domingo, 9 de marzo de 2014

300, EL NACIMEINTO DE UN IMPERO UN ESTILO CINEMATOGRÁFICO TAQUILLERO por JOAQUIN LEPELEY

300 CINEMATOGRÁFICO CRITICA EL NACIMEINTO DE UN IMPERO estilo JOAQUIN LEPELEY reseña REVISTA WHATS UP TAQUILLERO
300-EL-NACIMEINTO-IMPERO-ESTILO-CINEMATOGRÁFICO-TAQUILLERO-JOAQUIN-LEPELEY-2014
Una de las películas más esperadas es 300, El nacimiento de un imperio, que llega con el mismo diseño de arte de su antecesora y con una historia que nos ubica en el mismo espacio de tiempo de la sangrienta batalla de Leónidas y sus 300 valientes guerreros tratando de evitar el paso del gran ejército Persa por el estrecho paso de las Termópilas.

Esta entrega llega con más sangre y llena de efectos especiales que hacen vibrar al espectador con batallas en campo y en el mar. Protagonizada por Sullivan Stapleton (“Gangster Squad”) en el papel de Temístocles y Eva Green (“Dark Shadows”, “Casino Royale”) como Artemisia. Los actores de “300” que repiten roles son: Lena Headey, que interpreta a la reina espartana, Gorgo;  David Wenham aparece como Dilios; Andrew Tiernan interpreta a Efialtes y Rodrigo Santoro, el actor brasileño, quien hizo una de las caracterizaciones en la película Rio regresa en el papel del dios rey persa, Xerxes. 

300-EL-NACIMEINTO-IMPERO-ESTILO-CINEMATOGRÁFICO-TAQUILLERO-JOAQUIN-LEPELEY-2014
Dirigida por Noam Murro,  director de comerciales, con un guion de Zack Snyder y Kurt Johnstad, se basa en la novela gráfica Xerxes, de Frank Miller quien retomó personajes griegos, espartanos y persas en un enfrentamiento que duro muchos años y que marcaba las diferencias de gobiernos: democracia o dictadura.
Este filme requirió del trabajo de mucha post producción para lograr un lenguaje visual adecuado. Los fondos  fueron creados en computador aunque muchos de los ambientes como ciudades y barcos fueron filmados en vivo en los estudios New Boyana en Bulgaria y en  Red Studios de Los Ángeles.

Allí tomaron vida los barcos trirremos, históricas embarcaciones griegas que fueron recreados para las impresionantes y sangrientas batallas en donde el vestuario y la utilería de guerra le dan un realismo total combinadas con técnicas de producción vanguardistas.

Además la preparación de los actores fue intensa con un agotador programa de entrenamiento en el participaron hombre y las mujeres protagonistas con un coordinador de dobles y un coreógrafo para las secuencias de peleas.

Zack Snyder, le dio vida a la antigua leyenda utilizando escenarios y  fondos creados completamente en un mundo virtual. La historia recrea las batallas del legendario navegante y político Temístocles y sus enfrentamientos con las fuerzas persas en un guion creado por  Frank Miller que permitió complementar a la producción combinando dos momentos calves de la civilización antigua, presentando personajes y dos culturas rivales: los griegos y los persas.

300, El nacimiento de un imperio combina drama, suspenso y acción híper  realista con mucha sangre añadida en post producción.
 
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE