martes, 24 de junio de 2014

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2

Academia aficiones Animation CANNES Cine COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 DREAMWORKS joven NOMINADA Notas de Producción película premio PRESENTACIÓN REVISTA WHATS UP Trailer vikingo
COMO-ENTRENAR-A-TU-DRAGÓN-2
De DreamWorks Animation, el estudio que te trajo “Shrek”, “Kung Fu Panda” y “The Croods”, viene la sumamente esperada secuela de la película nominada al Premio de la Academia® CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN, basada en la serie de libros infantiles escritos por Cressida Cowell. En el emocionante segundo capítulo de la épica trilogía, cinco años han pasado desde que el heroico joven vikingo Hiccup (Jay Baruchel) se hizo amigo de un dragón malherido y cambió por siempre la manera de interactuar de los residentes de Berk con las criaturas de fuego. Ahora, los vikingos y dragones viven en paz, unos al lado de otros,en la fantástica isla que ha sido transformada en un paraíso para dragones.
COMO-ENTRENAR-A-TU-DRAGÓN-2
Pero cuando las responsabilidades de adulto se perciben en el horizonte, Hiccup y su fiel dragón Toothless surcan los cielos en busca de respuestas. Aunqueéstas resultan traer más de lo que esperaba, una vez que Hiccup descubre que un misterioso jinete de dragones es en realidad su madre Valka (la actriz ganadora del Premio de la Academia® Cate Blanchett), quien estuvo mucho tiempo perdida, y que, además, la paz entre dragones y vikingos se ve amenazada por Drago (el actor nominado al Premio de la Academia® Djimon Hounsou), un ser con hambre de poder, que es ayudado por Eret, hijo de Eret (Kit Harington, actor de “Game of Thrones”), un trampero de dragones.
COMO-ENTRENAR-A-TU-DRAGÓN-2
Una vez que Astrid (America Ferrera), Gobber (Craig Ferguson) y sus amigos vikingos Snotlout (Jonah Hill), Fishlegs (Christopher Mintz-Plasse) y los gemelos Ruffnut (Kristen Wiig) y Tuffnut (T.J. Miller) brindan su apoyo, Hiccup, su madre y el jefe tribal Stoick the Vast (Gerard Butler), deberán trabajar juntos para proteger a los dragones, a quienes han llegado a querer. En el proceso, Hiccup encuentra las respuestas que ha estado buscando en maneras que jamás pudo haber imaginado.

DreamWorks Animation SKG presentaorgullosamente CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2,con las voces de Jay Baruchel, Cate Blanchett, Gerard Butler, Craig Ferguson, America Ferrera, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, T.J. Miller, Kristen Wiig, Djimon Hounsouy Kit Harington. La película es escrita y dirigida porDean DeBlois (“How to Train Your Dragon”, “Lilo & Stitch”). Es producida por Bonnie Arnold (“How to Train Your Dragon”, “Over the Hedge”, “Tarzan”).Los productores ejecutivos son Dean DeBloisyChris Sanders (“The Croods”, “How to Train Your Dragon”, “Lilo & Stitch”).La música es deJohn Powell. La película es para menores acompañados por un adulto, por la acción de las aventuras y un poco de humor ofensivo.

LA DIFERENCIA QUE HACEN CINCO AÑOS
COMO-ENTRENAR-A-TU-DRAGÓN-2

En el 2010, CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN, de DreamWorks Animation, llegó con bombo y platillo a los cines y le robó el corazón a las audiencias de todo el mundo con su mezcla de acción aérea, humor ingenioso y profundidad dramática, lo que la llevó a recabar $495 millones de dólares en la taquilla mundial, además de haber obtenido dos nominaciones al Premio de la Academia en el camino, a Mejor Película Animada y Mejor Banda Sonora.

Pero el éxito del filme, escrito y dirigido por Dean DeBlois y Chris Sanders, fue gradual. Si bien fue una consentida de los críticos desde el inicio y alcanzó el primer lugar en taquilla en su fin de semana de estreno, “según el estudio, tuvo,de hecho, un rendimiento por debajo de lo esperado”, comenta DeBlois. “Pero la intensidad de su empuje nunca cesó. Se afianzó en la cima de la taquilla o cerca de ella durante siete semanas. Todos estábamos muy orgullosos con el hecho de que el boca a boca que generaba la película estaba provocando que el público la fuera a ver, y, poco a poco, terminamos superando las expectativas del estudio”.

El éxito de CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN trajo consigo una serie de televisión, un espectáculo en escena, una bandada de mercancía de la película —y legiones de aficionados leales.

COMO-ENTRENAR-A-TU-DRAGÓN-2“Es muy satisfactorio saber que la pasión que le imprimimos al filme haya sido reciprocada”, añade DeBlois. “Hemos visto tanto amor de regreso —videos, historias y dibujos de los personajes que han hecho los aficionados—, que se ha dado de una manera mucho más grande de lo que originalmente fue nuestra intención”.

Desde el principio, los ejecutivos de DreamWorks Animation vieron DRAGÓN como una franquiciapotencial. Su maravillosa recepción y los logros en taquilla pusieron en marcha los planes para una secuelade manera incuestionable. En vista de que Sanders estaba turnando su atención a dirigir “The Croods”, también para DreamWorks Animation, abordaron a DeBlois para ver si le interesaba dirigir por sí solo CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2, y que Sanders adoptara la función de productor ejecutivo.
    “Les dije, ‘Estoy muy interesado si consideran la idea de hacerla una trilogía’”, recuerda DeBlois. “‘La primera película podría fungir como el primer acto, ésta sería un segundo acto más largo y después tendría que haber un tercer acto culminante’. Afortunadamente, les agradó la idea”.

    “Dean, en términos de futbol, es un crack”, comenta la productora Bonnie Arnold. “Es un gran narrador. Piensa como un niño, que siempre ayuda cuando estás haciendo películas acerca de chicos y dragones. Es creativo, pero lo mejor de todo es que permite que los demás miembros creativos del equipo aporten las mejores cosas que tienen que ofrecer a la película”.
COMO-ENTRENAR-A-TU-DRAGÓN-2

El supervisor de efectos visuales David Walvoord concuerda: “Trabajar con Dean es maravilloso. No solamente es el director, sino también el escritor. Tiene una relación increíblemente especial con los personajes y su mundo, y tiene una visión tan clara de cómo debería ser el mundo, que fue muy inspirador para nosotros, y, al mismo tiempo, hizo nuestro trabajo mucho más fácil porque es sumamente capaz de articular lo que tiene en mente, lo que nos ayuda a tomar el camino correcto”.

La primera película, basada en los libros infantiles escritos por la autora británica Cressida Cowell, le presentó a las audiencias al desgarbado adolescente vikingo Hiccup, cuyo mundo se pone de cabeza cuando se encuentra y hace amigo de un dragón malherido, al que llama Toothless. Según Arnold, DeBlois vio a CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 como la historia en la que Hiccup alcanza la adultez, y “no ‘las demás aventuras’ de Hiccup y Toothless”, como suelen ser algunas secuelas. “Cuando Dean le presentó su idea para la segunda película a los ejecutivos de DreamWorks Animation, otro elemento crucial de esta presentación fue el hecho de que quería hacer que los personajes tuvieran cinco años más de edad”, añade. “Eso hizo que el rumbo se volviera más interesante y fue algo diferente que no sueles ver en la animación, honestamente. Esa fue una decisión osada de su parte y nos sentimos muy agradecidos que DreamWorks haya apoyado esa idea”.  

COMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 - Presentación en Cannes 




--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE