martes, 13 de mayo de 2014

GODZILLA - Estreno Viernes 16 de Mayo - 2014 - Colombia

16 de Mayo 2014 Cine Colombia ESTRENO GODZILLA PELICULA REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer VIERNES Warner Bros. Pictures
En el verano de 2014, el monstruo más famoso del mundo renace de la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, con la épica aventura de acción “Godzilla”. Del nuevo y visionario director Gareth Edwards (“Monsters”), llega una poderosa historia de valor humano y reconciliación con las grandes fuerzas de la naturaleza, cuando el increíble Godzilla resurge para restaurar el equilibrio cuando la humanidad se encuentra indefensa.

Gareth Edwards dirige “Godzilla,” protagonizada por Aaron Taylor-Johnson (“Kick-Ass”), el nominado al Oscar® Ken Watanabe (“The Last Samurai,” “Inception”), Elizabeth Olsen (“Martha Marcy May Marlene”), la ganadora del Oscar® Juliette Binoche (“The English Patient,” “Cosmopolis”), y Sally Hawkins (“Blue Jasmine”), con el nominado al Oscar® David Strathairn (“Good Night, and Good Luck.,” “The Bourne Legacy”) y Bryan Cranston (“Argo,” la serie de TV “Breaking Bad”).

Edwards dirige la película con un guión de Max Borenstein. La historia es de David Callaham, basada en el personaje de “Godzilla” una propiedad y creación de TOHO CO., LTD. Thomas Tull y Jon Jashni producen con Mary Parent y Brian Rogers. Patricia Whitcher y Alex Garcia son productores ejecutivos, junto a Yoshimitsu Banno y Kenji Okuhira.

El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía nominado al Oscar® Seamus McGarvey (“Anna Karenina,” “Atonement”); el diseñador de producción Owen Paterson (“The Matrix” trilogy); el editor Bob Ducsay (“Looper”); la diseñadora de vestuario nominada al Oscar® Sharen Davis (“Dreamgirls,” “Ray,” “Django Unchained”); y el supervisor de efectos visuales ganador del Oscar® Jim Rygiel (de la trilogía de “Lord of the Rings”). La banda sonora está compuesta por el compositor nominado al Oscar® Alexandre Desplat (“Argo,” “The King’s Speech”).

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Legendary Pictures, una película de Gareth Edwards, “Godzilla.” Programada para estrenarse el 15 de mayo de 2014, la película será presentada en 3D, 2D y IMAX® en cines selectos y será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una compañía de Warner Bros. Entertainment Company, excepto en Japón, donde será distribuida por Toho Co., Ltd. Legendary Pictures es una división de Legendary Entertainment.


GODZILLA-Estreno-Viernes-16-Mayo-2014-Colombia

EL LEGADO DE GODZILLA

"La arrogancia del hombre es pensar que tiene a la naturaleza bajo control, y no al revés". Dr. Serizawa.

En 1954, la productora japonesa Toho Co., Ltd., lanzó la innovadora película de monstruos de Ishiro Honda "Godzilla", en un país que todavía se tambaleaba por la devastación de la Segunda Guerra Mundial. La película se convirtió en un gran éxito en Japón, y, 60 años después, sigue resonando en todo el mundo por proyectar los miedos y horrores de la era atómica en una fuerza imponente de la naturaleza: Godzilla.

"Godzilla es el punto de referencia de las películas de monstruos", dice Gareth Edwards, el director británico al frente de la nueva visión épica de la icónica creación de Toho. Edwards creció viendo películas japonesas de monstruos antes de descubrir la obra maestra de Honda de 1954, en DVD, y quedó fascinado por su austero subtexto alegórico y su continua relevancia contemporánea. "Si vas por el mundo con la silueta de un dinosaurio gigante que se cierne sobre una ciudad, todo el mundo sabe exactamente de quién se trata, ya sea que hayan visto una película de Godzilla o no. Pero lo que muchas personas no se dan cuenta es que la "Godzilla" japonesa original es en realidad una película muy seria. Creo que esa es la razón por la que fue tan bien acogida por la cultura nipona, porque no sólo es una gran película de monstruos, sino que también fue muy catártico que la gente viera cobrar vida a estas imágenes en la pantalla de manera tan visceral y real".

Se volvió a filmar parcialmente, suavizando un poco su peso metafórico y fue subtitulada en varios idiomas, la película se estrenó en el extranjero dos años más tarde y nació una leyenda. Desde hace seis décadas, el imponente "Rey de los Monstruos" atrajo el interés de la cultura pop, generando numerosas secuelas, un ejército de juguetes, y encarnaciones de todo tipo, desde historietas hasta videojuegos. Surgió un nuevo género de películas (kaiju eiga) y Godzilla se convirtió en uno de los héroes de películas más queridos y reconocibles del siglo 20 y, ahora, del siglo 21.

Bryan Cranston, una de las estrellas de la nueva película, tiene recuerdos vívidos de estar cautivado al ver al monstruo arrasar en su pantalla de TV de la infancia. "Godzilla con su aliento de fuego... destruía todo a su paso", recuerda Cranston. "En realidad, era un hombre con un traje pisando una ciudad de Tokio en miniatura, peroera maravilloso para un niño. Hay una parte de mí que siempre será ese niño, pero la sensibilidad del cómo hacer una película como esta ha madurado. El público evolucionó. No se trata sólo de que Godzilla rompa cosas, la gente va a seguir apoyándolo pero también quieren conectar con lo que está sucediendo y animar a que los personajes sobrevivan".

Como Cranston, Thomas Tull de Legendary Pictures creció viendo películas de monstruos, pero la joya de la corona de la legión de Toho siempre reinó en su mente. "Desde su rugido distintivo hasta el contorno de sus aletas dorsales, pasando por el fuego radiactivo que lanza, Godzilla es un ícono mundial absoluto", dice. "Con los años, Toho examinó el personaje de diferentes maneras y lo enfrentó con toda una colección de criaturas gigantes, pero mi favorito siempre será el original japonés, que era a la vez una película de monstruos aterradores y una profunda historia con moraleja".

Tull, quien produjo el "Godzilla" de Edwards junto con Jon Jashni, presidente de Legendary Pictures, la veterana productora Mary Parent y el cineasta británico Brian Rogers, albergaban desde hace mucho tiempo el deseo de llevar al leviatán titánico a la pantalla grande en un espectáculo con todo el corazón e interés humano del original. "Nuestra intención siempre fue la de hacerle justicia a los elementos esenciales que permitieron que este personaje continúe siendo relevante durante todo el tiempo que lo ha sido", explica Tull. "Nuestro plan era producir el Godzilla que nosotros, como aficionados, quisiéramos ver. Una película que no fuera emocionante sólo por el género, sino que queríamos llevarla de nuevo a sus raíces y crear una historia humana dentro del contexto del mundo de hoy. Estuve esperando esta película toda mi vida".

Inherente al desafío de reinventar un personaje tan icónico era el poner al mando a un director que pudiera ofrecer una perspectiva fresca y una estética cinematográfica sagaz sin dejar de ser fiel a la integridad y el legado de Godzilla. Encontraron todas esas cualidades en Gareth Edwards, un cineasta emergente que arrasó el mundo del cine independiente con su premiada "Monsters". Edwards no sólo escribió y dirigió la película, sino que la diseñó y grabó, y creó él solo todos los efectos visuales en su computadora.

"Desde nuestra primera conversación con Gareth, tuvimos la sensación de que era un apasionado fan de "Godzilla", señala Tull. Y después de ver "Monsters", que hizo con un presupuesto muy reducido, nos fuimos con la sensación de que si tenía más recursos y un lienzo más grande, podía hacer algo extraordinario".
Jon Jashni añade que el joven director genera el equilibrio perfecto entre la invención y la verdad humana. "El hecho de que puedas arrojar una tonelada de recursos digitales en la pantalla no significa que debes hacerlo, ya que eso no ayuda realmente al público a sumergirse en el mundo que estás tratando de crear", dice el productor. "En 'Monsters', Gareth tuvo que sugerir mucho más de lo que podía permitirse el lujo de mostrar. Propuso una perspectiva basada en los personajes, con conexión al mundo real, y luego le agregó capas de elementos de otro mundo a ese mundo. 'Monsters' era un microcosmos de lo que esperábamos crear con nuestra nueva película Godzilla: algo real y verdadero".

La productora Mary Parent también quedó impresionada con el éxito independiente de Edwards, y señaló que tanto su sensibilidad narrativa como su experiencia cinematográfica inspiraba confianza en todos de que Godzilla estaría en buenas manos. "Sabíamos que Gareth canalizaría toda su visión como artista y narrador de historias, junto con su dominio de la tecnología de efectos visuales, en la creación de una película que fuera digna para poner a este personaje en la pantalla de la manera que se merece y no se ha visto antes", dice Parent. "Pero también sabíamos que podía crear personajes con los que podríamos conectar y llevar al público la experiencia de 'Godzilla' a través de los ojos de las personas que lo viven".

Sabiendo que le daban las riendas de una leyenda, Edwards buscó inspiración (como Ishiro Honda antes que él), en el mundo que veía a su alrededor. "Sé que suena imposible, pero imaginen por un momento la llegada de una gran criatura con la que la humanidad no puede siquiera comunicarse, mucho menos controlar... ¿Cómo sería vivir eso?", postula. "¿Cómo reaccionaría el mundo? Todos hemos visto o experimentado desastres incomprensibles, naturales o de otro tipo, que si no hubiesen sucedido de verdad parecerían el escenario de una película. Así que el reto de hacer la mejor película de Godzilla era reflejar esa realidad, que es volver al núcleo de lo que realmente se trata Godzilla".

Dice Tull: "Una de las cosas que queríamos hacer con la película, que era un objetivo compartido por nuestros socios de Toho, era establecer parte de la historia en Japón y mantener la conexión de Godzilla con la energía nuclear, pero también hacerlo con respeto y sensibilidad, teniendo en cuenta acontecimientos actuales".

El productor Brian Rogers añade: "Los paralelos que existían en la película de 1954, que trata del equilibrio entre el hombre y la naturaleza, y todas las maneras posibles en que podría llevarnos al límite, siguen siendo tan relevantes hoy como lo eran entonces. Tal vez incluso más aún en los tiempos que corren".

Trabajando en Londres, Edwards se embarcó en maratonianas sesiones de Skype con el guionista de la película, Max Borenstein, de Los Ángeles, para dar forma a una historia que aludiría a los orígenes de Godzilla y desentrañaría los misteriosos acontecimientos que anuncian su aparición en el contexto del mundo de hoy.

Aunque el miembro del elenco Ken Watanabe creció en Japón, no vio la película de 1954 hasta hace poco, y aprecia el cuidado meticuloso con que Edwards la honra. "El 'Godzilla' original sopesa la provocativa pregunta que la sociedad japonesa enfrentaba en esos años, nueve después de las bombas, cuando las cicatrices emocionales y físicas estaban todavía muy presentes", reflexiona el actor. "Gareth tiene un profundo conocimiento de esa película, y respondí a su valentía de vivir de revivir de nuevo esas ideas".

Borenstein escribió el guión, sobre una historia de David Callaham, después de sumergirse en la investigación que incluyó ver las 28 películas de "Godzilla", producidas por Toho Co. Ltd., que abarcan las series Showa, Heisei y Millennium. "Nuestra ambición era tratar la historia como si fuese un verdadero incidente y aterrador que sucede hoy, con toda la gravedad de un desastre real, sin dejar de hacer una gran y espectacular película de monstruos que sea divertida de ver", detalla Borenstein. "La película original es una increíble historia de la insignificancia de la humanidad frente a la naturaleza, pero con la fuerza humana y la resistencia de levantarse y sobrevivir a un desastre de esa magnitud".

Antes de que un solo fotograma de "Godzilla" hubiera sido filmado, el director y los productores crearon un "teaser" de 90 segundos para expresar el estado de ánimo que querían dar a la película que se estrenó en la reunión anual Comic-Con Internacional ante casi 7.000 fans. La imagen granulada reveló una ciudad reducida a escombros, y la gran criatura materializándose a través del humo y el polvo, mientras emite su ensordecedor rugido. Sobre las imágenes, Edwards usó las inquietantes palabras de Robert Oppenheimer, el "padre" de las bombas atómicas que redujeron las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki a cenizas radiactivas, donde cita las escrituras hindúes que describen la incomprensible Caja de Pandora que habían abierto: "Me convertí en la Muerte, la destructora de mundos".

Godzilla siempre tuvo un misterio y una dualidad: un ser que es instinto puro, que no se mueve en concierto con la humanidad, y que se levanta sobre ella mientras se eleva implacablemente desde el mar. "Los monstruos siempre fueron metáforas de algo más", señala Edwards. "Representan los aspectos más oscuros de nuestra naturaleza y nuestro temor a lo que no podemos controlar. En cierto modo, Godzilla casi encarna una especie de 'ira de Dios', no en un sentido religioso, sino más bien la naturaleza que vuelve para castigarnos por lo que le hicimos al mundo. En nuestra película, definitivamente conectamos con esas ideas".

Trailer


--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE