domingo, 16 de febrero de 2014

LA GRAN AVENTUIRA LEGO, CONSTRUYENDO HISTORIAS por JOAQUIN LEPELEY S.

Cine CONSTRUYENDO CRITICA HISTORIAS JOAQUIN LEPELEY LA GRAN AVENTUIRA LEGO reseña REVISTA WHATS UP
LA-GRAN-AVENTUIRA-LEGO-2014
La fichas para construir han sido uno de los juegos más aceptados por padres y educadores ya que incentiva la creación de mundos y desarrollan la imaginación de los niños, cosa que en la actualidad ha decaído “gracias” a los computadores y Tablets que atrapan a los jóvenes con sus juegos táctiles.

Por eso la llegada de una película con las famosas fichas puede traer un poco de nostalgia para los padres y mayores que se criaron formando casas y elementos con el “Estralandia”.

Pero más que una película para la audiencia infantil  La Gran Aventura Lego llega con un guion creativo y lleno de personajes  que harán reír a grandes y pequeños por igual. La cinta introduce a varios de los personajes cinematográficos en el mundo Lego y  entre las voces que participaron, en la versión original en inglés, encontramos a varios actores y personajes de renombre quienes prestaron sus voces para darles vida a estos pequeños seres.

Entre ellos están: Morgan Freeman, el actor y comediante Will Ferrell, Jonah Hill,  Liam Neeson,  el basquetbolista Shaquille O´Neal y  Anthony Daniels quien representaba al androide C-3PO en La guerra de la Galaxias.

La historia gira en torno al constructor del mundo Lego: Emmet, quien es puesto como cabecilla de un grupo cuya misión es evitar que el malvado Señor Negocios acabe con la ciudad construida con piezas Lego.

Este juego fue patentado y comercializado en por Ole  Kirki Christiansen, un juguetero que decidió utilizar la palabra Lego, que en danés significa “Juega Bien” (Leg godt) y que gracias a sus bondades y colores llamó la atención de miles de niños y cada año lanzan nuevos mundos y personajes para llamar la atención de los pequeños.

La dirección del filme es Phil Lord y Chris Miller, quienes ya habían trabajado juntos en Lluvia de hamburguesas 1 y 2.

La técnica utilizada en esta película animada  es la combinación de imagen real, animación 3D con Stop- Motion. Esta es una de las técnicas más exigentes en el cine dada su complejidad y demora para realizar cada cuadro.

Una cinta para toda la familia que reúne acción, animación, comedia y los valores de amistad, trabajo en equipo y perseverancia.


Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE