lunes, 3 de febrero de 2014

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN

afiche LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN Notas de Producción POSTER REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
LAS-AVENTURAS-DE-PEABODY-y-SHERMAN
El Sr. Peabody, el perro más talentoso del mundo, y su travieso hijo Sherman, usan su máquina del tiempo —laVAPATRÁS—para emprender las aventuras más extravagantes conocidas por el hombre o perro. Pero cuando Sherman toma el VAPATRÁSsin permiso para impresionar a su amiga Penny, de manera accidental crean un hoyoen el universo, lo que provoca que siembren el caosen los eventos más importantes de la historia del mundo. Antes de que alteren el pasado, presente y futuro para siempre, el Sr. Peabody deberá ir a rescatarlos, y, con ello, enfrentarse al reto más desafiante que podría haber en cualquier época: entender lo que significa ser padre. Juntos, el trío de viajeros por el tiempo dejará su propia huella en la historia. 

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN es una comedia de aventuras con ciencia ficción, viajes en el tiempo, personajes excéntricos y diálogos inteligentes, que, todos juntos, están unidos por lasorprendente relación entre los héroes que le dan nombre al título —un perro y su hijo. 

LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN es, en esencia, la historia de la relación entre un padre y su hijo. “El Sr. Peabody adoptó a Sherman y lo crió de la mejor manera que sabe hacerlo”, explica el director del filme, Rob Minkoff, cuyos éxitos previos incluyen la querida película animada “The Lion King” (El rey león) y la película de acción en vivo y animada por computadora “Stuart Little” (Un ratoncito duro de cazar). “Al igual que con cualquier familia, las cosas se complican, así que ambos deberán crecer y aprender de sus experiencias, y finalmente convertirse en una mucho mejor familia”. 

Incluso un genio de clase mundial como el Sr. Peabody siempre tendrá mucho que aprender cuando se trata de la crianza. “El Sr. Peabody tiene que reconocer que no siempre entiende por completo a su hijo”, añade la productora Alex Schwartz. “Peabody descubre que ceder el control es uno de los más grandes retos a los que uno se enfrenta como padre”.  

Algunas de las lecciones de crianza del Sr. Peabody se dana través decategóricos métodos de educación no tradicionales —como llevar a Sherman a una serie de increíbles aventuras al viajar por el tiempo. Viajar en el tiempo es una idea atractiva que le brinda una dimensión intrigante a una historia llena de emociones y aventuras. Los personajes contemporáneos de la película interactúan con famosas figuras históricas igual de divertidas —una dinámica que brinda sorprendentes momentos que los hace ver como peces fuera del agua, así como un sinfín de choques culturales. 

El viajar a través de distintas épocas también ofrece un montón de reglas que deben ser acatadas—como nunca toparte contigo mismo y tener el menor impacto posible en el pasado.   

El medio de entrada del Sr. Peabody y Sherman a los recovecos infinitos de la historia se da a través de una sorprendente máquina llamada VAPATRÁS, que es el singular invento del creador más grande del mundo, el Sr. Peabody. El perspicaz can construyó el aparato para que Sherman pudiera experimentar la historia en carne propia. 

El VAPATRÁS es mucho más que un vehículo; es un personaje por derecho propio, que se vuelve parte integral de las aventuras de Peabody y Sherman a través del tiempo. 


DE TAL PALO, TAL ASTILLA
Rob Minkoff dice que el Sr. Peabody y Sherman forman parte de los clásicos equipos que ha dado el cine, “comoEl Gordo y El Flaco, Batman y Robin, Holmes y Watson”.Estar entre ellos es emocionante, pero el Sr. Peabody no es tu típico perro beagle: es nada menos que un titánen los negocios, inventor, científico, ganador del Nobel, gourmet, medallista olímpico y genio—que resulta ser un perro.  

Peabody posee la genialidad de Einstein, el ingenio de Oscar Wilde, la audacia de Indiana Jones, las habilidades deductivas de Sherlock Holmes, el refinado estilo de James Bond y la destreza culinaria de Mario Batali. El único desafío de Peabody es estar al tanto de su hijo adoptado, Sherman. Peabody se dedica en cuerpo y alma a Sherman, de quien aprende la única cosa que incluso un genio tiene de descifrar —la crianza.  

Ty Burrell, quien le presta su voz a Peabody, le aporta matices adicionales a un personaje de por sí ya concebido de una manera muy interesante. Pero al principio, comenta Minkoff, la estrella de “Modern Family” no era la decisión obvia. “Ty es famoso y querido por interpretar al oprimido padre Phil Dunphy en ‘Modern Family’, y Phil, el personaje, no es la persona más brillante que digamos. Pero cuando unimos su actuación con el personaje de Peabody, realmente se sincroniza con la personalidad de Peabody”. 

“Cuando piensas al respecto, el Sr. Peabody y Sherman fueron la ‘Modern Family’ original”, bromea Minkoff. “¿Qué podría ser más moderno que ver a un perro como padre?”. 

La productora Alex Schwartz (“Journey to the Center of the Earth”) indica que Burrell “le aporta humanismo y calidez a Peabody, así como un humor maravilloso y una singular cadencia vocal”. 

Burrell ciertamente tenía una tarea difícil por delante; después de todo, interpreta a un personaje al que describe como “esencialmente perfecto, lo que lo hace un tipo de personaje muy interesante de interpretar porque yo soy muy imperfecto. Peabody casi no comete errores, excepto en la educación, como sucede con todos los padres. Puede salir avante de cualquier situación o problema, excepto cuando tiene que lidiar con Sherman”. 

Burrell se preparó para el papel viendo los clásicos cortos de televisión en los que está basada la película. “El observarlos me ayudaba aencontrar la manera de retomar mi propia voz”, explica. “Peabody habla con suma precisión; sus consonantes son siempre muy claras”. 

La voz del hijo en pantalla de Burrell corre a cargo del joven actor Max Charles (“The Neighbors”, para ABC-TV, “The Amazing Spider-Man”), quien, comenta Alex Schwartz, le imprime una auténtica “voz de niño” a Sherman. “Max es muy divertido, tiene un ritmo fantástico y una adorable voz que suena como si estuviera masticando canicas”. 

Minkoff añade: “Max actúa con emoción, profundidad, pasión y humor. Encontrar todo eso en un actor no es fácil”. 

El Sherman que interpreta Charles es extrovertido, entusiasta y sumamente curioso. El haber crecido con su padre adoptivo —el súper genio viajero del tiempo Sr. Peabody— le da a Sherman múltiples oportunidades para la aventura. Al igual que la gran mayoría de adolescentes, Sherman tiene una proclividad para meterse en problemas y en ocasiones se ve rebasado por ellos, pero Sherman siempre se da a la tarea de arreglar los problemas más difíciles que genera. 

“Sherman es un chico auténtico”, comenta Minkoff. “Es bastante ingenuo en ocasiones, pero es un extraordinario estudiante del Sr. Peabody porque una de las cosas especiales que hacen juntos es viajar a través de la historia. Peabody se ha tomado el tiempo para presentarle a Sherman algunos de los más grandes acontecimientos de la historia”.  

“Sherman es un chico de pies a cabeza”, explica Schwartz. “Es inteligente y de rápido aprendizaje, pero, al mismo tiempo,no suele ser muy prudente y tiende a saltar antes de ver qué hay debajo”. 

Como cualquier padre sabe, ese tipo de “brincos” pueden provocar destrozos —y para Sherman, romper las reglas de viajar en el tiempo tiene consecuencias extraordinarias. Max Charles comenta: Sherman es “un chico normal que tiene la oportunidad de hacer cosas inusuales, como viajar en el tiempo”. 

Sherman aprende mucho de todo del Sr. Peabody, y como Charles lo ve, lo opuesto también es verdad. “Peabody también aprende mucho de Sherman, como ser un poco más despreocupado y confiar un poco más”. 
“Peabody se percata que las imperfecciones de Sherman son lo que lo hace tan maravilloso”, añade Burrell, “y de que vale mucho la pena intentar hacerse un poco más vulnerable”. 


NUEVOS AMIGOS
Después del Sr. Peabody, la persona que se vuelve más cercana a Sherman es su compañera de clases Penny Peterson. Penny es una amenaza doble —lindaeinteligente. Penny gobierna su primaria hasta que se topa con Sherman, quien es todavía másinteligente que Penny. Pero el carisma natural y audaz naturaleza de la niña, así como su compasión y lealtad, hacen que entable una relación con Sherman que realmente supera el paso del tiempo.  
“Al principio, Penny está peleada con Sherman”, explica Schwartz. “Pero al poco tiempo nos enteramos que hay algo más en ella, y tan pronto y deja de lado los celos que al principio le tiene a Sherman, comienza a darse cuenta que es un chico muy interesante. Lo maravilloso de Penny es que la vemos crecer a lo largo de la película”. 
El dinamismo, inteligencia, y osadía del personaje de Penny, hicieron que fuera difícil otorgar el papel —hasta que Ariel Winter, quien interpreta a la hija adolescente de Phil Dunphy, interpretado por Ty Burrell, en “Modern Family”, hizo su audición. Minkoff, quien al principio no estaba consciente de la relación de Winter con Burrell, dice que “fue una gran coincidencia que hayan regresado a trabajar juntos en LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN. Ariel le aporta una tremenda energía a Penny. Es una adolescente ingeniosa y sarcástica, y si bien Penny es más joven [que la actriz], Ariel le agrega algunos destellos adicionales y comprensión del personaje”. 
Penny, Sherman y el Sr. Peabody comparten algunos viajes significantes y a altas velocidades a través del tiempo, pero la primera expedición del VAPATRÁS en la película es un viaje padre e hijo a la Revolución Francesa y un encuentro con la reina del país, quien pierde su cabeza —literalmente— después de su encuentro con ellos. Sherman y Peabody entran en conflicto con el levantamiento campesino que cambiará por siempre a Francia, y Peabody termina con su cuello en la guillotina. Afortunadamente, Peabody, a diferencia de la desafortunada reina, es capaz de escapar la cuchilla gracias a unos movimientos estratégicos brillantes y a su pericia con la espada. 
“Nos encantó la idea de iniciar la película con una gran secuencia de acción”, comenta Schwartz. 
Para convertir a Peabody en un espadachín experto, los realizadores trajeron a maestros de pelea y justas, quienes les enseñaron a los animadores cómo sostener el arma, atacar con ella y mantener su centro de balance. 
Pero incluso con el peligro, acción y aventuras de esa época,sumado a unacarrera a través del sistema de drenaje de París, las más grandes aventuras de viajar en el tiempo todavía están por venir. Un divertido viaje en el tiempo lleva a Sherman y Penny al antiguo Egipto, donde Penny se ve comprometida con un tal rey Tut, de nueve años. 
Poco tiempo después, Peabody, Sherman y Penny visitan al antiguo amigo de Peabody y principal modelo de la erudición, Leonardo Da Vinci, interpretado de manera humorosa por el actor nominado al Premio de la Academia Stanley Tucci. Nuestro trío encuentra al afamado artista/científico/ingeniero/inventor/intelectual/etc. en una crisis creativa, y frustrado: no puede hacer que la Mona Lisa (cuya voz corre a cargo de Lake Bell) sonría para su retrato. Mientras Peabody le logra extraer su estupenda sonrisa, descubre que Sherman y Penny han emprendido otro viaje, ahora en la muy-muy-muy-precursora máquina para volar de Leonardo. 
Más tarde, se van a la antigua Troya, donde los troyanos aprender a tener cuidado de los griegos —y de Sherman—, que llevan regalos, especialmente si el regalo es un gigantesco caballo de madera que alberga a un grupo de guerreros curtidos en batalla y juguetones. Sherman se encuentra en el interior del afamado Caballo de Troya, donde se hace rápidamente amigo de Agamenón, comandante de las fuerzas armadas griegas durante la Guerra de Troya. 
Este último fue uno de los personajes favoritos de Minkoff. Interpretado por Patrick Warburton, a quien Minkoff llama, “uno de los actores más divertidos que trabajen en cualquier medio”, la secuencia del Caballo de Troya es interpretada con una mezcla de hechos históricos con mucha diversión y fantasía. 
Encuentros con otros grandes de la historia también están a la espera para nuestros intrépidos viajeros del tiempo, incluyendo Van Gogh, Einstein (cuya voz corre a cargo del legendario cómico Mel Brooks), Lincoln y Shakespeare. Y dadas las condiciones de visita a tales mega-luminarias, Peabody, Sherman y Penny se dedican a viajar con estilo y cómodamente a través del VAPATRÁS. El artefacto es una esfera roja reluciente que flota encima de la tierra. En su interiorhay un huevo con tecnología de vanguardia del siglo XXI,butacas que se deslizan alrededor del brillante panel de control, pantallas táctiles flotantes y un globo holográfico que funciona como el sistema GPS del VAPATRÁS. 
Si bien el VAPATRÁS es producto de una avanzada tecnología de punta, hay algo acerca de los clics, zumbidos y sonidos extraños que emanan de su sistema computacional que hace que uno se pregunte si tienenvida propia. 
Los componentes de alta tecnología del VAPATRÁS incluyen una serie de perillas que supervisanla potencia; y sillas retráctiles que aparecen de manera mágica. El VAPATRÁS es una maravilla tecnológica tan revolucionaria y especializada que incluso sus creadores —los realizadores de LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN— no siempre están seguros qué hacen algunos de los controles. Tomen, por ejemplo, al “fundibulador sincrónico”, que es como una especie de dispositivo de arranque, según Minkoff. Después está el “hemidemisemiquavatrón”, cuya función oficial, y hasta cierto punto misteriosa, es: “Hace exactamente lo mismo a como suena su nombre”. 

LOS PETERSON, LA SRITA. GRUNION Y EL DIRECTOR PURDY
LAS-AVENTURAS-PEABODY-Y-SHERMAN-2014

Mientras Peabody, Sherman y Penny se pasean por la eternidad del espacio-tiempo, los padres de Penny, Paul y Patty, siguen cómodamente instalados en el glamoroso departamento de Peabody. No tienen idea de lo que están planeando su hija y nuevos amigos, porque Peabody se ha asegurado de que el tiempo esté detenido para la ingenua pareja. (Peabody ha invitado a los Peterson a cenar para limar asperezas después de que los chicos tuvieron un primer encuentro difícil en la escuela). 
El Sr. Peabody ciertamente la tiene muy difícil: el trabajo y pasatiempos de Paul lo distraen de sus responsabilidades en casa y de donde sea, lo que tiene muy frustrada a Patty. Además, es lento en mostrar calidez a los extraños, especialmente al Sr. Peabody. Pero la perspicacia y habilidades irresistibles del Sr. Peabody como anfitrión hacen que Paul baje la guardia y se una a la fiesta. 
Stephen Colbert, ganador del premio Emmy y conductor del aclamado programa de noticias falsas “The Colbert Report”,interpreta a Paul, y Leslie Mann (“Rio”, “Knocked Up”) hace la voz de Patty Peterson.  
Para Colbert, haberle dado la voz a Paul fue remunerador en varios niveles, sobre todo la insistencia del actor de que “Paul Peterson es realmente el héroe de la película. Me parece que es el amor por su hija Penny lo que precipita toda la trama, porque si no estuviera tan enojado de que Sherman y Penny estaban peleando, ¡no habría película!”.  
El actor dice que los elementos de viajar por el tiempo de la película fueron algo que le llamó particularmente la atención, y que lo llevaron a sus propios sueños de ser exitoso por medio de viajes de esta índole. “Si tuviera una máquina del tiempo, regresaría e inventaría el zíper y me volvería increíblemente millonario”, dice de manera socarrona.  
Colbert indica que trabajar en LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN le trajo agradables recuerdos de cuando era niño y miraba de manera clandestina los cortos televisivos de “Mr. Peabody and Sherman”. “Salían después de mi hora de ir a dormir, y recuerdo meterme a hurtadillas y esconderme entre mis hermanos para acostarme frente a la televisión con una gran almohada detrás de mí, para que mis padres no pudieran verme”. 
El director Rob Minkoff estaba fascinado de trabajar con Colbert y con la actriz de comedia Leslie Mann, quien le presta su voz a la media naranja de Paul, su esposa Patty. “Leslie tiene un encanto increíble y su voz un gran e inesperadocarácter”. 
Mientras Paul y Patty disfrutan una velada en casa de Peabody, y sin que estén enterados que su hijaestá rompiendo y después intentando reparar el continuo espacio-tiempo, la villana de la película, la señorita Grunion, urde un plan con consecuencias incluso más funestas. 
La señoritaGrunion trabaja para el Buró de Seguridad y Protección Infantil, y sus ladridos son igual de dolorosos que sus mordidas. Mientras que Grunion insiste que sólo le importa el bienestar de los jóvenes, en realidad es una burócrata obsesionada con las reglas que cree que la mayoría de los padres, especialmente Peabody, carece de la severidad necesaria para criar a sus propios hijos. Su cerrada forma de ver la vida se exacerba cuando se entera que a Peabody — ¡un perro!— se le ha permitido adoptar a Sherman. 
“La señorita Grunion cree que un canino, sin importar cuál sea su coeficiente intelectual, es unpadre inapropiadopara un chico. Cree que hace lo correcto en su intento por quitarle a Sherman, que desde luego es el tipo de villanía más artero”, comenta Alex Schwartz. 
“A la señorita Grunion no le cae bien Peabody”, añade Rob Minkoff. “No le gusta para nada lo que representa y, por sobre todo, no le gusta el hecho de que un perro haya adoptado a un niño”. 
La voz del personaje corre a cargo de Allison Janney, ganadora en múltiples ocasiones del Emmy por su trabajo como la secretaria de la Casa Blanca C.J. Cregg en la memorable serie “The West Wing”. 
Janney disfrutó la oportunidad de interpretar a su primer personaje malvado. “La señorita Grunion es encantadoramente mala”, comenta. “Es imponente y una mujer ruda, que no tolera a tontos. Al igual que cualquier villano, es alguien a quien te encantará odiar”. 
Minkoff apreció el compromiso absoluto de Janney para transmitir los aspectos menos atractivos de Grunion. “Allison puede darle un giro maléfico a cualquier cosa”, indica. “Realmente se mete de lleno en la piel de este desagradable personaje”. 

ANIMACIÓN, DISEÑO – Y ORÍGENES

Los actores y sus actuaciones son elementos fundamentales para darle forma a los personajes y sus relaciones, pero Minkoff y Schwartz también le dieron grandes piezas de utilería a su equipo de animadores. Este trabajo imprevisto, comenta el director, realmente los convierte en “actores con computadoras”. 
“Son auténticos intérpretes”, continúa. “Toman los modelos tridimensionales de los personajes y les dan vida. Tienen que meterse a sus mentes, corazones y almas para entender quiénes son y cómo deben comportarse”. 
Schwartz secunda la idea al declarar que todos los animadores “son actores por sí mismos, y ese fue uno de los más grandes regalos del filme. De verdad, se enamoraron de estos personajes y los hicieron reales”.  
“Los animadores se aseguraron que Peabody, al hacer honor a su condición de súper-genio, fuera un bípedo que se desenvolviese con una absoluta confianza en sí mismo. El equipo de animación se reservó los comportamientos cuadrúpedos—aquellos típicos de un canino—para unos cuantos momentos especiales, en los que Peabody tiene una respuesta más instintiva y menos intelectual ante una situación.
Según Jason Schleifer, jefe de caracterización de personajes de la película, el prominente hocico de Peabody fue un reto por sí solo. “Si Peabody viera de frente a la cámara y sonriera, no lo podrías apreciar porque todas las líneas de su boca se encuentran alrededor del hocico. Pasamos mucho tiempo ladeándolo ligeramente para que pudieras ver las esquinas de su boca cuando sonríe. Fue muy divertido y complejo animar su rostro, para lograr que se viera muy bien y atractivo”.  
“Peabody es un personaje muy moderadoque tiene una respuesta y plan para cualquier situación”, continúa Schleifer. “Sea cual sea el obstáculo que se le presente, nunca pierde la compostura. Disfrutamos dar con el método más eficiente y controlado para que respondiera a una situación dada”. 
Para Sherman, Schleifer y su equipo se aseguraron que tanto su actitud como su físico fueranlos de un niño. “Observé a mis hijos para ver cómo reaccionan ante ciertas situaciones, y descubrí que hacen cosas interesantesque implementé en Sherman para darle autenticidad y para apoyar la historia de sus aventuras y transformación”.  
Un reto importante fue lidiar con la enorme cabeza —Schleifer la llama “genorme”—de Sherman, que hace al personaje más atractivo y divertido. Pero hizo que incluso el movimiento más leve de cabeza fuera hasta cierto punto problemático. “La cabeza es muy grande y está pegada a un cuello pequeñito, así que tuvimos que incorporar todo el cuerpo de Sherman al más sencillo giro de su cabeza”, explica. “¡Si no se vería como si se le rompiera!”. 
Grandes anteojos son una característica clave que padre e hijo comparten. Los animadores tuvieron que maniobrar cuidadosamente los espejuelos y las cejas de los personajes para asegurarse que Peabody y Sherman fueran capaces de transmitir las expresiones y emociones necesarias. “Los lentes cubren sus cejas, así que si no hubiéramos hecho nada nunca hubieras visto el cambio en sus expresiones”, comenta Schleifer. “Así que cuando Peabody y Sherman se emocionaban, hacíamos que sus cejas se fueran hasta arriba de sus cabezas. Y cuando las cosas se ponían intensas, las cejas caían hasta cubrir sus ojos”.  
LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN está basada en los queridos personajes que aparecieron por primera vez en la serie animada de televisión de finales de la década de los ‘50 y principios de los ‘60 “Rocky and His Friends” y “TheBullwinkle Show”, producidas por Jay Ward. Los personajes aparecían en los segmentos “Peabody's Improbable History”, creados por Ted Key. La voz de Peabody corría a cargo de Bill Scott, mientras que la de Sherman era de Walter Tetley (un adulto). Noventa y un cortometrajes se produjeron, con una duración de cuatro minutos y medio cada uno.  
La nueva película actualiza al clásico equipo perro-y-su-niño para las audiencias contemporáneas, con una vanguardista animación por computadora y con 3D, sin perder el encanto de la caricatura original. “La película rinde un amoroso homenaje al programa”, comenta Alex Schwartz, “incluyendo al VAPATRÁS y los maravillosos juegos de palabras de Peabody, que se entrelazan a lo largo de la película. Gran cantidad del ADN del programa se encuentra en el filme”. 
La hija de Jay Ward, Tiffany, es la encargada del legado de su padre, por lo que trabajó de manera estrecha con los realizadores para asegurarse que  LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN se mantuviera fiel a la visión de Jay. Los resultados, dice, son todo lo que pudo haber esperado.
“La película, al igual que las caricaturas de Jay, nunca son condescendientes con los niños”, comenta Tiffany Ward, también productora ejecutiva de la película. “Los hizo tanto para niños como para adultos. Y, ahora, la película es un sueño hecho realidad para mi familia y para mí —tener el trabajo de mi papá, más de 50 años después, producido por DreamWorks Animation y verlo en la pantalla grande en 3D. Es espectacular. Jay hubiera estado increíblemente orgulloso. La película es una experiencia particularmente emotiva porque para mí, mi papá era Peabody —un auténtico genio”. 
Minkoff, por su parte, está agradecido con Tiffany por sus ideas y apoyo. “Tiffany fue una gran defensora del filme y mía, a nivel personal. Ha sido una colaboración maravillosa”. 
Algunos de los realizadores y actores recuerdan, con gran cariño y admiración, la serie original. Stephen Colbert mencionó previamente sus travesuras de infancia para escabullirse a la sala y ver el programa pasada su hora de dormir. Y Rob Minkoff recuerda de igual manera ver el programa y enamorarse de los personajes. “Me hizo muy feliz tener la oportunidad de darles vida en la pantalla grande y llevarlos a nuestro mundo moderno”. 
En un guiño estilístico a los cortometrajes de televisión, Minkoff y el diseñador de producción David James adoptaron el diseño de mediados del siglo veinte. “Era importante hacer que la película se sintiera hasta cierto punto de esa época, pero, a su vez, también renovarla”, explica el director. 
Ese diseño estético se ve reflejado en el pent-house de Peabody, a tal grado que ver por primera vez la representación de la residencia en el filme, dice Tiffany Ward, fue una experiencia sobrenatural. “Es casi idéntica a la casa de mi padre—a las sillas Eames, la lámpara de arco, las obras de artey las repisas. Sentí escalofríos por todo el cuerpo”. 
Para las secuencias de los viajes en el tiempo, el arte de cada periodo histórico hacía referencia en el diseño visual. “En la Italia renacentista, por ejemplo, vemos una paleta que era común en las pinturas de esta época”, indica Minkoff. “En la Francia del siglo XVIII, utilizamos un diseño que evoca la corte de María Antonieta, aunque nos tomamos unas licencias con el drenaje parisino, que son mucho brillantes que los lugares reales”. 

*    *    *    *
Una vez que el trabajo enLAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN estaba llegando a su fin, el afamado compositor Danny Elfman comenzó a escribir la banda sonora, que fue grabada en AIR, una ex iglesiaque el legendario productor de los Beatles George Martin había transformado en un estudio de grabación.  
Minkoff dice que Elfman fue la perfecta elección porque “amalo excéntricoy entendióa cabalidad lo peculiar de la relación entre Peabody y Sherman, por lo que apeló a eso en su banda sonora. Realmente le añade otra capa a la historia”.
“La banda sonora es inusual, imaginativa y divertida, por lo que no cabe duda que se le podría considerar como otra voz en la película”, añade Schwartz.  
Elfman, por su parte, dice que le encanta componer para películas animadas, ya que le permite “moverse hacia todas direcciones, desde un punto de vista musical; de algo realmente grande a algo muy pequeño,excéntrico e idiosincrásico, hasta algo extravagante, y después, de repente, llegar a algo muy emotivo. Cuando compongo, me gusta que todo sea dé en extremos, así que éste es definitivamente el tipo de banda sonora que me parece muy divertidade componer”. 
Otros importantes toques musicales incluyen la acertadamente titulada canción final de títulos “Way Back When”, de la banda Grizfolk. El grupo no estaba familiarizado con la VAPATRÁS, así que fue una agradable coincidencia que el título de la canción y la maravillosa máquina del tiempo del filme sonaran de manera similar. Pero la intención de los temas de la canción siempre fue que transmitiera la historia del Sr. Peabody y Sherman, y sus recuerdos de las experiencias compartidas. 
Además, existe un interludio emocional en el que Peabody recuerda haber adoptado al bebé Sherman, mientras de fondo se escucha la balada de John Lennon “Beautiful Boy”. 

DreamWorks Animation SKG presentauna producción de PDI/DreamWorks, LAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN. La película es dirigida por Rob Minkoff, y producida por Alex Schwartz y Denise Nolan Cascino. Los productores ejecutivos son Tiffany Ward, Eric Ellenbogen y Jason Clark. El guión es de Craig Wright, un reconocido dramaturgo que también fue escritor en jefe en los programas de televisión “Six Feet Under” y “Dirty Sexy Money”.El guión está basado en la serie producida por Jay Ward.  La música es de Danny Elfman. El soundtrack está disponible en Relativity Music Group. MrPeabodyAndSherman.com


ACERCA DEL REPARTO
LAS-AVENTURAS-PEABODY-Y-SHERMAN-2014

Con una amplia gama de actuaciones en televisión, cine contemporáneo y teatro clásico, el premiado TY BURRELL (Sr. Peabody) continúa demostrándose a sí mismo ser uno de los mejores y más versátiles actores de la actualidad. 
Burrell terminó recientemente su participación como la voz del Sr. Peabody en el largometraje en 3D “Las aventuras de Peabody y Sherman”, para DreamWorks Animation, basado en los clásicos personajes de la historieta de la década de los ‘60, que aparecían como parte de “Rocky and Bullwinkle”. El estreno se tiene programado para el 7 de marzo del 2013. 
Burrell después le prestará su voz a la secuela de “Finding Nemo”, “FindingDory”, para Disney/Pixar. Ty, junto a Diane Keaton y Ellen DeGeneres, le dará su voz a una ballena de nombre Bailey. El estreno de la película está programado para noviembre de 2015.
Burrell terminó recientemente la producción de la película independiente “The Skeleton Twins”. La comedia, basada en un guión coescrito por Johnson y Mark Heyman, también es protagonizada por Bill Hader y Kristen Wiig. El estreno será en el 2013.
Burrell interpreta a ‘Phil Dunphy’ en el aclamado éxito “Modern Family”, para ABC, que se encuentra actualmente en su quinta temporada. Burrell ganó más recientemente el Premio del Festival Internacional de Televisión de Monte Carlo en la categoría de Mejor Actor Cómico. En el 2012, ganó el Premio Critics' Choice Television a Mejor Actor Secundario en una Serie Cómica, y Comedy Central le otorgó ese mismo año el Premio Comedy en la categoría de Interpretación de un Actor-TV. En el 2011, ganó un Premio Emmy a Actor Secundario Sobresaliente en una Serie Cómica y ha sido nominado en otras tres ocasiones en la misma categoría. En agosto pasado, Ty también compartió el premio TCA con Nick Offerman a Logro Individual en Comedia, y ha recibido tres nominaciones al Premio Screen Actors Guild (Sindicato de Actores de Cine) a Actuación Sobresaliente de un Actor en una Serie Cómica. Ha recibido otras nominaciones notables por parte de los Premios People's Choice, Premios Teen Choice, Premios Television Critics Association, Premios Kids’ Choice y Premios Critics' Choice Television, todos por su papel en la serie. “Modern Family”, como programa, ganó tres Premios Screen Actors Guild a Actuación Sobresaliente de un Ensamble en una Serie Cómica en el 2011, 2012, 2013, y acaba de ganar el Premio a Mejor Comedia en los PremiosEmmy® por cuarto año consecutivo.
En la actualidad, Burrell también está trabajando con ABC en su nuevo programa, en el que funge como escritor y coproductor ejecutivo junto con su hermano Duncan. Basada en la infancia de los hermanos Burrell, la comedia es acerca de dos familias de ciudad que compran la única tienda que existe en una pequeña comunidad rural en Oregón. En un lugar donde todo mundo está sumamente estresado y depende tanto de la tecnología, este grupo trabaja de manera conjunta, sin comodidades del mundo moderno, para darle una mejor vida a su familia. 
Burrell fue visto este otoño pasado en “Butter” (Mantequilla), junto a Jennifer Garner, para The Weinstein Company, donde interpretó a un campeón escultor de mantequilla, quien se ve obligado a renunciar a su título, por lo que su esposa se comienza a entrenar con la esperanza de convertirse en la nueva campeona. Burrell también fue visto recientemente en la película “Goats” (Goats, Una familia de locura), de Christopher Neil, una adaptación de la historia de Mark Jude Poirie. 
Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen “Morning Glory” (Un despertar glorioso),de Roger Michel, junto a Harrison Ford y Diane Keaton; “The Incredible Hulk” (Hulk, El hombre increíble), al lado de Edward Norton y Liv Tyler, del director Louis Leterrier, para Universal; “National Treasure 2” (La leyenda del tesoro perdido 2), junto a Nicolas Cage; “Fur” (Retrato de una pasión), de Steven Shainberg, acerca de la vida de Diane Arbus; y“Friends With Money” (Amigos con dinero), de Nicole Holofcener, al lado de Catherine Keener, Frances McDormand y Jennifer Aniston.
Otros notables créditos cinematográficos incluyenla comedia romántica “The Darwin Awards”,de Finn Taylor, que se estrenó en el 2006 en el Festival de Cine de Sundance; “Down in the Valley” (Un extraño amante), de David Jacobson, junto a Edward Norton y Evan Rachel Wood; “In Good Company” (Mi nuevo jefe), de los hermanos Weitz; “Black Hawk Down” (La caída del halcón negro), de Ridley Scott; “Dawn of the Dead” (Amanecer de los muertos) (Festival de Cine de Cannes); y “Evolution” (Evolución), de Ivan Reitman. 
Burrell protagonizó previamente la comedia“Back to You”, al lado de Kelsey Grammer y Patricia Heaton, para Fox, y la comedia “Out of Practice”, al lado de Stockard Channing y Henry Winkler, para CBS.
En escena, Burrell protagonizó ante increíbles críticas la premier mundial de la obra de Caryl Churchill “Drunk Enough To Say I Love You”,en el Teatro Royal Court de Londres. Los extensos créditos teatrales de Burrell en Broadway y fuera-de-Broadway incluyen la sumamente aclamada producción fuera-de-Broadway de “Burn This”, al lado de Edward Norton, Catherine Keener y Dallas Roberts, en elteatro Signature; en el papel de Lord Buckingham en la producción del Public Theater de “Richard III”, junto a Peter Dinklage y dirigido por Peter DuBois; y al lado de Debra Monk y Judy Greer en “Show People”,original de Paul Weitz, dirigida por Peter Askin en el Teatro Second Stage. 

MAX CHARLES (Sherman), un joven actor con un impresionante currículo a sus escasos nueve años de edad, interpreta a Max Weaver en “The Neighbors”, para ABC.
Más recientemente, repitió su papel como el joven Peter Parker en “The Amazing Spider-Man 2” (El sorprendente hombre araña 2), protagonizada por Emma Stone y Andrew Garfield.  
Charles comenzó su carrera en la actuación a los seis años y desde entonces ha aparecido en numerosos programas de televisión, incluyendo “True Blood”, “Raising Hope”, “Community” y “Hot in Cleveland”, todos para HBO y ante un gran éxito. No sólo hace comedias y dramas, sino que además entretiene a audiencias infantiles con papeles en la serie “Jessie”, para Disney Channel, y en la película “Spooky Buddies”, para Walt Disney. Charles interpretó a Peezer en el largometraje “The Three Stooges” (Los tres chiflados),con Jane Lynch, Sean Hayes y Jennifer Hudson.
 Oriundo de Nashville, Tennessee, Charles disfruta pasar el tiempo con sus amigos, leer libros y cantar y practicar música con su familia, incluyendo sus tres hermanos mayores. 

ARIEL WINTER (Penny)es uno de los talentos más prometedores de Hollywood con notablespapeles tanto en cine como en televisión.
En la actualidad, Winter estelariza la aclamada y exitosa serie “Modern Family”, ganadora del Emmy, para ABC. Winter interpreta a Alex Dunphy, la inteligente hija de en medio en la familia Dunphy, junto a Ty Burrell, Julie Bowen, Sarah Hyland y Nolan Gould.
Winter también actúa en Disney Jr. en el papel que le da nombre al título en la serie “Sofia the First”. La serie narra la historia de la princesa Sofía, una pequeña común y corriente que deberá ajustarse a la vida real después de que su madre se casa con el rey. El programa se derivó de la película “Sofia the First: Once Upon a Princess”.
Ariel terminó recientemente la producción de “Truck Stop”,un drama que se desarrolla en la década de los ‘70, que gira en torno a la amistad de un chico con parálisis cerebral y un fugitivo lleno de problemas. La película es dirigida por Tony Aloupis.
En el 2009, Winter apareció en el thriller “Duress”,al lado de Martin Donovan. Otros créditos incluyen haber interpretado a Young Trixie en “Speed Racer” (Meteoro: La película), para Warner Bros., y los filmes“The Chaperone”, al lado de la estrella del WWE Paul Michael Levesque (Triple H), “Opposite Day”, “Nic & Tristan Go Mega Dega”,y un papel protagónico en el exitoso thriller “One Missed Call” (Una llamada perdida),donde interpreta a la asesina.
Entre sus créditos previos en televisión se encuentran el papel protagónico en la película “Fred 2: Night of the Living Fred” y su secuela, “Fred the Movie”, paraNickelodeon; un papel recurrente en los últimos seis episodios del premiado drama “ER”; y papeles como actriz invitada en los exitosos programas “Criminal Minds”, “Crossing Jordan”, “Nip/Tuck” y “Bones”. Winter también le prestó su voz a Marina la Sirenaen la serie animada “Jake and Neverland Pirates”, para Disney Junior; y a Gretchen en el exitoso programa “Phineas and Ferb”, para Walt Disney.Le dio voz a varios personajes en las exitosas series animadas “Dr. Seuss’ Horton Hears a Who!” y “Bambi II”.
Winter comenzó su carrera cinematográfica a la edad de siete años en el éxito de culto “Kiss KissBangBang” (Entre besos y tiros),de Shane Black, protagonizada por Val Kilmer, Robert Downey Jr. y Michelle Monaghan.
Winter es una ávida cantante y joven activista. Está involucrada en varias organizaciones de beneficencia, tales como Creative Coalition, No Kid Hungry de Share Our Strength, la campaña anti-bullying de la WWE, Be a Star y GLSEN.
Winter vive actualmente en Los Ángeles.

STEPHEN COLBERT (Sr. Peterson) es mejor conocido por ser el conductor, escritor y productor ejecutivo de la imperecedera serie ganadora de los Premios Emmy y Peabody® “The Colbert Report”, que se transmite en Comedy Central. Colbert es también autor de best-sellers y un consumado actor. 
“The Colbert Report” salió al aire el 17 de octubre de 2005, y desde entonces ha generado grandes ratings y éxito entre la crítica por ser uno de los mejores programas de la televisión. Este año, “The Colbert Report” recibió su quinto Premio Emmy Primetime (horario estelar) en la categoría “Serie de VariedadesSobresaliente”. La exitosa serie también ganó la categoría “Escritura Sobresaliente para una Serie de Variedades”. “The Colbert Report” ya había ganado en dos ocasiones el Emmy en la categoría de escritura y ha sido nominada en las categorías de escritura y dirección durante ocho años consecutivos, para tener en su haber un total de 34 nominaciones. El programa también ha sido honrado en dos ocasiones con el Premio Peabody® a la Excelencia en Transmisión. 
La extraordinaria plataforma del programa, y la singular personalidad de Stephen, le han permitido a Stephen Colbert tener un impacto en el discurso cultural de maneras muy profundas.
En un esfuerzo por llamar la atención de las leyes financieras de campaña, Colbert aplicó para su propio comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés). En una audiencia en junio de 2011, la Comisión de Elecciones Federales le otorgó a Colbert el permiso de fundar su propio súper PAC, “Americans for a Better Tomorrow, Tomorrow”. Desde que recibió la autorización, aficionados de todo el país se han inscrito y enviado apoyo financiero para ayudar a que Súper PAC siga llamando la atención en el abuso que se presenta en el financiamiento de campañas. En un artículo del New York Times del PAC de Colbert, Sheila Krumholz, directora ejecutiva del Center for Responsive Politics declaró, “Está tomando un tema serio que muchos estadounidenses encuentran tremendamente aburrido y está educando a un público más amplio del porqué importa y de todo lo que está en juego”. 
En octubre de 2010, Colbert condujo con Jon Stewart el “Rally to Restore Sanity and/or Fear” (Rally para restaurar la sanidad y/o el miedo), donde aproximadamente 215,000 personas llegaron al National Mall, en Washington. El evento incluyó a los músicos Sheryl Crow, The Roots y Jeff Tweedy con Mavis Staples, junto con los actores Don Novello (que apareció como el sacerdote Guido Sarducci) y Sam Waterston.Otros invitados incluyeron a 4troops, Yusuf Islam, Ozzy Osbourne, The O'Jays, John Legend, Kid Rock, Tony Bennett,los conductores de “Mythbusters” Adam Savage y Jamie Hyneman, la leyenda delbasquetbolKareem Abdul-Jabbar y R2-D2.
En “The Colbert Report”ha mostrado su espíritu norteamericano, que incluye el apoyo al ejército y a los deportes. El programa le dio la bienvenida a las tropas a su regreso de Irak y festejó su servicio y sacrificio al transmitir los programas especiales “Been There: Won That: The Returnification of the American-Do Troopscape” el 8 y 9 de septiembre, de 2010.Ambas noche, la audiencia en el estudioestuvo conformada por veteranos y hombres y mujeres en servicio activo, además de audiencias que se encontraban en el Hospital Walter Reed, Irak y Afganistán, a quienes les llegó la transmisión vía satélite. Entre los invitados se encontraban el vicepresidente Joe Biden, el senador de los EEUU Jim Webb y el Comandante del Ejército de los EEUU en Irak, General Ray Odierno. 
“The Colbert Report” se desplegó a Irak en junio de 2009 en una gira de USO titulada “Operation Iraqi Stephen: Going Commando” para grabar y hacer programas frente a las tropas. “The Colbert Report” es el primer programa de televisión en la historia del USO en producir una semana de programas en una zona de combate. Un momento memorable de “Operation Iraqi Stephen: Going Commando” incluyó al General Ray Odierno recibiendo una orden directa del Comandante en Jefe Barack Obama para que le afeitara la cabeza a Colbert. 
El 2 de noviembre de 2009, Colbert anunció que Colbert Nation sería la patrocinadora principal del equipo de patinaje de velocidad de los EEUU para las Olimpiadas del 2010, después de enterarse que su principal patrocinador, el Banco DSB, se había declarado en bancarrota y, por consiguiente, retirado el apoyo. Miembros de The Colbert Nation de todo el país donaron $100,000.00 para ayudar a patrocinar al equipo. Entre los momentos memorables de esta experiencia se encuentran: actualizaciones de los entrenamientos del equipo de patinaje de velocidad de los EEUU; Colbert haciendo pruebas para el equipo olímpico de bobsled, curling y skeleton; Colbert agraciando la portada de Sports Illustrated; Colbert retando a Shani Davis a una carrera de patinaje de velocidad; y llevar el programa a Vancouver y transmitir desde las Olimpiadas de Invierno. 
Colbert también se ha hecho, literalmente, de un nombre por sí mismo con “The Colbert Report”. Los siguientes han sido nombrados en honor del conductor: Steagle Colbeagle the Eagle, la mascota del equipo de hockey de ligas menores Saginaw Spirit; Stephen Jr., una águila calva del zoológico de San Francisco Zoo; Stephanie Colbertle the Turtleuna, una tortuga laúd en la primera Gran Carrera de Tortugas; Aptostichus Stephencolberti, una araña de trampilla; Air Colbert, un jet de Virgin America; Americone Dream, un sabor de los helados Ben & Jerry's; Esteban Colbert, un halcón muy viril de San José; Stelephant Colbert, un elefante marinomatriculado como parte de un estudio de la Universidad de California, en Santa Cruz; Agaporomorphus Colberti, un escarabajo buceadorde Venezuela; y una caminadora de la NASA llamada Combined Operational Load Bearing External Resistance Treadmill (C.O.L.B.E.R.T.).  
El primer libro de Colbert, I AM AMERICA (And So Can You!), pasó 29 semanas en la lista de best-sellers de The New York Times en el 2007; debutó y ocupó el primer lugar durante 13 semanas. 
Su segundo libro,AMERICA AGAIN: Re-Becoming The Greatness We Never Weren’t fue lanzado enoctubrede 2012 y pasó 17 semanas consecutivas en la lista de best-sellers deThe New York Times. En mayo de 2012, Colbert también lanzó un libro infantil tituladoI AM A POLE (And So Can You!), que documenta la misión de unposte en búsqueda de su identidad. Ambos libros fueron lanzados por Grand Central Publishing. 
En el frente musical, “A Colbert Christmas: The Greatest Gift of All!”,musical navideño de una hora de duración con colaboraciones de algunos de los talentos más importantes de los Estados Unidos, obtuvo un Grammy® a Mejor Álbum de Comedia en el 2010 y también recibió nominaciones al Emmy en tres categorías: Dirección de Arte, Edición de Imagen y Música y Letra Originales. 
En abril de 2011, Colbert interpretó a Harry en la presentación de la Filarmónica de Nueva York de “Company”, original de Stephen Sondheimm, junto a Jon Cryer, Neil Patrick Harris, Christina Hendricks, Patti LuPone y Martha Plimpton, entre otros. 
A principios de 1997, Colbert era el corresponsal más antiguo y diverso en “The Daily Show with Jon Stewart”. Ayudó a que el programa ganara numerosos Premios Emmy® y Peabody®, tanto por su personalidad que se presentaba al aire como por su autoría de las noticias satíricas. Contribuyó en AMERICA (THE BOOK): A Citizen's Guide to Democracy Inaction (Warner Books), que de inmediato encabezó la lista de best-sellers de The New York Times, donde permaneció durante 15 semanas consecutivas. También fue coautor del aclamado libroWigfield (Hyperion), al que Publisher's Weeklyllamó “desternillantemente divertido, dolorosamente agudo y como nada que se haya escrito antes en el género de la ficción humorosa”. 
Criado en Charleston, South Carolina, Colbert se graduó de la Universidad de Northwestern y rápidamente se hizo de un nombre como miembro de la afamada compañía de improvisación de Chicago Second City, donde conoció a Amy Sedaris y Paul Dinello. Los tres se mudaron a la ciudad de Nueva York, donde crearon y protagonizaron “Exit 57”,una serie de sketches de media hora que estuvo al aire durante tres temporadas en Comedy Central. “Exit 57” recibió cinco nominaciones al CableACE a Mejor Escritura, Mejor Actuación y Mejor Serie Cómica. 
Colbert se reunió con Sedaris y Dinello para crear la primera serie narrativa de acción en vivo de Comedy Central, el éxito de culto “Strangers with Candy”.Las otras apariciones de Colbert en cámara incluyen programas tales como “Curb Your Enthusiasm”, para HBO, y “Law and Order: Criminal Intent”, para NBC.  Fue miembro del reparto y escritor de “The Dana Carvey Show”,para ABC, escribió para “Saturday Night Live” y fue la voz de Ace en la serie animada “The Ambiguously Gay Duo”, para “SNL”. También fue la voz del presidente de los Estados Unidos en la película animada “Monsters vs. Aliens”, para Dreamworks.
Colbert, su esposa Evelyn y sus tres hijos viven en la zona metropolitana deNueva York.  

El ritmo cómico y las sobresalientes actuaciones de LESLIE MANN (Sra. Peterson) cautivan tanto al público como a la crítica. Recientemente actuó junto a Paul Rudd en “This is 40”, de Judd Apatow. La película reúne al trío de la premiada y taquillera “Knocked Up” (Ligeramente embarazada), en la que Mann y Rudd repiten sus papeles para el escritor/director. La sobresaliente actuación de Mann en “This is 40” le valió una nominación en los Premios Critics’ Choice en la categoría de Mejor Actriz en una Comedia. Después será vista en “The Other Woman”, de Nick Cassavetes, al lado de Cameron Diaz y Kate Upton.
Mann continuó su reciente trabajo vocal en la película nominada al Oscar “ParaNorman” (Ídem), un filme animado en 3D y stop-motion del equipo detrás de “Coraline” (Coraline y la puerta secreta), incluidos el escritor/director Chris Butler, Focus Features y LAIKA. Mann previamente prestó su voz a Linda, el personaje humano principal en el exitazo taquillero “Rio”, de Carlos Saldanha, que recabó más de $486 millones a escala mundial, y donde también se pudieron apreciar las voces de Jaime Foxx y Anne Hathaway. Mann repetirá su papel en “Rio 2”, cuyo estreno se tiene programado para esta primavera. Además, le prestó su voz a Gina Winthropen la hilarante serie animada de televisión de Jonah Hill “Allen Gregory”,para Fox. 
En el 2011, Mann actuó junto a Ryan Reynolds y Jason Bateman en“The Change-Up” (Si fueras yo), de David Dobkin,y en el2009fue vista en el éxito independiente“I Love You Phillip Morris”(Una pareja dispareja), al lado de Jim Carrey y Ewan McGregor. La película se estreno en el 2009 en el Festival de Cine de Sundance y después de su estreno recibió elogios de la crítica, incluyendo una nominación en el 2011 para el Premio de la Broadcast Film Critics Association  en la categoría de Mejor Comedia.
Entre sus otros largometrajes se encuentran “The Bling Ring” (Ladrones de la fama),“17 Again” (17 otra vez),“Big Daddy” (Un papa genial),“Little Birds”,“George of the Jungle” (George de la jungla),“Timecode”,“She’s the One” (Ella es),“Drillbit Taylor” (Un guardaespaldas escolar),“Orange County” (Pena ajena),“Funny People” (Siempre hay tiempo para reír) y“The 40 Year Old Virgin” (Virgen a los 40).
Oriunda del sur de California, Mann estudió actuación con la compañía de improvisaciónThe Groundlings, cuyos ex alumnos incluyen a la mayoría de los rostros familiares de la comedia actual. Una de sus primeras oportunidad fue en “The Cable Guy” (Dr. Cable: El desastre llama), de Ben Stiller, con Jim Carrey y Matthew Broderick. Mientras hacía su audición para la película conoció a su futuro esposo, Judd Apatow. Esta película representa su primera colaboración y el inicio de su sociedad creativa profesional.  
Desde hace mucho tiempo, Mann y Apatow son seguidores de la organización altruista 826LA. Fundada por Dave Eggers, elorganismo se enfoca en alentar las habilidades de escritura de jóvenes desamparados, al ofrecerles una variedad de programas en su centro de tutoría, y a maestros, para que éstos los implementen en sus clases. Las contribuciones filantrópicas de Mann y Apatow fueron honradas a principios del año pasado con el Premio Childrens Choice del Bogart Pediatric Cancer Research Program (Programa de Investigación de Cáncer Pediátrico Bogart) (2012), por su trabajo con niños y familias que están lidiando con el cáncer pediátrico. En el 2009, la pareja también fue reconocida por The Fulfillment Fund, quien los honró en su gala de beneficencia anual. 
Mann, Apatow y sus dos hijas viven actualmente en Los Ángeles.

PATRICK WARBURTON (Agamenón) es un genio de la comedia, y estrella de cine y televisión. Warburton es mejor conocido por su papel en la legendaria comedia “Seinfeld”, como el novio de Elaine, Puddy, el lacónico, enigmático y peculiar vendedor de Saab. Además, Warburton actuó en la exitosa comedia “Less than Perfect”, en el papel de Jeb Denton, un terco conductor de noticias, para ABC, y en la serie de acción en vivo “The Tick”, como el mismísimo Tick.
Warburton es también conocido por su papel como Jeff Bingham en la exitosa comedia “Rules of Engagement”,para CBS, con David Spade, Oliver Hudson y Megyn Price. 
La voz de Warburton ha agraciado la pantalla grande en varios éxitos taquilleros animados, incluyendo “The Emperor’s New Groove” (Las locuras del emperador), “Chicken Little” (Ídem), “Bee Movie” (Bee Movie, la historia de una abeja) y “Happily Never After” (Colorín Colorado este cuento no se ha acabado). En la actualidad, es la voz de Brock Samson en la serie animada para adultos “The Venture Brothers” y la de Joe Swanson en la popular serie animada “Family Guy”, para Fox. 
Oriundo de California, Patrick creció en Huntington Beach y en la actualidad vive en Los Ángeles con su esposa Cathy y sus cuatro hijos, Talon, Alexandra (Lexie), Shane y Gabriel. Cuando habla de su familia, la cara de Patrick se le ilumina, al describirlos como la felicidad y amor más grandes de su vida. Con el poco tiempo libre que le queda, Patrick juega un partido de golf o tenis, hace actividades con sus hijos y pasa tiempo en su cabaña ubicada en el río Rogue, en Oregón, con su familia. Warburton también es anfitrión de un torneo de golf introductorio para niños y de un torneo de celebridades a beneficio del hospital St. Jude Children, que se lleva a cabo cada año en Palm Springs, California. 

La increíblemente versátil ALLISON JANNEY (Señorita Grunion) se ha hecho de un lugar entre un selecto grupo de actores que combinan un perfil de rolesprotagónicos con aquellos de los actores de carácter. Más recientemente, fue elegida para co-estelarizar, al lado de Anna Farris, la nueva comedia de CBS/Chuck Lorre “Mom”.También está apareciendo en el innovador drama “Master of Sex”, donde su personaje desarrolla un arco a través de múltiples episodios. Su largometraje “The Way, Way Back”, con Steve Carell y Toni Collette, se encuentra actualmente en cines. Además, Janney tiene una serie de películas próximas a estrenarse, incluyendo “Touchy Feely”, de Lynn Shelton, el proyecto todavía sin nombre de Christian Camargo con William Hurt y Jean Reno, el proyecto aún sin título de Marc Lawrence/Castle Rock con Hugh Grant, “Trust Me” para el director/actor Clark Gregg, y la comedia “Bad Words”, de Jason Bateman, en su debut como director.Le prestó su voz a la película animada“Las aventuras de Peabody y Sherman”, para Dreamworks, y apareció previamente en “The Oranges” con Catherine Keener, “Liberal Arts” con Josh Radnor y “Struck By Lightning” con Chris Colfer.  
Además, coprotagonizó el muy esperado largometraje “The Help” (Historias Cruzadas), basado en el best-seller homónimo. Por su extraordinaria actuación, el reparto ganó premios a Mejor Ensamble en los Screen Actors Guild, National Board of Review y Broadcast Film Critics. Además, la película fue nominada para un Premio de la Academia a Mejor Película. 
Janney ha deleitado a las audiencias con sobresalientes actuaciones en la exitosa película ganadora del Oscar “Juno” (Juno: Crecer, correr y tropezar) y en la versión cinematográfica de la obra ganadora del Premio Tony “Hairspray” (Hairspray, Suéltate el pelo). Por su papel en la película “Life During Wartime” (Del perdón al olvido), de Todd Solondz, fue nominada a Mejor Actriz Secundaria en los Premios Spirit. También apareció en “Away We Go” (El mejor lugar del mundo),de Sam Mendes, en la comedia “Strangers with Candy”,yfue escuchada como la voz de ‘Gladys’ en la película animada “Over the Hedge” (Vecinos invasores), para Dreamworks, así como la de ‘Peach’en “Finding Nemo” (Buscando a Nemo).
Janney recibió otra nominación al Premio Spirit por su trabajo en la película independiente “Our Very Own”,y actuó junto a Meryl Streep en “The Hours” (Las horas),que recibió una nominación del SAG a Ensamble Sobresaliente en una Película.  Otros créditos cinematográficos en su haber incluyen la película ganadora del Premio de la Academia “American Beauty” (Belleza americana) (por la que ganó un Premio SAG a Ensamble Sobresaliente en una Película), así como “Nurse Betty” (Enfermera Betty) , “How to Deal” (Enamórate), “Drop Dead Gorgeous”, “10 Things I Hate About You” (10 cosas que odio de ti), “Primary Colors” (El escándalo), “The Ice Storm” (La tormenta de hielo), “Six Days Seven Nights” (Seis días, siete noches), “The Object of My Affection” (El objeto de mi afecto),y “Big Night” (La gran noche).
A lo largo de su carrera, Janney ha hecho un puñado de memorable apariciones como actriz invitada en programas de televisión, pero es famosa por su papel protagónico en la aclamada serie “The West Wing”,para NBC, por la que obtuvo cuatro Premios Emmy y cuatro Premios SAG por su interpretación de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca CJ Cregg. 
Mientras cursaba su primer año de actuación en la Facultad de Kenton, Ohio, Janney hizo una audición para Paul Newman y obtuvo el papel. Poco tiempo después, Newman y su esposa Joanne Woodward le sugirieron que estudiara en el Neighborhood Playhouse, en Nueva York. Siguió su consejo y a la postre haría su debut en Broadway en “Present Laughter”, de Noel Coward, por la que obtuvo el Premio Outer Critics Circle y el Premio Clarence Derwent. También apareció en “A View from the Bridge”, original de Arthur Miller, y por la que recibió una nominación al Premio Tony, además de haber ganado el Premio Outer Critics Circle. Janney fue vista más recientemente en Broadway en el musical “9 to 5”, por el que obtuvo una nominación al Tony y ganó el Premio Drama Desk. 


ACERCA DE LOS REALIZADORES

ROB MINKOFF (Director) recién terminó de dirigir “Las aventuras de Peabody y Sherman” cuyo estreno se tiene programado para el 7 de marzo de 2014.  
Rob creció en Palo Alto, California, donde desarrolló su amor por el cine de todo tipo. Estudió en el programa de Animación de Personajes de Cal Arts y en el verano de 1986 fue contratado por los Estudios Walt Disney para formar parte de su departamento de animación. Rob hizo su debut como director en los cortometrajes animados de Roger Rabbit “Tummy Trouble” y “Roller Coaster Rabbit”.Hizo su debut como director de largometrajes con el exitazo taquillero“The Lion King” (El rey león), para Disney.
Después de su exitoso periodo laboral en Disney, Rob dejó de laborar ahí para dirigir los filmes “Stuart Little” (Un ratoncito en la familia)y “Stuart Little 2”, protagonizados por Geena Davis, Hugh Laurie y Michael J. Fox.
Desde entonces, Rob ha dirigido una mezcla ecléctica de producciones, incluyendo la película de artes marciales “The Forbidden Kingdom” (El reino prohibido), protagonizada por Jackie Chan y Jet Li, la comedia de robos “Flypaper” (El gran robo), con Patrick Dempsey y Ashley Judd, y la comedia familiar “The Haunted Mansion” (La mansión embrujada), protagonizada por Eddie Murphy, para Disney. 

ALEX SCHWARTZ (Productor) fue jefa de desarrollo en DreamWorks Animation, donde supervisó todos los proyectos del programa del estudio del2008 al 2012. En 1990, Alex comenzó su carrera en el entretenimiento en Touchstone Pictures, filial de Walt Disney Studios, donde trabajó de 1990 a 1998, dejando el estudio cuando ocupaba el puesto de vicepresidente superior. Durante su periodo en Touchstone, supervisó títulos tales como “What’s Love Got to Do With It” (Tina, La verdadera historia de Tina Turner), “Sister Act” (Cambio de hábito), “Romy and Michelle’s High School Reunion” y “Rushmore” (Tres es multitud).
Después de dos años como jefa de producción en Bel Air Entertainment, —donde sus créditos cinematográficos incluyeron “Rockstar” (Misión rockstar)y “Pay It Forward” (Cadena de favores), — Alex se mudó a Nueva York, donde se unió a la compañía de entretenimiento familiar Walden Media en el2001. Como vicepresidente ejecutiva de Walden a cargo de supervisar el grupo creativo, Alex produjo y administró personalmentenumerosos proyectos, incluyendo “Holes” (El misterio de los excavadores), “Because of Winn-Dixie” (El perro sonriente), “Charlotte’s Web” (La telaraña de Charlotte), “Bridge to Terabithia” (El mundo mágico de Terabithia), “Nim’s Island” (La isla de Nim), “Journey 3D to the Center of the Earth” (Viaje al centro de la tierra)y “City of Ember”.
Después de haber estudiado en la Universidad de Boston y haber obtenido una maestría en periodismo de la NYU, Alex comenzó a trabajar en producción de documentales.

En 1996, DENISE NOLAN CASCINO (Productora) se unió a DreamWorks cuando aceptó el puesto de supervisora de planos para la primera película animada por computadora del estudio, “Antz” (Hormiguitaz). Desempeñó el mismo puesto en la película ganadora del Premio de la Academia® “Shrek” (Ídem),y más tarde se convirtió en gerente superior de producción en“Shrek 2”,una de las películas animadas que más dinero han recabado en la historia. Más recientemente, coprodujo los éxitos mundiales “Megamind” (Megamente) y “Shrek the Third”.
Antes de haber formado parte de DreamWorks, Denise trabajó en la serie de televisión de stop-motion“Bump in the Night” –primero como supervisora de postproduccióny más tarde como coproductora ejecutiva, para ABC. También trabajó como productora de línea en Varitel Video, una instalación de postproducción en San Francisco. Comenzó su carrera como operadora del control maestro y eventualmente se convirtió en editora de KOFY TV20, ubicada en San Francisco.
Denise recibió una licenciatura en Artes de Comunicación Televisivade la Universidad Estatal de San Francisco.

¡TIFFANY WARD (Productora Ejecutiva) ha pasado toda su vida rodeada de un montón de personajes!
Es la hija de en medio y única mujer del legendario Jay Ward, productor de los clásicos: “Crusader Rabbit”, “Rocky and Bullwinkle”, “Sherman and Peabody”, “Fractured Fairy Tales”, “Dudley Do-Right”, “HoppityHooper”, “George of the Jungle”, “Tom Slick”, “SuperChicken”y “Cap’n Crunch”.
El negocio de Tiffany es el negocio de la diversión. Y no sólo Ward Productions Inc. sigue siendo una compañía dirigida por la familia, sino que la diversión siempre es la directriz en la familia. A Tiffany y sus hermanos Rona y Carey se les educó para que le llamaran a su padre “Presidente del Concejo”. Divertido.  
Titulada con honores (Magna Cum Laude) de la UCLA y presidente de Ward Productions Inc., desde la muerte de su padre en 1989, Tiffany Ward continúa con el legado de su padre. También fue presidente de Bullwinkle Studios, la empresa mixta entre Ward Productions y Classic Media of New York, durante 10 años.
Tiffany ha fungido como asesora creativay productora ejecutiva de los largometrajes “George of the Jungle” (George de la selva) y “George of the Jungle II” (que salió directamente a video), con Walt Disney Pictures, además de “Dudley Do-Right” (Dudley de la montaña) y “The Adventures of Rocky and Bullwinkle” (Las aventuras de Rocky y Bullwinkle), con Universal Studios.  
Tiffany también fungió como productora ejecutivade la serie animada “George of the Jungle”,creada en el 2007, para Cartoon Network y Teletoons Canada.

CRAIG WRIGHT (Guión) es un reconocido dramaturgo, quien también fue escritor en jefe de los programas de televisión “Six Feet Under” y “Dirty Sexy Money”.

En el 2013, DANNY ELFMAN (Música) compuso la banda sonora de “Epic” (El reino secreto),para 20th Century Fox, después de haber hecho mancuerna con el director Sam Raimi en “Oz the Great and Powerful” (Oz, el poderoso) y haberle compuesto al realizador la banda sonora para los exitazos taquilleros “Spider-Man” (nominado al Premio Grammy), “Spider-Man 2”, “Darkman” (Darkman, El rostro de la venganza) y “A Simple Plan” (El plan). 
Uno de los compositores de cine contemporáneo más versátiles y exitosos, Elfman ha sido nominado para el Premio de la Academia por sus bandas sonoras para “Milk” (Milk: Un Hombre, una Revolución, una Esperanza) y “Good Will Hunting” (Mente Indomable) (ambas dirigidas por Gus Van Sant), “Men In Black” (Hombres de Negro) y “Big Fish” (El Gran Pez), de Tim Burton. 
Es quizás mejor conocido por sus colaboraciones con el realizador Burton en 14 filmes, incluyendo “Pee-wee’s Big Adventure” (La Gran Aventura de Simplón), “Beetlejuice” (El Súper Fantasma), “Batman” (por la que obtuvo un Premio Grammy a mejor instrumentación y una segunda nominación a mejor banda sonora), “Edward Scissorhands” (El Joven Manos de Tijera), “Batman Returns” (Batman Regresa),“The Nightmare Before Christmas” (El Extraño Mundo de Jack), “Mars Attacks!” (Marcianos al Ataque), “Sleepy Hollow” (La Leyenda del Jinete sin Cabeza), “Planet of the Apes” (El Planeta de los Simios), “Big Fish”, “Charlie and the Chocolate Factory” (Charlie y la Fábrica de Chocolate), “The Corpse Bride” (El Cadáver de la Novia),“Alice in Wonderland” (Alicia en el País de las Maravillas) y “Dark Shadows” (Sombras Tenebrosas).   
Los créditos de Elfman también incluyen “Dick Tracy” (Ídem), “Midnight Run” (Fuga a la Medianoche), “Mission: Impossible” (Misión Imposible), “Wanted” (Se Busca) y el musical ganador del Oscar “Chicago” (Ídem). Más recientemente, compuso “Silver Linings Playbook” (Los juegos del destino), de David O. Russell, “Promised Land” (La tierra prometida), de Gus Van Sant, “Men In Black 3”, “Hitchcock” (Hitchcock, El maestro del suspenso) y “Frankenweenie” (Ídem), de Tim Burton. 
Además de sus cuatro nominaciones al Oscar, el trabajo de Elfman ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo 13 nominaciones al Grammy, tres nominaciones al Globo de Oro, un par de nominaciones al BAFTA y el Premio Emmy por su sobresaliente tema en los créditos principales de “Desperate Housewives” (con una segunda nominación al Emmy por “The Simpsons”), para ABC. También tiene una propensión para ser nominado cada año para el Premio BFI Film & TV (del que tiene más de dos docenas de triunfos y nominaciones), además de que ha recibido numerosos elogios de varias organizaciones de críticos de cine a lo largo de los años. 
El oriundo de Los Ángeles se inició en la industria de la música cuando cofundó un compañía teatral musical en París (con su hermano Richard, un cineasta aspirante) llamada The Mystic Knights of Oingo Boingo (el debut de su hermano como director de cine en 1982, en la ahora clásica película de culto ‘Forbidden Zone’, rendía homenaje a las presentaciones de la banda en directo). A la postre, al nombrar al grupo Oingo Boingo, Elfman compuso música ecléctica de rock, que se ganó a legiones de seguidores, notablemente al director de cine Burton, quien reclutó a Elfman para que compusiera la música para una de sus primeras producciones, “Pee-wee’s Big Adventure”. Las canciones de Oingo Boingo también terminaron por aparecer frecuentemente en soundtracks de películas, entre las que se encuentran “Fast Times at Ridgemont High” (Picardías Estudiantiles), “Sixteen Candles” (Se Busca Novio), “Weird Science” (Ciencia Loca), “Back to School” (De Vuelta al Colegio) y “Donnie Darko” (Ídem). El grupo también recibió un par de nominaciones al Grammy a lo largo de los años.

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE