sábado, 5 de abril de 2014

LA CONMOVEDORA HISTORIA DE JOSÉ ANTONIO IGLESIAS ¨INFIERNO O PARAÍSO¨ SE PRESENTARÁ EN EL FORO URBANO MUNDIAL

2104 Cartucho Cine CONMOVEDORA documental FORO Germán Piffano HABITAT historia INFIERNO O PARAÍSO JOSÉ ANTONIO IGLESIAS largometraje MUNDIAL ONU película tributo URBANO
CONMOVEDORA-HISTORIA-JOSÉ-ANTONIO-IGLESIAS-INFIERNO-O-PARAÍSO-FORO-URBANO-MUNDIAL-2014
Luego de haber sacudido a los cinéfilos en Cartagena, INFIERNO O PARAÍSO, el largometraje documental de Germán Piffano, estará presente en el FORO URBANO MUNDIAL que tendrá lugar en la ciudad de Medellín del 5 al 11 de abril del presente año.

El séptimo Foro Urbano Mundial, promovido por ONU HABITAT, al que asisten representantes de 160 países, es un espacio idóneo para reflexionar sobre los retos que supone para la humanidad la urbanización descontrolada, los asentamientos humanos, su impacto en el drástico cambio climático y la economía.

Esta conferencia mundial de ciudades, de la cual Medellín es la ciudad anfitriona este año, contará en su muesta cinematografica con la historia de José Antonio Iglesias, un sobreviviente de la drogadicción y de la rudeza de la calle y el asfalto. Por supuesto se abrirá una reflexión sobre temas que se relacionan con la película: el tratamiento a los drogodependientes y los procesos de renovación urbana como el que se adelantó en la antigua calle del Cartucho.

Para Germán Piffano, director de INFIERNO O PARAÍSO, la presencia de la película en este Foro es importante y pertinente porque, según él ¨Además de divertir el cine y aún más el cine documental, está llamado a generar reflexión sobre nuestro destino como sociedad y sobre cómo vivimos en el mundo. Nuestra película, sin proponérselo, nos pone de frente a temas difñiciles que muchas veces evitamos como sociedad: los adictos habitantes de la calle y la forma como la sociedad los percibe, así como los procesos de renovación urbana que se han impuesto en el mundo en las últimas décadas. Contar con un escenario como el Foro Mundial Urbano para medir la capacidad que tiene el documental para suscitar debate y reflexión es una inmensa fortuna para nosotros” .

La historia de vida de José Antonio Iglesias es la de un hombre brillante que vivió durante 11 años en Bogotá como habitante de la llamada Calle del Cartucho, y que desde las profundidades de su adicción al bazuco (Crack), sobrevivió a sí mismo en contra de todos los pronósticos. Infierno o Paraíso muestra la odisea que durante una década enfrentó José Antonio para conquistar su recuperación y su regreso a la vida. Pero una vez recuperado su nueva realidad es tan dura como su vida pasada: Tres años después de completar su desintoxicación, José conforma una nueva familia y al regresar a su España natal, acompañado con su nueva mujer (una adicta a quien conoció en la última etapa de su rehabilitación) y su pequeño hijo, se encuentra con el reto de sobrevivir a la crisis económica en Europa, la falta de trabajo estable y las secuelas de su adicción.

INFIERNO O PARAÍSO, una producción de FILMICO S.A. y CANAL CAPITAL, es un tributo a la extraordinaria capacidad que tiene el alma humana para renacer y plantea una reflexión crítica sobre los impactos del consumo de narcóticos en Colombia y en el mundo.


INFIERNO O PARAÍSO SE PRESENTARÁ DURANTE EL SÉPTIMO FORO URBANO MUNDIAL EL MARTES 8 DE ABRIL 2014 EN  PLAZA MAYOR EN FUNCIONES DE 2:30 Y 5:30 P.M.

Redes sociales:
Twitter: @infiernooparais
Nuestra página oficial: infiernoparaiso.com


--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE