lunes, 16 de junio de 2014

El 'Maracanazo', la final de fútbol más famosa de la historia. Julio 10 en Cine Colombia

10 anfitrión boletería BRASIL Cine Colombia El Maracanazo escenario famosa final Fútbol historia horarios JULIO revista whatys up Río de Janeiro Uruguay victoria
“Hay quienes piensan que el fútbol es un asunto de vida o muerte. Les aseguro que es mucho más serio que eso”

Bill Shankly, entrenador Liverpool F.C
 
El-Maracanazo-final-fútbol-famosa-historia-Julio-10-Cine-Colombia

En el marco del Mundial Brasil 2014, Cine Colombia proyectará MARACANÁ  , la película que recoge la historia detrás de los 90 minutos más emocionantes del fútbol. Contra todo pronóstico, el 16 de julio de 1950 el Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario de la victoria 2-1 de Uruguay sobre el anfitrión Brasil.

Con una selección de imágenes inéditas, y testimonios restaurados para su proyección en la pantalla gigante, el jueves 10 de julio a las 8:30 p.m, 18 salas de 11 ciudades del país revivirán la historia del Maracanazo.

Bajo la dirección de los uruguayos Sebastián Bednarik y Andrés Varela (Mundialito, 2010), MARACANÁ  reconstruye la final más famosa de la historia del fútbol, un suceso que marcaría la historia de dos países, demostrando que el fútbol, más que un deporte, es un fenómeno social.

El MARACANAZO

“Brasileros, cumplí mi palabra construyendo este estadio, cumplan ahora su deber, ganando la copa del mundo” fueran las palabras con las que el Prefecto de Río de Janeiro, Mendez de Morais, cerró su discurso antes de iniciar  la final de 1950.

Mientras Brasil se consolidó como favorito, Uruguay llegó a la final sin esperanzas, pero con un gol a 11 minutos de terminar el encuentro, los uruguayos dieron un vuelco a la historia y se coronaron campeones con el gol del delantero Alcides Ghiggia.

MARACANÁ recuerda a los protagonistas de la historia, quienes jugaron y quienes vivieron de primera mano las consecuencias que un partido tuvo en la vida de millones de personas para las que el fútbol es mucho más que un deporte.

HORARIOS Y BOLETERÍA
La película será exhibida en una función única el próximo jueves 10 de julio a las 8:30 p.m. La boletería para asistir a la única función de MARACANÁ  , está disponible desde del lunes 16 de julio a través del Call Center, el Portal Cineco y las taquillas de los teatros seleccionados. 

El-Maracanazo-final-fútbol-famosa-historia-Julio-10-Cine-Colombia
 --
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE