miércoles, 23 de abril de 2014

INCH´ ALLAH, CINE INDEPENDIENTE por Joaquin Lepeley Salgado

2014 Anaïs Barbeau-Lavalette Canadá Cine cintas Colombia FILME historia INCH´ ALLAH INDEPENDIENTE Joaquin Lepeley Salgado Latinoamérica OMAR REVISTA WHATS UP
INCH´-ALLAH-CINE-INDEPENDIENTE-2014
Por
Joaquin Lepeley Salgado

Canadá es uno de los países que más trabaja el cine independiente o el cine clase B, que no es más que producciones que parten de buenos guiones pero que se realizan con bajos o reducidos presupuestos.

INCH´ALLAH es una de esas cintas que, al igual que pasa en Colombia y Latinoamérica, busca patrocinios para poder finalizar sus películas que se irán a diferentes festivales y mercados para buscar su consolidación en el difícil campo de la distribución.

El director canadiense Anaïs Barbeau-Lavalette ha querido mostrar una cara íntima del conflicto Palestino-Israelí visto por los ojos de una doctora canadiense que trabaja en uno de los campos de refugiados en Cisjordania, mostrando las diferencias entre los dos bandos con un telón inmisericordiso que es la muralla que divide los territorios.

Al igual que la cinta OMAR, la historia nos muestra las dos caras de la moneda y los sentimientos de odio y escozor entre palestinos e israelitas, países hermanos divididos por sus creencias que van más allá de la religión.

Este es un drama que desnuda, de alguna forma, el conflicto armado y como una pared de concreto se convierte un testigo mudo de estas rivalidades que sólo dejan desventura y una profunda división que, a pesar de la convivencia diaria, pareciera que recurriera al viejo término de la ley del talión “Ojo por ojo, diente por diente”, un principio jurídico que trata de igualar, de una manera retributiva, el crimen por un hecho con idéntica o equivalente pena.

El director Anaïs Barbeau-Lavalette muestra cómo deben vivir y cómo influye esta rivalidad entre dos pueblos que comparten un mismo territorio pero que la fuerza militar de uno hace que el otro se siente perseguido y subyugado.

INCH´ALLAH un filme que explora un conflicto particular pero que puede ser visto como general ya que podría reflejar las posiciones irreconciliables de dos bandos que van cambiando de nombre de acuerdo a su posición geográfica.

--

Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE