viernes, 16 de mayo de 2014

ESTRENO VIERNES 16: ANDRES LOPEZ Y SU ROLLING POR EL SUEÑO MUNDIALISTA

16 mayo 2014 andres lopez Cine ESTRENO Harold Trompetero Rolling por el sueño mundialista VIERNES
Andrés-López-Dios-Hijo-Harold-Trompetero-Fotógrafo-Simón-Ramón-2014
El protagonista de la nueva cinta de Harold Trompetero, De Rolling 2, habla de su participación en la película que se estrena este viernes 16 de mayo. De su antecesora ‘De Rolling por Colombia’, se confirmó que es la No. 1 en ventas en Itunes para Latinoamérica, donde además es la primera película colombiana en estar disponible en esta tienda de contenidos de Apple.

Aunque la vida profesional de Andrés López parece ir normalmente a 180 kilómetros por hora, el rodaje de la nueva cinta del director Harold Trompetero lo llevó a la velocidad de la luz. En manos de dos profesionales del maquillaje y la caracterización se transforma en nueve personajes en ‘De Rolling 2: Por el sueño mundialista’, en cines el 16 de mayo.

La tarea de Juanita Velandia y Paola Rico no es nada fácil: convertir a Andrés López en un anciano de más de 80 años, en un niño de 8 o en una sexy mujer rusa de vientre plano, les tomó semanas de ensayo y apelar a toda su experiencia y recursividad criolla. Su gran reto: el tiempo, porque el rodaje de la película apenas si alcanza las dos semanas. El trabajo entre los departamentos de maquillaje, vestuario y arte tenía que ser sencillamente cronometrado.

Debajo de capas y capas de latex, un increíblemente paciente Andrés ve en el espejo como su rostro, cuello y manos tienen por lo menos 40 años más que él, que ahora luce como un sobrio anciano que nada tiene que ver con la mujer que el día anterior enloqueció a todos en el set con su mirada, su tersa piel y su abundante cabellera. Todos tienen hoy una foto con ella, la irresistible rusa AnasthashaPonmeslacova.

De las mismas manos y el talento de Paola y Juanita nacen también un costeño, un caleño, un mexicano, un español y un argentino, personajes que pueden representar 15 minutos o 3 horas en maquillaje para el actor que ya completa 24 años de experiencia y que se catapultó como comediante con su stand up comedyLa pelota de letras, al que siguieron Me pido la ventana con frutica picada y Llegar a Marte.

Hoy su talento se conoce en otros países, gracias a las giras de estas obras, pero también por el show de entrevistas Andrés López de Noche que se emite para toda Latinoamérica en la señal de DirecTV y que empieza su tercera temporada. Era natural entonces que en algún momento llegara a la pantalla grande y lo hizo hace un año con De Rolling por Colombia en el papel de Chucho Posada, personaje que ahora repite en De Rolling 2: Por el sueño mundialista.


¿Desde lo actoral qué fue lo más difícil de dar vida a nueve personajes?

Cuando leí el guión me sorprendí, no tenía muy claro si iba a hacer TODOS los personajes, pensé que algunos los iban a hacer otros actores. El guión es sorprendente, tiene la misma emoción de un partido de fútbol siendo una historia alejada de lascanchas. Me parece un guión formidabley ya no podía negarme después de haberle dicho a Harold que contara conmigo para cualquier propósito actoral con el proyecto De Rolling.

A propósito de Harold ¿qué le dijo cuándo conoció de este reto de los 9 personajes?

Le dije “enloquézcase y haga la película que siempre quiso hacer desde cuando éramos compañeros de andanzas en la universidad”.

¿Cuál de estos personajes fue el que más le gustó y por qué?

El protagonista: Chucho Posada, pienso que es el discurso del hombre colombiano contemporáneo y todo lo que le toca.Es un personaje que no se sabe muy bien de qué lado pueda estar, unas veces pareciera que da su brazo a torcer y enotras es un interesado ególatra. Vive en permanente contradicción.

¿De dónde sacaron que Dios era caleño?

Por aquello de La Sucursal del Cielo.En algunos sismas protestantes se considera que Jesús estuvo en tierras americanas. El proyecto De Rolling contiene un discurso fuerte de que Colombia es un imaginario válido como parte de la civilización, entonces ¿por qué Dios no puede ser colombiano?

El orgullo patrio también debe sobrepasar los límites históricos que se nos impone desde el punto de vista de la cultura occidental. En estas tierras hubo muchos dioses, muchos de ellos están a punto de ser olvidados, uno cruza el Río Meta y puede encontrarse con más de 100 cosmogonías,más de 70 religiones coexisten en nuestro país.

¿Cómo se sintió en la piel de Anasthasha?

Tiene un nivel de complejidad grande, tengo muchas amigasrusas que me ayudaron a fabricar a esta chica y en mi comedia Llegar a Marte aparece una referencia a la mujer rusa. Ella es un encuentro entre las creaciones de Harold y mis creaciones, parece hija de los dos pues estaba escrita y era un reto para ambos destetarnos de la obviedad de las creaciones colombianas que permanecen atadas a parámetros repetitivos. Todos los personajes de la película son creados de raíz y Anasthasha es el sello que identifica eso,no existe un personaje tal creado para el cine latino y de eso se tratan los retos que propusimos para el proyecto De Rolling.

¿Cómo vivió la experiencia de esconderse tras capas y capas de latex para darles vida a varios de los personajes?

No es fácil, unas veces eran dos horas, otras tres.Es un espacio muy estrecho donde uno se acomoda, había que intentarlo y pasamos a través. Con muchos de ellos la complejidad radicaba en que por puesta de maquillaje se me permitía hasta cuatro tomas, no podía equivocarme y tampoco se podía equivocar nadie más, así que ensayábamos mucho. Todo en esto fue una apuesta a ¿cómo se verá? y esperemos que el público nos dé su opinión, porque esto consiste en pensar en el siguiente paso y no quedarse en el anterior.

¿Desde lo técnico cuál fue el reto más grande?

La precisión de los diálogos, cada palabra tenía que ser actuada, interpretada, gestualizada y puesta en escena en un tiempo preciso. Cada frase, hasta la respiración, nohabía espacio para el error.

¿Fue un paso muy fuerte ser el ‘nuevo’ en De Rolling por Colombia a ser el ‘único’ en De Rolling 2?

Yo soy proveedor de comedia en lo que me pongan.Soy actor desde hace 24 años y formado en las tablas de la calle y de los espacios abiertos.Callejero, natural, un comediante es un actor, no conocía la técnica del cine de primera mano aunque había grabado unos comerciales en Argentina y habíaparticipado mucho en varias producciones en TV.

¿Qué le dejó su experiencia en De Rolling por Colombia al lado de Jimmy Vásquez y Natalia Durán?

El contacto con Jimmy para mí fue magnífico, es un gran profesional y me afinó tal encuentro abriéndome un espacio enorme en mis capacidades. Estar con ellos dos fue ver la puerta que se podía abrir y que nunca estuvo cerrada. Era un amigo natural de la actividad profesional que recibía una bienvenida y estoy siempre dispuesto aaprender.

Esto es lo mío, soy actor, soy artista, yoescribo teatro y lo produzco. Ahora el cine se me abre como una flor a polinizar y por eso se me confió una segunda tarea, esta vez saltando al vacío de las posibilidades y de la mano de un maestro rebelde. El niño terrible del cine colombiano, mi amigo de hace mucho mucho rato, con quiensoñamos siempre hacer cine: Harold Trompetero.

¿Qué viene a corto tiempo en su otra pasión, el stan up comedy?

La comedia es mi especialidad, este año y los siguientes seguirán mis obras, este año cumple 10 años La Pelota de Letras, en temporada continuada y empieza la temporada enforma de mi más reciente obra: Llegar a Marte cuyatemporada promocional fue vista por más de 75 mil asistentes en vivo.

Seguiré con mi show de entrevistas Andrés López de Noche que se emite para toda Latinoamérica en la señal de DirecTV. Este año grabaremos la 3a. Temporada, ha sido un éxito total.En DirecTV confiaron en mi talento y dijeron: “Este es el entrevistador para este tipo de proyectos”. Sigo estudiando cómo mejorar en mi actividad, y el futuro estará lleno de sorpresas, soy un conspirador constante fabricante de buenos recuerdos. Esa es mi labor.
 

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE