viernes, 4 de julio de 2014

Semana del Cine Colombiano Se realizara 24 JUL al 03 AGO - MEJOR VEAMONOS - 35 Peliculas y mas...

2014 35 Peliculas Agosto arte celebración Cine colombiano JULIO PELICULA REVISTA WHATS UP semana séptimo tematica VERSIÓN
Semana-Cine-Colombiano-MEJOR-VEAMONOS-35-Peliculas-mas

¡UNA OPORTUNIDAD IMPERDIBLE PARA VERNOS EN LA GRAN PANTALLA!
DEL 25 DE JULIO AL 03 DE AGOSTO LLEGA LA

5° VERSIÓN DE LA SEMANA DEL CINE COLOMBIANO

La Semana del Cine Colombiano es una celebración que se llevará del 25 de julio al 3 de agosto, tiene como objetivo promover y mostrar la diversidad estética y narrativa que abunda en nuestro cine, y además, busca llevar el séptimo arte a todos los públicos y lugares recónditos que no cuentan con acceso a él, a través de la proyección de 35 películas colombianas.
La Semana del Cine Colombiano es un proyecto organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, una iniciativa que busca conectar a todos los colombianos con el cine, construyendo sentido de pertenencia y otorgando identidad a la labor cinematográfica realizada en el país.

Esta quinta versión tendrá dos conceptos centrales: en primer lugar darle visibilidad el cine nacional frente a la competencia extranjera y, en segundo lugar, el reconocimiento de la oferta del cine colombiano, sin importar los géneros y la variedad temática y narrativa que ofrece bajo la premisa: ¡MEJOR VEÁMONOS!

Simultáneamente, en todo el territorio se desarrollarán un sinnúmero de actividades, desde proyecciones al aire libre hasta talleres para la formación del sector.

Semana-Cine-Colombiano-MEJOR-VEAMONOS-35-Peliculas-mas
Esta es una invitación especial para ver el cine nacional que
se ha estrenado en las salas comerciales durante los dos últimos años.

¡Mejor veámonos!

El cine hecho en Colombia se caracteriza por ser diverso y rico en narrativas e historias. Durante estos 9 días, en la semana del cine podrá disfrutar de comedias, dramas, películas de terror, de suspenso, thrillers, documentales y películas de carretera.
Durante los últimos 11 años, gracias a la Ley de Cine o Ley 814 de 2003, se incrementaron las posibilidades de realizar cine en el país, un claro ejemplo de ello es la creación del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico que entrega estímulos provenientes del 70% del dinero recaudado en las taquillas a proyectos de todo el país en todas sus fases de realización, lo que ha permito llegar a tener hasta 23 producciones nacionales en las salas de cine.

Si bien se han aumentado las cifras de películas rodadas en el territorio pasando en promedio de 4 a 19 películas en el último cuatrienio, el Ministerio de Cultura a través de la Semana del Cine Colombiano sigue buscando que todas las producciones nacionales acumulen más espectadores. Por eso, socios públicos y privados se unen para llevar la cinematografía a lugares donde el cine colombiano no ha tenido las plazas y los espacios para su correcta exhibición. Todo esto siguiendo el objetivo de promocionar y divulgar nuestro cine para formar públicos que encuentren contenidos alternativos para consumir.

Buscando ampliar las cifras del 2012 se espera que este año se superen las 850 proyecciones en más de 27 municipios de la edición pasada y que más de 1700 realizadores se sumen a la fiesta de contar historias de un minuto en plano secuencia en la VI Maratón de Realización y Exhibición Audiovisual IMAGINATON.

Por eso acepte la invitación y MEJOR VEÁMONOS en la 5° versión de la Semana del Cine Colombiano.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE