viernes, 18 de julio de 2014

TODO SOBRE LA QUINTA EDICIÓN DEL BOGOTÁ AUDIOVISUAL MARKET – BAM 2014

2014 América BAM Bogotá Audiovisual Market Cine EDICIÓN JULIO Latina mercado negocio PELICULAS quinta REVISTA WHATS UP screenings
QUINTA-EDICIÓN-BOGOTÁ-AUDIOVISUAL-MARKET-BAM-2014

Bogotá, Julio de 2014. El Bogotá Audiovisual Market – BAM 2014, reconocido como el mercado audiovisual más grande del país y como una plataforma para la promoción y actualización profesional  del sector, inicia su quinta versión consolidándose como el espacio por excelencia para la realización de acuerdos, alianzas y negocios entre los productores locales,empresas de servicios nacionales, distribuidores, agentes de venta, canales de televisión y productores internacionales.

El BAM continúa posicionándose como el segundo mercado audiovisual más importante de América Latina y muestra de ello es la calidad de los BAM Projects en oferta que se presentarán este año. Los 47 proyectos en desarrollo, escogidos son el resultado de un riguroso proceso de selección y curaduría realizado por jurados de reconocido prestigio internacional. Ellos tienen programadas cerca de 1.400 citas de negocios con los 250 compradores internacionales provenientes de 24 países. Adicionalmente, las citas que se generen entre los profesionales, empresarios de la industria, los representantes de los screenings, se calcula  que se realicen alrededor de 2.500 citas de negocio durante la semana del BAM.

Entre los compradores asistentes se destaca una delegación de más de 30 empresarios del Reino Unido, país invitado de honor gracias a la alianza con el British Council, permitiendo que el BAM se presente como una plataforma que fortalece el intercambio cultural, las coproducciones y la producción audiovisual entre ambos países. A ello se suma la presencia de representantes del más alto nivel de compañías como Fox Latin America Channels, Wilder Films del Reino Unido, el Festival Internacional de Cine de Miami y el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Expertos como Rosa Bosch, productora de Buenavista Social Club; Gareth Unwin, productor de El Discurso del Rey; Paz Lázaro, encargada de la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín; Isabel Davis del British Film Institute, Andy Whittaker, Distribuidor del documental Blackfish y Nick Reed, profesional involucrado en producciones como Austin Powers estarán presentes en distintas actividades del mercado.

QUINTA-EDICIÓN-BOGOTÁ-AUDIOVISUAL-MARKET-BAM-2014La relevancia internacional de los compradores y al alto estándar de los proyectos en oferta, garantizan el éxito como mercado del BAM. Adicionalmente, en su edición 2014 da un paso más al abrir por primera vez sus puertas al público con el propósito de aportar a la formación de una nueva generación de desarrolladores de contenido. Los interesados en el mundo audiovisual podrán tener acceso a los mejores profesionales de la industria en el marco de los BAM Talks.

Entre los compradores que visitarán la  capital del país para conocer las últimas producciones colombianas y poderlas llevar a estos escenarios de proyección internacional, están: Charles Tesson, director artístico de la semana de la crítica de Cannes, María Delgado, programadora para América Latina del London Film Festival, Chris Fujiwara, director artístico del Festival Internacional de Cine de Edimburgo, y Jim Kolmar, programador del festival de Southwest, quienes estarán visualizando las nuevas producciones de Franco Lolli, Felipe Aljure y Sergio Cabrera, por mencionar algunos. El BAM busca así promover lo mejor de la industria colombiana en el extranjero.

Otra de las novedades de la quinta versión del Bogotá Audiovisual Market es la apertura de espacios para los nuevos talentos de la industria audiovisual nacional e internacional. Los bammers, aquellas personas de la industria que no tienen recorrido profesional o que no están vinculados actualmente a ninguna empresa, tendrán la posibilidad de acceder al mercado y a las múltiples actividades del BAM.

En el acto de lanzamiento, la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, ratificó el compromiso de la Cámara con el desarrollo y promoción de la industria cultural y creativa de la ciudad y manifestó que el BAM 2014 será una gran oportunidad para el desarrollo del sector audiovisual del país. “Es muy importante  aprovechar la red global de socios internacionales para el desarrollo de proyectos cinematográficos innovadores y promocionarnos como locación".

El BAM, al tener una visión integral, contará con la activa participación de todas aquellas empresas que desarrollan actividades relacionadas con la industria, como servicios audiovisuales, dirección, edición, producción, fotografía, maquillaje, vestuario, entre otros.

Claudia Triana, directora de Proimágenes Colombia, afirmó que el BAM es un espacio para fortalecer el sector audiovisual en materia de negocios, exportación e importación de servicios; inspiración para la creación de empresas, desarrollo de proyectos con potencialidades de coproducción, innovación y networking.

Manifestó además que la producción cinematográfica colombiana se ha multiplicado en los últimos años. “Esperamos que en el 2014 finalicen 28 largometrajes y al menos 17 de estos lleguen a las pantallas de cine.  Esta alianza con la CCB para realizar el BAM ha sido fundamental para hacer visible nuestra industria cinematográfica”.

Por su parte, Will Massa, Film Advisor del British Council, aseguró que “nuestro objetivo es lograr una programación permanente de producciones cinematográficas británicas en pantallas colombianas, siempre con el apoyo del British Council y en asocio con distribuidores locales”. 
QUINTA-EDICIÓN-BOGOTÁ-AUDIOVISUAL-MARKET-BAM-2014

Agregó que buscan que el talento emergente en la cinematografía colombiana tenga la oportunidad de interactuar y colaborar con sus contrapartes Británicas, fomentando la colaboración creativa entre los dos países.

En el acto de lanzamiento de la quinta edición del Bogotá Audiovisual Market, se realizó la presentación exclusiva de la película británica ’71, dirigida por Yann Demange, reconocida internacionalmente por ser parte de la selección oficial en la edición 64 del Festival Internacional de Cine de Berlín, y del cortometraje colombiano Leidi, ganador de la Palma de oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2014, dirigido por Simón Mesa Soto.

La quinta versión del Bogotá Audiovisual Market-BAM se desarrollará en cuatro espacios:Cámara de Comercio de Bogotá - sede Chapinero, Centro Cultural del Gimnasio Moderno, Multiplex Cine Colombia Avenida Chile y Hotel Hilton, escenarios para la formación, promoción y desarrollo de negocios de la industria audiovisual colombiana.
 
Más información en : http://www.bogotamarket.com
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE