NOE, CON EL LENTE DE HOLLYWOOD por Joaquin Lepeley Salgado - Cine - Whats Up

NOTICIAS

domingo, 6 de abril de 2014

NOE, CON EL LENTE DE HOLLYWOOD por Joaquin Lepeley Salgado

NOE-LENTE-HOLLYWOOD-reseña-critica

Por Joaquin Lepeley Salgado

Una película que ha despertado simpatías y distancias llega a cartelera: NOE, una historia que nos muestra uno de los acontecimientos más relevantes para los cristianos: el diluvio universal. Esta vez llega con el enfoque de una producción de gran presupuesto llena de actores renombrados y una producción con efectos visuales realmente llamativos.

La trama está basada en el mítico personaje Noé, quien empieza a tener visiones sobre un posible cataclismo. Para salvar a su familia y todas las especies animales debe construir una sólida embarcación para así sortear los peligros de las aguas. 

Noé es una realización del galardonado director  neoyorquino Darren Aronofsky (Cisne Negro) y en los roles principales encontramos a Russell Crowe (Gladiador), Jennifer Connelly, Logan Lerman (Persy Jackson), Emma Watson (Harry Potter) y Anthony Hopkins como Matusalén. 

Esta película, como dijimos, retoma uno de los héroes más emblemáticos de la Biblia pero con una producción vanguardista, llena de efectos visuales y la fotografía de Matthew Libatique, quien ha participado en filmes como Iron Man, Cowboys & Aliens y Cisne negro.

La producción se trasladó a locaciones en Islandia, Durango en México y los estudios de Paramount Pictures con un presupuesto estimado en U$ 125.000.000 millones de dólares. Darren Aronofsky quiso recrear el arca en un estudio pues esto podría ayudar a los actores a desarrollar mejor sus personajes en un espacio real y no utilizar fondos croma que después se retocarían en post producción.

El filme nos adentra en las emociones, sentimientos y pensamientos de Noé, de quien poco se habla en la Biblia a pesar de la fuerza que tiene como uno de los personajes más relevantes del Antiguo Testamento. El director ha querido mostrar el interior de Noé y cuales pudieron ser los conflictos internos en un hombre que veneraba a Dios con toda su alma pero que debía enfrentar las situaciones que una familia común puede tener y mantener un equilibrio entre sabiduría, bondad y buen juicio.

NOE, una recreación particular del director que mimetiza entre el aspecto religioso, la aventura y el drama, apropiadamente estrenada para participar en las próximas fechas especiales de Semana Santa.

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Popular Posts