lunes, 17 de febrero de 2014

ROBOCOP, EL HOMBRE VS LA MAQUINA por JOAQUÍN LEPELEY

Cine CRITICA EL HOMBRE VS LA MAQUINA Joaquín Lepeley reseña REVISTA WHATS UP ROBOCOP
ROBOCOP-HOMBRE-MAQUINA-2014
Esta película despierta gran atención en el público porque es  un remake de una trilogía que llegó a las pantallas en la década de los 80, sino porque los productores no han escatimado en costos para presentar un filme lleno de acción, drama y efectos especiales.

La película nos ubica en la ciudad de Detroit en el año 2028, donde una compañía, líder mundial en tecnología robótica, aprovecha el atentado que sufre un policía: Alex Morphy,  para construir un policía mitad hombre, mitad máquina.

La película está dirigida por José Padilha (Tropa de Élite)  y nos contextualiza la posibilidad de que el uso de máquinas pueda cambiar el rumbo y los lineamientos del mundo, una visión futurista al estilo de la saga Terminator: máquinas que se reúsan a aceptar órdenes del hombre. Una cinta de ciencia ficción, con mucha acción y una reflexión sobre el futuro de dejar todo el manejo a las máquinas o robots.

La película contextualiza algunos de los avances tecnológicos de avanzada comparativamente con la versión original de los años 80 que logró dos nominaciones al Oscar por el trabajo de edición y sonido.

En el reparto sobresalen Joel Kinnaman, Gary Oldman Samuel L. Jackson y Michael Keaton.

El traje de Robocop pesa 45 libras (22.5 kilos) y fue una de las incomodidades de debió soportar Kinnaman en las largas horas de rodaje pero que, según él, le ayudó para entender y desarrollar la caracterización del Alex Morphy.

Robocop,  un clásico que ha acompañado a dos generaciones de jóvenes y que ha penetrado tanto que aún se pueden ver réplicas caminado entre los carros para pedir algunas monedas y el emblemático grupo Soda Stereo, en su último concierto en la interpretación del tema “Paseando por Roma” se escuchó a Cerati cantando: “Esta noche soy un Robocop”.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE