domingo, 6 de abril de 2014

NOE, CON EL LENTE DE HOLLYWOOD por Joaquin Lepeley Salgado

Anthony Hopkins Biblia cartelera Cine CRITICA Darren Aronofsky Emma Watson historia HOLLYWOOD Jennifer Connelly LENTE Logan Lerman NOE película reseña REVISTA WHATS UP RUSSELL CROWE
NOE-LENTE-HOLLYWOOD-reseña-critica

Por Joaquin Lepeley Salgado

Una película que ha despertado simpatías y distancias llega a cartelera: NOE, una historia que nos muestra uno de los acontecimientos más relevantes para los cristianos: el diluvio universal. Esta vez llega con el enfoque de una producción de gran presupuesto llena de actores renombrados y una producción con efectos visuales realmente llamativos.

La trama está basada en el mítico personaje Noé, quien empieza a tener visiones sobre un posible cataclismo. Para salvar a su familia y todas las especies animales debe construir una sólida embarcación para así sortear los peligros de las aguas. 

Noé es una realización del galardonado director  neoyorquino Darren Aronofsky (Cisne Negro) y en los roles principales encontramos a Russell Crowe (Gladiador), Jennifer Connelly, Logan Lerman (Persy Jackson), Emma Watson (Harry Potter) y Anthony Hopkins como Matusalén. 

Esta película, como dijimos, retoma uno de los héroes más emblemáticos de la Biblia pero con una producción vanguardista, llena de efectos visuales y la fotografía de Matthew Libatique, quien ha participado en filmes como Iron Man, Cowboys & Aliens y Cisne negro.

La producción se trasladó a locaciones en Islandia, Durango en México y los estudios de Paramount Pictures con un presupuesto estimado en U$ 125.000.000 millones de dólares. Darren Aronofsky quiso recrear el arca en un estudio pues esto podría ayudar a los actores a desarrollar mejor sus personajes en un espacio real y no utilizar fondos croma que después se retocarían en post producción.

El filme nos adentra en las emociones, sentimientos y pensamientos de Noé, de quien poco se habla en la Biblia a pesar de la fuerza que tiene como uno de los personajes más relevantes del Antiguo Testamento. El director ha querido mostrar el interior de Noé y cuales pudieron ser los conflictos internos en un hombre que veneraba a Dios con toda su alma pero que debía enfrentar las situaciones que una familia común puede tener y mantener un equilibrio entre sabiduría, bondad y buen juicio.

NOE, una recreación particular del director que mimetiza entre el aspecto religioso, la aventura y el drama, apropiadamente estrenada para participar en las próximas fechas especiales de Semana Santa.

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE