sábado, 7 de junio de 2014

Se abren NUEVAS SALAS para el CINE INDEPENDIENTE, restaurante, libreria y mucho mas...

2014 arquitectónico BARRIOS Bogotá Cine CINE TONALÁ delirantes IMÁGENES INDEPENDIENTE JUNIO La Merced libreria NUEVAS restaurante REVISTA WHATS UP SALAS sonidos valor vanguardistas
Dos salas de cine independiente, restaurante, librería y mucho más…    
      CINE TONALÁ BOGOTÁ    
      Llega a Colombia un nuevo espacio para llevar al límite sus sentidos      

NUEVAS-SALAS-CINE INDEPENDIENTE-restaurante-libreria-tonalá
 
Uno de los barrios de mayor valor arquitectónico de Bogotá, La Merced, es el escenario ideal para la llegada a Colombia de un nuevo concepto que llevará a sus sentidos a un lugar más allá de donde hubiesen podido imaginar. Nacido originalmente hace dos años en la Colonia Roma Sur, sector de mansiones, palacetes y bulevares al estilo parisino, muy cerca del centro de Ciudad de México, CINE TONALÁ se convirtió en el epicentro de una movida donde convergen las más diversas manifestaciones artísticas. Ese CINE TONALÁ, un lugar de imágenes delirantes, sonidos vanguardistas, interpretaciones al límite y mucho picante, llega de México a Colombia para quedarse.

Ahora la cita para ver más de 15 películas diferentes cada mes, donde lo que más importa es la promoción y exhibición del cine colombiano, latinoamericano y el independiente del mundo; la posibilidad de asistir a conciertos de bandas emergentes y vivir el poder de la gastronomía mexicana de manos del chef Eduardo García, es en CINE TONALÁ BOGOTÁ, Carrera 6 No 35 – 37 (Barrio La Merced). Tendremos una semana inaugural del 10 al 13 de junio, combinando diversos tipos de actividades para invitados, otras para el público de nuestros medios aliados y algunas donde podrán incluso comprar la entrada los más fanáticos. Y desde el 14 de junio la sala estará abierta para todos los que deseen empezar a disfrutar de “El lugar por donde el sol sale”.
 
Un plan con todos los juguetes

Usted se va un día con amigo, una amiga, su novio, novia, pareja, compañero de trabajo, para ir a almorzar. Mientras llega se va encontrar con casas de arquitectura inglesa construidas en los años 30 del siglo pasado. Cuando llegue a Cine Tonalá Bogotá se va a encontrar con un menú que construye un diálogo entre la cocina casual colombiana, la mexicana y el dinner americano.

Como postre, podrá disfrutar de dulces típicos mexicanos, palomitas, helados y otros deleites que tendremos a disposición en la dulcería. Luego, pasa por la taquilla para comprar su boleta, ya sea para la película de estreno del mes o para uno de los lanzamientos especiales que solo podrá ver esa semana. Películas nacionales e internacionales, muchas de ellas sin distribución en Colombia, que lo llevarán a disfrutar un cine de alto contenido, que incluye lo mejor de la producción independiente a nivel internacional, haciendo énfasis en el Cine Latinoamericano. Si su gusto es mucho más extremo, podrá atravesar el túnel para adentrarse en la Sala Kubrick, donde podrá ver el cine más bizarro, que se desentiende de la narrativa tradicional. CINE TONALÁ BOGOTÁ tiene como objetivo recuperar una simple costumbre en la ciudad: acudir al cine de barrio, donde sabe, huele y se ve como cine; una costumbre que usted puede retomar.

Si el cine no es lo suyo, puede programarse los días de eventos especiales donde contamos con conciertos íntimos, obras de teatro independiente, presentaciones de stand up y seminarios. O sencillamente, puede darse un bote por la tienda para encontrarse con revistas de editoriales poco conocidas en la ciudad, libros, vinilos de bandas sonoras, pósters y películas.

Cada mes tendremos alrededor de 15 películas diferentes, cerca de 200 funciones, conciertos y fiestas temáticas todas las semanas, teatro experimental, seminarios y talleres para quienes deseen ampliar sus conocimientos cinematográficos y musicales.

Al terminar, en la barra podrá disfrutar de una extensa variedad de cocteles elaborados con frutas locales de temporada; mezcal artesanal mexicano, aguardiente colombiano, cervezas, vino mexicano y una gran variedad de cafés de ambos países. Ya en la noche, si las fuerzas aún le alcanzan, podrá enrumbarse con los sonidos más nuevos, arriesgados, muchas veces en vivo con sus creadores y atreverse a adivinar en cuál género los puede encasillar; incluso llegar a adueñarse con sus acompañantes de la Sala Kubrick, si lo que desea es más intimidad.

NUEVAS-SALAS-CINE INDEPENDIENTE-restaurante-libreria-tonalá

El lugar por donde el sol sale

CINE TONALÁ BOGOTÁ nace gracias al entusiasmo de directores, amantes del cine y emprendedores colombianos, quienes luego de conocer el proyecto original en México, lo traen a Bogotá bajo el mismo concepto de apoyo a las artes emergentes en un contexto amigable con un diseño muy cuidado.

Según Salomón Simhon, líder de la presencia de Cine Tonalá en Bogotá, “Colombia se encuentra en un muy buen momento de producción cinematográfica, pero al igual que en muchos países de la región, la salida del cine independiente local no tiene el empuje necesario por parte de los exhibidores, empezar a cubrir ese problema es uno de los objetivos de estas salas, además de pasarla bien con los amigos, viendo mucho del cine que no podemos ver en el circuito comercial”. En Náhuatl, la palabra Tonalá significa “El lugar por donde el Sol sale” y esa es exactamente la búsqueda, que ingrese mayor luz al mercado de la exhibición cinematográfica en Colombia.

Este es un momento oportuno para emprender CINE TONALÁ BOGOTÁ, ya que distintos proyectos mexicanos -o con base en México-, con quienes ya tenemos una alianza fuerte, están abriendo oficinas en Colombia. Entre todos generaremos colaboraciones enriquecedoras que van a hacer importantes aportes a la cultura. CINE TONALÁ BOGOTA, es el primer paso de expansión de este concepto, que próximamente también llegará a Monterrey (2014) y Guadalajara (2015) en México; Buenos Aires, Argentina (2016) y Nueva York (2018).

Juan Pablo Bastarrachea, programador de cine, gestor y promotor cultural, quien junto a Marcela Lugo y Arturo Dib, materializaron en México la idea, en una entrevista con uno de los principales periódicos mexicanos, nos dan luces de donde radica su éxito. “A pesar de que la oferta cultural en el DF es muy rica y variada, no había un foro bien diseñado con instalaciones modernas que sirviera para proyectar películas y que pudiera albergar cosas experimentales y arriesgadas… Creo que eso le gustó al público”.

Así será CINE TONALÁ BOGOTÁ, un lugar para ampliar la oferta cultural que hoy día tienen los bogotanos, donde los más apasionados, se van a enamorar de este espacio. 

NUEVAS-SALAS-CINE INDEPENDIENTE-restaurante-libreria-tonalá

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE