domingo, 8 de junio de 2014

La Casa del fin delos tiempos: Gran Estreno en Colombia

2014 Alejandro Hidalgo Cine Gonzalo Cubero Guillermo García Hector Mercado La Casa del fin delos tiempos POSTER reparto REVISTA WHATS UP Rosmel Bustamante Ruddy Rodríguez sinopsis Trailer
La-Casa-del-fin-de-los-tiempos
FICHA TÉCNICA
 
Dirigida, escrita y producida por: Alejandro Hidalgo. 


Reparto: 
Ruddy Rodríguez, 
Gonzalo Cubero, 
Rosmel Bustamante, Guillermo García, 
Hector Mercado.  

LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS,
Dirigida por Alejandro Hidalgo y protagonizada por Ruddy Rodríguez se estrenará en Colombia el próximo viernes 27 de junio 2014.

La película, distribuida por Procinal, fue exhibida comercialmente en cines de toda Venezuela rompiendo importantes records de taquilla. Según Box Office Mojo es la segunda película mas taquillera venezolana a nivel de ingresos, recaudando más de 4 millones de dólares, una cifra histórica para la primera película de terror venezolana. De esta manera La Casa del Fin de los Tiempos con más de 623.500 espectadores se convierte en la película del género más taquillera estrenada en la historia de su país de origen, superando películas como Sexto Sentido, Los Otros, o La Pesadilla en Elm Street.

Además, de las 450 películas estrenadas en Latinoamérica en el 2013, La Casa del Fin de los Tiempos fue la sexta más vista.

LA HISTORIA:

Dulce es una madre que habita en una casa antigua con sus pequeños hijos y su esposo. En aquel lugar experimenta aterradores encuentros con misteriosas apariciones en la oscuridad, además de presenciar un traumático evento en el que ve desaparecer a uno de sus hijos.  Condenada por un crimen que no cometió, ella volverá a este siniestro sitio 30 años después para descifrar el misterio que tanto la ha atormentado por años. 

Para Alejandro Hidalgo, director de la película ¨con esta película busco que el espectador viaje a través de un sin fin de emociones que varían entre la angustia, el pánico, la conmoción y melancolía. Es una historia diseñada para satisfacer al público no solo emocional sino también intelectualmente, ya que lo invita a formar parte del misterio y a armar su propio rompecabezas” 

El director añade además:¨Para la realización de esta obra he tenido influencias de maestros del género como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick con el Resplandor, William Friedkin y William Peter Blatty con El Exorcista,  y de obras de terror contemporáneas de cine español, tales como Los Otros de Alejandro Amenábar, El Orfanato de J.A Bayona y filmes dirigidos o producidos por Guillermo del Toro.”


LA CASA DEL FIN DE LOS TIEMPOS UN ROTUNDO ÉXITO DE TAQUILLA

Al joven director Alejandro Hidalgo, le llevó más de dos años escribir el guión de La Casa del Fin de los Tiempos, la primera película venezolana de suspenso y terror. El proyecto fue financiado por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y filmado en la ciudad de Caracas- Venezuela, se produjo en cine digital.

La naturaleza de la película requiere un elenco de adecuados talentos, como es el caso de Ruddy Rodríguez, la aclamada actriz venezolana, el reparto también loconforman Guillermo García, Gonzalo Cubero y Rosmel Bustamante.

La Casa del Fin de losTiemposfueexhibida comercialmente en cinesde todaVenezuela rompiendo importantesrecordsde taquilla.Según Box Office Mojoesla segunda película mastaquillera venezolana a nivel de ingresos, recaudando másde 4 millones de dólares, una cifra histórica para la primera película de terror venezolana. De esta manera La Casa del Fin de los Tiemposcon másde 623.500 espectadores se convierte en la película del género mástaquillera estrenada en la historia de su país de origen, superando películas como Sexto Sentido, LosOtros, o La Pesadilla en Elm Street.

Además, de las 450 películas estrenadas en Latinoamérica en el 2013, La Casa del Fin de los Tiempos fue la sexta más vista.

La película participóen la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Oporto Fantasporto (2014) y variosfestivalescomo el Festival de Cine de Mérida Venezuela (2013) en el que gano cuatro premios, incluyendo el premio del publico.

EL REPARTO
La-Casa-del-fin-de-los-tiempos-RUDDY-RODRÍGUEZ RUDDY RODRÍGUEZ – (Dulce)

Presentadora, modelo, actriz, publicista y empresaria. Con más de veinte años de vida artística, Ruddy, sin duda, en una de las actrices más versátiles de Venezuela y con mayor proyección Internacional. Miss Mundo Venezuela en 1985. Su primera aparición en el cine fue como la chica Bond latina, en la película americana 007 "The Living Daylights" en 1986. Ruddy protagonizó una de las películas venezolanas más premiadas en festivales: "Vennezia" por HaikGazarianen 2009. Participó en varias series de televisión en Venezuela, Estados Unidos, Perú y Colombia, país donde ha tenido un rotundo éxito y es muy querida por el público gracias a su participación en producciones nacionales como: Tiempo Final, Mujeres Asesinas,  El inútil y Pasiones Secretas.


La-Casa-del-fin-de-los-tiempos-GONZALO-CUBERO

GONZALO CUBERO – (Juan José)

Gonzalo Cubero comenzó su actividad teatral en 1975, cuando estudió arte dramático en la Escuela Municipal de Teatro "Porfirio Rodríguez" (1983-1985), se especializa en Drama. Participó en más de 40 producciones de teatro bajo la dirección de las personas más prominentes de la escena del teatro venezolano.

Debutó en el cine con "Ifigenia" de Iván Feo, en 1986. Desde entonces, ha participado en numerosas películas, entre ellas:. "Sellada Carga" por Julia Vargas (Bolivia: 2012), "Er Relajo der Loro", de John Petrizzelli, "Hermano" de Marcel Rasquin, "Cuidado con lo que sueñas" por Geyka Urdaneta, "Macuro" de Hernán Jabes, "Tres Noches" de Fernando Venturini, "Desnudo con Naranjas", de Luis Alberto Lamata, "Santera" de Solveig Hogenstain; "Aire Libre", de Luis Armando Roche, "Fin de Ronda", de Olegario Barrera, "Río Negro", de Atahualpa Lichy, "Jericó" de Luis Alberto Lamata, entre muchas otras características, cortometrajes y series de televisión.


La-Casa-del-fin-de-los-tiempos-ROSMEL-BUSTAMANTE

ROSMEL BUSTAMANTE – (Leopoldo)


Este niño ha sido actor de teatro, cine, telenovelas y la imagen para la publicidad de diversos productos en Venezuela. Su primera aparición en la gran pantalla fue en el cortometraje "Música del Cielo", de Albi de Abreu. Ha actuado en las películas "Dos de Trébol" de Orlando Rosales aestrenarseen diciembrede2014"Cuidado con lo Sueñas" por Geyka Urdaneta y en la película "Esclavo de Dios", de Joel Novoa.


 

La-Casa-del-fin-de-los-tiempos-GUILLERMO-GARCIAGUILLERMO GARCIA  – (Sacerdote)
Egresado de Periodismo de la Universidad Fermín Toro, Guillermo ha actuado en cine, teatro y Televisión desde el Año 1999, Cuando Debutó en la obra "Ese bolero es mío" de Jaime Niño. Ha realizado estudios de actuación con maestros como Elba Escobar, Matilde Corral y Rolando Ramírez.

Este niño ha sido actor de teatro, cine, telenovelas y la imagen para la publicidad de diversos productos en Venezuela. Su primera aparición en la gran pantalla fue en el cortometraje "Música del Cielo", de Albi de Abreu. Ha actuado en las películas "Dos de Trébol" de Orlando Rosales aestrenarseen diciembrede2014"Cuidado con lo Sueñas" por Geyka Urdaneta y en la película "Esclavo de Dios", de Joel Novoa.

La protagonización en “Azul y no tan rosa” (Miguel Ferrari, 2012) viene precedida de trabajos en filmes como “Hora Menos:” (Fran Spano, 2011), “Ultimo Cuerpo”, (Carlos Malavé, 2011), “Venezzia” (Haik Gazarian, 2009), “Las Caras del diablo” (Carlos Malavé, 2008) y “Miranda” (Diego Rísquez, 2005), además de los cortometrajes “Valium” (Pedro Blanco Uribe, 2006) y “Pensión Amalia” (Otto Rodríguez, 2005).

SOBRE EL DIRECTOR

La-Casa-del-fin-de-los-tiempos-Alejandro-Hidalgo

Alejandro Hidalgo (1984), es egresado de la Universidad Santa María, como Comunicador Social, mención Audiovisual (2008).  Se dedica a la producción y dirección de cortometrajes independientes: El Cumpleaños de un pordiosero (2006), Luz Bella (2007) y El Milagro en la Oscuridad (2009) son exhibidos en las salas de la Cinemateca Nacional, y se muestran a través de canales de cable en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Alejandro Hidalgo participó en más de 20 talleres especializados (de producción, arte, fotografía y dirección de cine) con reconocidos cineastas venezolanos. En 2011 recibió clases de guión de Robert Mckee en un seminario dictado en Bogotá. Después de 2 años y medio, terminó la versión final del guión final de su primera película "La Casa del Fin de los Tiempos¨




PREMIER LANZAMIENTO EN COLOMBIA 

VER TODAS LAS FOTOS AQUI

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE