martes, 29 de abril de 2014

Nueva pelicula de BURNING BLUE seleccionada en FESTIVAL DE CANNES

2014 BURNING BLUE Cine FESTIVAL DE CANNES NUEVA PELICULA REVISTA WHATS UP seleccionada
La empresa colombiana BURNING BLUE
regresa al FESTIVAL DE CANNES con REFUGIADO    

Nueva-pelicula-BURNING-BLUE-seleccionada-FESTIVAL-CANNES-2014

Por tercer año consecutivo, Burning Blue regresa al Festival de Cannes. En esta ocasión lo hará con la película REFUGIADO del argentino Diego Lerman, único largometraje latinoamericano en la Quincena de Realizadores, una producción de Campo Cine (Argentina), en coproducción con Burning Blue (Colombia), Staron Films (Polonia), Bellota Films (Francia), 27 Films (Alemania), Río Rojo Contenidos y Gale Cine (Argentina). La película es ganadora de la modalidad de Coproducción Minoritaria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia.

REFUGIADO narra el devenir de Matías y Laura, su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan así, inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados.

La película es un road movie, contado a manera de drama con algo de humor y mucha emoción. Es protagonizada por Julieta Díaz, una de las actrices argentinas más reconocidas de los últimos años, que ha participado en películas como Corazón de León de Marcos Carnevale (2013) y Dos más dos de Diego Kaplan (2012); junto a Sebastián Molinaro, quien interpreta a Matías. El reparto lo completan Marta Lubos, Valentina García Guerrero, Silvia Bayle, Sofía Palomino, Sandra Villani, Paula Ituriza y Carlos Weber.

Del 15 al 25 de mayo, REFUGIADO hará parte de la Quincena de Realizadores (Quinzaine des Réalisateurs), la sección paralela en la que se han descubierto grandes autores como Werner Herzog, Rainer Werner Fassbinder, George Lucas, Martin Scorsese, Jim Jarmush, Michael Haneke, Spike Lee, los hermanos Dardenne, o Carlos Reygadas, para citar algunos.

Su director y guionista, Diego Lerman, regresa a la Quincena de Realizadores, luego de haber participado en 2010 con su tercer largometraje La mirada invisible, que es una adaptación de la novela "Ciencias Morales" de Martín Kohan. Dentro de su filmografía se encuentran los largometrajes Tan de repente (2002), Premio Coral a Mejor Película y a Mejor Actriz en el Festival de La Habana, y ganadora del Premio FRIPESCI en el Festival de Viena, entre otros; y Mientras tanto (2005), película que desarrolló en La Residencia de la Cinefoundation de Cannes, donde fue guión ganador del premio Opening Shot y posteriormente, Selección Oficial en el Festival de Venecia.

UNA VEZ MÁS EN EL FESTIVAL DE CANNES

Nueva-pelicula-BURNING-BLUE-seleccionada-FESTIVAL-CANNES-2014

Burning Blue fue fundada en 2010, centrando sus esfuerzos en un cine de apuestas arriesgadas y esquemas auto-sostenibles, logrando así posicionar sus películas en los más importantes festivales y mercados del mundo. Vuelve a Cannes, por tercer año consecutivo, donde en 2013 participó con el cortometraje Solecito de Oscar Ruíz Navia en la Quincena de Realizadores; en 2012, con La Sirga de William Vega en la misma sección y La Playa D.C. de Juan Andrés Arango en la Sección Oficial Una Cierta Mirada.

La empresa productora es dirigida por Diana Bustamante, quien había participado previamente en Cannes con Los viajes del viento de Ciro Guerra, película que hizo parte de la sección Una Cierta Mirada en 2009. También es productora de El vuelco del cangrejo de Oscar Ruiz Navia, película que hizo su debut en el Festival de Toronto (2009) y fue ganadora del premio Fripresci en la Berlinale (2010). Bustamante también diseñó y gerenció por cuatro años (2008-2012) el departamento de Cine de Caracol Televisión, apoyando a más de 20 largometrajes colombianos desde la financiación hasta la promoción.

Burning Blue ha coproducido los largometrajes Los mejores temas de Nicolás Pereda, estrenada en 2012 en la Competencia Oficial del Festival de Locarno; Climas de Enrica Perez, participante en Cine en Construcción de Toulouse 2013; y para 2014, prepara el estreno de Los Hongos de Oscar Ruíz Navia (también con coproducción de Campo Cine); la finalización de la película Violencia de Jorge Forero; y el inicio de los rodajes de los largometrajes La tierra y la sombra de Cesar Acevedo y Asilo de Jaime Osorio Márquez. 
 --

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE