-año-muestra-cine-español
Organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España, la Muestra de Cine Español se llevará a cabo del 21 al 31 de agosto en Bogotá, del 21 al 28 de agosto en Medellín, del 21 al 31 de agosto en Bucaramanga, del 21 al 29 de agosto en Barranquilla, del 23 al 30 de agosto en Cali, del 23 al 29 de agosto en Cartagena y del 21 de agosto al 5 de septiembre en Neiva.

La Muestra de Cine Español celebra su tercera edición con una amplia programación que abarca desde destacados títulos recientes y no exhibidos antes en circuitos comerciales colombianos a clásicos indiscutibles de muy diversos géneros. Este año ha querido rendirle un especial homenaje al Humor y el Absurdo en el Cine Español que tantos títulos, personajes y escenas icónicas e inolvidables ha dejado para la memoria, muchos de los cuales forman ya parte de la cultura popular española.

El evento será inaugurado con la proyección de la película Caníbal de Manuel Martín Cuenca, nominada a Mejor Película en los últimos Premios Goya, en los que también fue nominado su indiscutible protagonista, Antonio de la Torre, quien estará presente en esta noche de gala del cine español, el próximo 21 de agosto. Antonio de la Torre es uno de los actores más versátiles y activos del cine español, y tiene una extensa trayectoria que incluye Balada Triste de Trompeta de Alex de la Iglesia, Mataharis de Iciar Bolláin o Volver de Pedro Almodovar, entre otros destacados filmes.

Retrospectiva Humor y Absurdo en el Cine Español
La Muestra de Cine Español se ha propuesto este año acercar al público colombiano alguna de las obras maestras del Humor y el Absurdo español. Por ello le ha dedicado una retrospectiva, con algunos de sus directores más importantes y emblemáticos como Javier Fesser, José Luís Cuerda o  Luís García Berlanga. El ciclo propone hitos del cine español como Amanece que no es poco (1989) de José Luís Cuerda, que marcaron un estilo y una época; Airbag (1997) de Juanma Bajo Ulloa, enloquecida y atípica road movie; o Días de Fútbol (2003) de David Serrano que, desde el costumbrismo –tal vez otra de las líneas temáticas más representativas del cine español-, actualiza y exacerba el género con evidente maestría. Lo completan La Escopeta Nacional (1978) de Luís García Berlanga, El milagro de P. Tinto (1998) de Javier Fesser e Historias de la Radio (1955) de José Luis Sáenz de Heredia.

La temática recorre transversalmente esta edición de la Muestra, de modo que en la sección General podemos encontrar algunos de los más recientes filmes que mantiene vivo el género, con gran éxito de público y crítica, como Las Brujas de Zugarramurdi (2013) de Alex de la Iglesia o Carmina o Revienta (2012) de Paco León.

Sección General
La Sección General es un espacio dedicado a la proyección de películas españolas recientes de autores consagrados o que no hayan sido exhibidas en salas comerciales colombianas. Es una ventana única a las mejores producciones. Las cintas que se mostrarán en esta sección son: Las Brujas de Zugarramurdi (2013) de Alex de la iglesia, Caníbal (2013) de Manuel Martín Cuenca, Carmina o Revienta (2012) de Paco León, Els Nens Salvatges (2012) de Patricia Ferreira, Sueño y silencio (2012) de Jaime Rosales, Mientras duermes (2011) de Jaume Balagueró y Las 13 rosas (2007) de Emilio Martínez-Lázaro.

Ciclos: Iciar Bolláin y Patricia Ferreira
La Muestra de Cine Español 2014 contará con dos ciclos dedicados a estas dos importantes directoras españolas, ambas con un lenguaje fílmico personal y reconocido.

Iciar Bollaín es uno de los grandes nombres del cine actual español de mayor proyección y reconocimiento internacional. Este ciclo propone un recorrido por sus más destacados trabajos: También la lluvia (2010), Mataharis (2007), Te doy mis ojos (2003) y Flores de otro mundo (1999).

La Muestra de Cine quiere ser también una oportunidad para descubrir nuevas filmografías y nombres. Este año presentamos un ciclo dedicado a Patricia Ferreira, mayoritariamente desconocida para el público colombiano, que se mueve con gran maestría entre el largometraje y el documental. Además de Els Nens Salvatges, incluida en General, el ciclo ahonda en su trayectoria con los siguientes títulos: Señora de (2010), En el mundo a cada rato (2004) y Sé quién eres (2000).

Otras secciones
Como cada año, la Muestra de Cine dedica una sección al género documental, que en esta ocasión propone Mapa (2012) de León Siminiani, El cielo abierto (2011) de Everardo González, coproducción mexicano-española y Un cine como tú en un país como este (2010) de Chema de la Peña.

Por primera vez y atendiendo a las peticiones de otros años, se han incorporado dos títulos destinados al público infantil: Tadeo Jones (2012) de Enrique Gato y El lince perdido (2008) de Raúl García y Manuel Sicilia.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE