miércoles, 30 de abril de 2014

POMPEYA O EL FIN DE UNA CIUDAD por Joaquin Lepeley Salgado

2014 arqueológicos AVENTURA Cine ciudad drama FILME fin Imperio Milo narración película POMPEYA reseña REVISTA WHATS UP Romano Vesubio volcán
POMPEYA-FIN-CIUDAD-2014

Por 
Joaquin Lepeley Salgado

Desde siempre Pompeya, que pertenecía al Imperio Romano, ha sido una de las más estudiadas ya que  la violenta erupción del volcán Vesubio y los fluidos piroclásticos hicieron que se creara una capa de ceniza que preservo durante siglos este pueblo que gracias a los estudios arqueológicos nos están explicando cómo vivían en el siglo 79 después de Cristo.

POMPEII, La película, nos trae una narración sobre los últimos días de esta ciudad y como Milo, un esclavo que se convirtió en gladiador deberá luchar en una carrera contra el tiempo para salvar a su amada y a su amigo. 

Este filme se podríamos ubicar en el género de aventura, drama, con mucho de historia ya que los guionista adaptaron de los escritos de Plinio El Joven quien en cartas detalló los pormenores de la erupción y la muerte de su tío en ese momento histórico.

La dirección es de Paul W.S. Andreson a quien hemos visto  al frente de  películas de ciencia ficción y  basadas en video juegos  como Mortal Kombat, la saga de Resident Evel,  Aliens vs. Depredador y Los 3 Mosqueteros (2011).

En el reparto encontramos a Kit Harington actor que hace parte de la serie “Juegos de Tronos”, la actriz canadiense Carrie-Anne Moss, recordada por su rol de Tríniti en “Matrix”,  el actor británico Adewale Akinnouye-Agbaje (G.I. Joe – Lost) y Kiefer Sutherland (24 horas).

Esta cinta es una co producción entre Canadá y Alemania, se rodó en los estudios de Cinespace en Canadá  y algunos exteriores de Pompeya, Nápoles y la Campania italiana con un costo estimado de U$ 100.000.000 millones de dólares.

Para tener en cuenta Pompeya fue declarada patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 y varias veces su historia ha sido llevada a la pantalla grande entre las que resaltan la de Carmine Gallone en 1925, la de Ernest B. Shoedsack de 1935 y la de Mario Bonnard de 1959.

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE