martes, 29 de abril de 2014

Mujeres al Ataque

2014 afiche Cameron Diaz Cine Julie Yorn Kate Upton Leslie Mann MUJERES AL ATAQUE productora REVISTA WHATS UP sinopsis the other woman. Trailer
Mujeres-al-Ataque-2014
Después de descubrir que su novio está casado, una mujer (Cameron Diaz) intenta enmendar su devastada vida. Pero cuando conoce por accidente la esposa a la que estaba engañando (Leslie Mann), se percata que tienen muchas cosas en común, y su enemiga declarada se convierte en su mejor amiga. Cuando descubren que el hombre tiene otro amorío (Kate Upton), las tres mujeres hacen equipo para vengarse de su adúltero, mentiroso y mujeriego malnacido.

Carly Whitten (Diaz) es una inflexible abogada neoyorquina con un estricto reglamento cuando se trata de hombres y relaciones. Pero una vez que conoce a Mark King (Nikolaj Coster-Waldau), baja su guardia y comienza a enamorarse de él. Una visita espontánea y sorpresiva al hogar de King en Connecticut se va al traste cuando Carly descubre que Mark tiene esposa: Kate (Mann). Una devota súper ama de casa, Kate queda impactada cuando se entera que Mark la ha estado engañando, y Carly enfurece cuando descubre que Mark es un hombre casado. Pero en vez de verter su furia entre ellas, Carly y Kate comienzan de manera paulatina a hacer equipo para combatir a su mutuo enemigo,y con la ayuda de Amber (Upton), una tercera mujer que también se ve atrapada en las mentiras de Mark, conspiran para darle lo que se merece. Una vez que sus estrategias se tornan más ingeniosas, el vínculo entre las mujeres se torna más sólido.

La productora Julie Yorn llevaba ya mucho tiempo buscando una comedia para que sirviera de vehículo a un dueto o ensamble femenino, cuando quedó prendida con una idea de la guionista Melissa K. Stack. Yorn explica por qué Stack era la persona indicada para el trabajo: “Melissa tenía una perspectiva tan mordaz y tal inteligencia, que nos enamoramos de ella. Puedo contar en una mano cuántas veces pasa esto, pero recibimos las primeras treinta páginas del guión de Melissa y dije, ‘Vamos a hacer esta película’”.

Las primeras conversaciones con respecto a la historia comenzaron cuando Stack les dijo que es lo que no quería ver: “Dije, ‘no quiero que la esposa sea una esclava o una boba miserable’”, recuerda Stack. “No quiero que la otra mujer sólo sea una perra. Hablamos acerca de los estereotipos que en ocasiones ves, los llamados ‘clichés femeninos’”.

Stack encontró algunas fuentes de inspiracióninteresantes: “Ya llevaba rato viendo muchas comedias francesas, en las que todo mundo se acuesta con alguien que no es su pareja. En los Estados Unidos tenemos una perspectiva más puritana del adulterio, por lo que fue interesante ver una variedad de comedias francesas en las que los personajes lidian con relaciones, siendo tan complejos como son. Es enredado, pero real, y no sólo se trata de los ‘tipos malos’ contra los ‘tipos buenos’”.

    Del mismo modo, Yorn ve ¡MUJERES AL ATAQUE! como una historia de relaciones, en la que la vínculomás importante resulta ser la amistad, y no el romance: “La película es acerca de la historia de amor entre estas mujeres y de la manera en como recuperan su poder”.

EL HOMBRE CORRECTO PARA LAS ‘MUJERES AL ATAQUE’



    Con el guión en su lugar, Yorn comenzó a buscar un director, y encontró su hombre en Nick Cassavetes, quien obtuvo elogios por haber dirigido “The Notebook” y “Unhook the Stars”, en las que se pudieron apreciar memorables papeles femeninos. Cuando Cassavetes leyó el guión de ¡MUJERES AL ATAQUE! dijo, “Tengo una madre, hijas y hermanas fuertes. Tengo una conexión muy fuerte con las mujeres, razón por la cual me encantó lo que esta película dice acerca del poder de las relaciones femeninas”.

    Yorn añade que Cassavetes tenía las manos llenas con una productora, escritora, ejecutiva de estudio y sus actrices siempre diciéndole y explicándole la manera en cómo se hacen las cosas. Dice entre risas: “Caminabas por el set y veías a este hombre de dos metros, con tatuajes por todos lados, y no dejabas de preguntarte, ‘¿Ése es el tipo que está dirigiendo esta película?’ ¡Pero Nick es más sensible que cualquiera de nosotras!”.

    Continúa: “Con la filmografía de Nick, de lo que me pude percatar en todos lados fue de la honestidad. No hay un solo momento falso en sus películas. Incluso con la comedia y la absurdez de algunas de las situaciones y travesuras, siempre está en búsqueda de un momento honesto en sus personajes. Nunca quiere que algo se sienta improbable dentro del mundo del personaje en cuestión. Nick tiene una auténtica perspectiva romántica”.

    Para Cassavetes, lo que le llamó la atención de inmediato para dirigir ¡MUJERES AL ATAQUE! fue su historia. Como explica, “En muchas películas, las mujeres son representadas como competitivas ysiempre en desacuerdo, especialmente cuando hay un hombre de por medio. En esta historia, Carly no sabe que Mark está casado y de inmediato da marcha atrás cuando se entera de la verdad. Kate entiende que Carly en realidad no sabía nada. Pero Kate está tan inmersa en ver cómo lidiar con su gran problema, que la simple fuerza de su personaje hace que Carly quiera ser su amiga. Tan pronto y terminé de leer el guión, pensé que ésta era una relación que raramente tengo la oportunidad de ver, y quería asegurarme que, de tener la oportunidad de hacer el filme, lo hiciéramos de la manera correcta”. 
   
LAS MUJERES AL ATAQUE

    Desde el primer momento en el que los personajes comenzaron a cobrar forma en el guión de Stack, Yorn tenía una actriz en mente para el personaje de Carly. “El sueño siempre fue darle el papel a Cameron Diaz”, explica Yorn. “Pasó a ser la combinación adecuada de una mujer que fuera creíble y con la que la gente se pudiera identificar”.
    A Diaz le llamó de inmediato la atención la historia y su mirada fresca de cómo las mujeres se relacionan entre ellas ante circunstancias inusuales: “Me pareció un concepto muy interesante. Cuando Carly se da cuenta que Mark está casado, no quiere tener nada que ver con él o con la esposa. Pero ahí está esta otra mujer, Kate, quien está pidiendo ayuda, y no hay forma en la que no la pueda ayudar”.

    “Me pareció una cosa muy bella”, continúa Diaz. “Es acerca de la amistad y de las mujeres. Lo que también me encantó del guión es que no se dedicaba a destrozar a los hombres y tampoco era de venganza. Es acerca de un viaje que estas mujeres emprenden juntas para conocerse mejor. Las vidas de las tres mujeres son tan diferentes que sus caminos nunca se hubieran cruzado en circunstancias normales. Y debido a que tienen esta cosa en común, se unen y hacen equipo. Lo que le hacen a Mark tiene que ver más conrevelar la clase de persona que es, que cobrar venganza. Me pareció que todas esas cosas eran únicas y muy divertidas para darles vida”.

    Leslie Mann, quien interpreta a Kate, híper ama de casa de los suburbios, tiene, dice Yorn, “este arquetípicorasgo de esposa de los suburbios con un poco de dolor por debajo de la superficie, que en cualquier momento pudiera salírsele de las manos. Siempre pensamos que este personaje sumamente lastimado contaba conun atributo inesperado, y Leslie hizo que eso cobrara vida”.

    Mann describe a Kate como “alguien que vive en una burbuja. Ha aprendido a hacer las cosas de una manera, y todo gira en torno a servir a su marido y hacerlo feliz. Creo que se ha perdido en el proceso. Así que cuando Kate se entera de que la está engañando, todo su mundo se resquebraja, hasta que encuentra a estas mujeres que la ayudan a crecer y reinventarse”.

    Stack señala las diferencias importantes entre Kate, personaje que interpreta Mann, y Carly, interpretado por Diaz: “Kate es lo opuesto a Carly; por fuera es suave, pero por dentro es inflexible. Es ese viaje en el que Kate y Carly se ponen en contacto con la parte más interna de sí mismas, que quizás y han descuidado un poco”.

    Nunca se puede predecir si dos actores tendrán buena química en o fuera de pantalla, pero la dinámica Diaz-Mann funcionó desde el inicio. Las dos actrices encontraron un ritmo y fueron capaces de improvisar para hacerse reír entre ellas desde el primer día de rodaje.

    Mann explica su sinergia al compararla con la música: “Hay ciertas personas que tienen un oído para la comedia. Es como una canción y un ritmo, así que cuando estás haciendo comedia, si la otra persona no está escuchando lo mismo que tú, ahí queda y muere. Cameron escucha lo mismo que yo. Podemos continuar donde la otra se quedó y es como un buen toma y daca. Y Kate Upton también tiene eso. Sabe cómo jugar con las cosas, además de ser súperinteligente”.

    En el papel del carismático y mentiroso Mark King, la estrella de “Game of Thrones” Nikolaj Coster-Waldau sorprendió a todos con sus habilidades para la comedia. Yorn señala: “Tuvimos una suerte increíble con Nikolaj. Sabíamos que era bien parecido y tenía el brío para ser nuestro hombre protagónico, pero llegó e hizo una escena donde se desata y fue increíble”. 

Stack señala que, “Nikolaj fue capaz de ser cruel y encantador en un espacio de diez segundos y eso es talento, y también mucho trabajo, preparación y atención. Cuenta con unas habilidades engañosas donde tiene que ser la serpiente cautivadora, que no es algo fácil de hacer”.

Al actor danés le encantó haber interpretado al hombre malvado y seductor, para quien las repercusiones kármicas resultan ser, bueno, muy desagradables. Pero el actor no ve a Mark como una caricatura. “Me parece que Mark ama a su esposa”, comenta Coster-Waldau. “Él y Kate llevan mucho tiempo juntos, y me parece que en su mente él la trata muy bien. No me parece inusual conocer a un tipo que cree que por llevar mucho dinero a casa, le da el derecho a divertirse un poco por otro lado. Es simplemente instintopuro. ¿Qué puede hacer Mark? No puede detenerse. Cree que es un buen tipo”.

Continúa, “A Mark le gusta enamorarse, y me parece que el problema con un tipo así es que se enamora de él enamorándose”.

Para el papel de Amber, la tercera mujer engañada por Mark, Yorn consideró a una buena cantidad de actrices, pero al asegurar a Kate Upton, la productora terminó donde comenzó. Yorn explica: “Al principio, utilizamos a Kate como el prototipo ideal del personaje, sin pensar que la íbamos a conseguir en realidad. Pero se apareció y simplemente nos desarmó a todos. La clave para ese papel fue que debes odiarla cuando la ves por primera vez, al menos un poco, y después enamorarte de ella cuando tienes la oportunidad de conocerla. Embona muy bien en el papel para ambas situaciones”. 

Stack quedó asombrada con las similitudes entre el personaje de Amber y Kate Upton como persona. “Kate es un bombón, pero es muy tierna”, comenta la guionista. “Kate tiene esta ligereza y una manera amable de ser que es perfecta para Amber. Eso siempre fue lo que esperamos que Amber fuera”.

Upton disfrutó su primer papel protagónico importante bajo la tutela de Diaz y Mann. “Soy muy afortunada en que una de mis primeras películas haya estado con Leslie y Cameron”, comenta. “Son una fuente de inspiración”.

Otra inesperada decisión de casting fue Nicki Minaj, quien interpreta a Lydia, la secretaria de Carly. Minaj le aportó algo al papel que Yorn no había tomado en cuenta: “Todos tenemos una idea de cómo es Nicki y de su mítica personalidad, pero llegó con el método y actitud más humildes. Se moría por sentarse al pie de estas otras mujeres y aprender”.

“Siempre quisimos que el personaje de Lydia fuera insolente”, continúa. “Pero lo verdaderamente encantador de Nicki fue su amabilidad, que, de hecho, hizo que cambiara el personaje que venía en el guión. Lydia se convirtió en una importante aliada de Carly. Ésa es la parte donde la química entra en juego, que no esperas venir. Cameron y Nicki trabaron amistad desde el primer día, razón por la cual tienes una dinámica totalmente distinta a la que esperabas”.

Minaj también fue una sorpresa bienvenida para Cassavetes: “Lydia le dice cosas a Carly que son formuladas como verdades, y que realmente son descabelladas, pero tienen esta inesperada verdad que sugiere que en ocasiones la cosa correcta es hacer lo incorrecto”.

Según Minaj, Lydia es muy terca. “Tiene su propia perspectiva de la vida y de las relaciones, y no la puedes hacer cambiar de parecer con respecto a nada. Desarrolla una auténtica amistad con Carly. Y Lydia realmente quiere que Carly siente cabeza y encuentre al hombre adecuado. Así que se involucra hasta cierto punto en hundir a Mark y hacer que Carly se enamore con alguien que sea una buena persona”. 

Lydia es una persona importante en la vida de Carly, porque, dice Minaj, “Lydia es la amiga que te va a dar amor apache, aquel que te hace llorar. Resulta que soy ese tipo de amiga. No me gusta cuando mis mejores amigas están tristes por alguien. Me parece que todas las mujeres necesitan un amigo que nos permita llorar y sentirnos miserables, pero también necesitamos al amigo que nos diga, ‘Okey, arriba ese ánimo. Vamos. Sabes, no vamos a estar caminando por la oficina deprimidos’”.

Un personaje para nada deprimido es Frank, el padre de Carly. El rodaje ya había comenzado cuando los realizadores finalmente encontraron a su otro elegante granuja. De hecho, para cuando le dieron el papel a Don Johnson, fue difícil imaginar a alguien más que pudiera aportarle más comicidad y un guiño ladino al papel del poco convencional padre.

Taylor Kinney (“Zero Dark Thirty”) redondea el reparto protagónico, como Phil, el hermano de Kate. Phil, además de tener una agradable casa de playa, es todo lo opuesto a Mike; es un tipo bueno y honesto. Phil, al principio, está consternado cuando las mujeres parecen estar obsesionadas en acosar a Mark, pero al poco tiempo él y Carly desarrollan una atracción creciente.
   
VESTIDAS PARA EL ÉXITO: ESTILO Y GUARDARROPA   

Mujeres-al-Ataque-2014

Para Yorn, la idea de conseguir a la legendaria diseñadora de vestuario Patricia Field (“Sex and the City”), antigua proveedora de un espléndido estilo en Manhattan, se convirtió en algo parecido a una obsesión. “Patricia ha tenido una larga y asombrosa carrera y siempre está buscando nuevos retos”, explica Yorn. “Estamos felices de que ¡MUJERES AL ATAQUE! haya cubierto ese objetivo”.

La participación de Field en la película fue también muy importante para Cassavetes, quien comenta, “Le rogué a Paty 98 mil veces para que hiciera el filme. Es una auténtica artista. Pat tiene estilos de ideas muy específicas y todo el tiempo están mutando y cambiando”.

    Nicki Minaj, un afamado icono de la moda por derecho propio, también estaba fascinada cuando supo que Field formaría parte del equipo: “Cuando escuché que Patricia Field iba a participar en esta película, estaba muy emocionada porque sabía que todo mundo moriría de la envidia al momento de ver toda la ropa que usamos en esta película, ya que supe que iba a ser algo fresco y divertido”.

Field señala que su proceso es “encontrar las líneas paralelas entre el actor y el personaje. Necesito conocer a los actores, sentarme y platicar con ellos. También ellos necesitan conocerme. Así que ése es un gran paso en el proceso. Mi trabajo es hacer que los actores se sientan cómodos en su ropa, visual y físicamente”.

Field hizo que la creación del guardarropa fuera un trabajo en equipo. Comparte el crédito de diseñadora de vestuario con su antiguo colaborador y pupilo Paolo Nieddu. Field y Nieddu comenzaron el trabajo al ilustrar las personalidades de los personajes a través de sus atuendos.

Cada una de las mujeres en la película tiene un estilo muy específico, que los diseñadores de vestuario trabajaron con los actores para delinear. “Carly es una mujer contemporánea, atractiva y exitosa”, explica Field. “Su estilo es sofisticado, lo que podría traducirse en una apariencia de diseñador o también podría ser una combinación chic, única y original”.

Cuando conocemos por primera vez a Carly, durante un encuentro en el hotel con Mark, está usando un muy ceñido vestido negro Antonio Berardi. Algunos de sus otros distinguidos aspectos son un par de vestidos del diseñador Martin Grant (lápiz labial rojo, blanco y azul marino, con un cinturón dorado), una capa blanca Tom Ford y una falda de piel negra Rick Owens con blazer. Tacones altos, bolsas de diseñador y joyería complementan su guardarropa, para darle a Carly una sensación sexy yradiante, incluso en la oficina.

Para Kate, personaje que interpreta Leslie Mann, Field señala, “es un viaje en el tiempo a la década de los ‘50, porque es esta mujer casada que vive en los suburbios, no trabaja y lleva una vida bastante despreocupada. Además, la energía de Leslie, al ser parte de su comedia,es un poco torpe. Por lo que tuve que hacer a Kate de otro espacio en el tiempo porque su personaje no tiene idea alguna”.

Nieddu añade, “Kate es tu típica ama de casa de la década de los ‘50. Se ocupa de su hombre, limpia su ropa, hace todas sus diligencias, y cuida a su perro, mientras él está afuera. Así que su aspecto era definitivamente juvenil, preparatoriano. Después, Kate se desaliña cuando se entera del amorío de su marido. Se altera y hay ocasiones en las que eso se debe de reflejar en su vestimenta y apariencia, situación que la lleva a perder la compostura en ciertas situaciones”. 

Los conjuntos de Kate incorporan un traje sastreestampado Prada, y vestidos y trajes de dos piezas de Kate Spade, Ralph Lauren, Lily Pulitzer, J. Crew, Red Valentino y Pucci —todos los accesorios apropiados para un privilegiado “ratón de campo”. A diferencia de Carly, usa con mayor frecuencia flats que tacones de aguja, y su accesorio más prominente es un gran danés llamado Thunder, que es más grande que ella.

La segunda y otra mujer, Amber, es la más joven del trío. “Ella es la chica cool”, comenta Nieddu. “El estilo de Amber es un estilo joven. Su momento más memorable de guardarropa es cuando Carly y Kate localizan a Amber en una soleada playa en los Hamptons, corriendo en un perfecto bikini blanco hecho por Malia Mills. Amber es tu típica chica común y corriente, puramente norteamericana, que usa camisetas y pantalón de mezclilla. A ratos, es hasta un poco marimacha. El estilo de Amber es sencillo y no tendría porqué ser exagerado. No es alguien que esté a la caza de hombres”.

Darle un estilo a Nicki Minaj fue otro momento memorable para los diseñadores. “Fue muy divertido tener la oportunidad de vestir a Nicki para este papel”, comenta Nieddu. “Es la secretaria, una imagen que todo mundo puede imaginar, así que le apostamos a una secretaria sexy casi sacada de un comic, con colores y estampados exagerados, y muchos accesorios distintos. Cada día es una Lydia nueva. Así que nunca sabes con qué te va a salir”.

Las apariencias de Lydia incluyen la alta costura, y atuendos sexy y conscientes de su figura, que pudieran llenar el clóset de una chica, con unhombre adinerado que se encargue de pagar la cuenta. Algunos de sus atuendos de diseñador son de Gucci, Roland Mouret, Versace, Herve Leger, Proenza Schoeler y McQueen —todos apareados con los zapatos más extremos y caros de diseñador, cuyo uso en la oficina sólo una diva lo podría aguantar. 
 --

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE