sábado, 15 de febrero de 2014

Comienza BS WORLD TOUR 2014 en NY en The Colombian Film Festival

2014 BS WORLD TOUR Cine new york REVISTA WHATS UP The Colombian Film Festival
BOGOSHORTS world tour 2014 comienza con la selección de cortos del segundo Festival de Cine Colombiano en Nueva York
bogoshorts-world-tour-2014

El comienzo para 2014 de BOGOSHORTS world tour, uno de los componentes del Movimiento BOGOSHORTS, será en los legendarios Tribeca Cinemas de Nueva York, en la segunda edición de The Colombian Film Festival en Nueva York (25 al 30 de marzo), el primer y único espacio para el cine colombiano en la gran manzana.
11 cortometrajes colombianos premiados en la más reciente edición del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, serán los encargados de dar a conocer el panorama de las más importantes producciones colombianas en formato corto, en este evento que con tan sólo dos ediciones se proyecta como una de las ventanas más interesantes para el cine colombiano en el escenario internacional.

bogoshorts-world-tour-2014

Bogotá, FEBRERO de 2014. Se reveló la selección 2014 de The Colombian Film Festival en Nueva York y con ella la primera parada del BOGOSHORTS world tour, la iniciativa que pretende dar continuidad a nivel mundial al movimiento del cortometraje colombiano, haciendo presencia en diferentes ámbitos cinematográficos alrededor del mundo. The Colombian Film Festival 2014 (Nueva York) que se llevará a cabo del 25 al 30 de marzo del 2014 y llega este año a su segunda edición, en los Tribeca Cinemas, este es el escenario en el que durante una semana lo mejor del cine colombiano se da a conocer en la capital del mundo. En palabras del festival, "este recorrido cultural que busca ser la ventana de Colombia en el corazón de Manhattan, el crecimiento de la producción cinematográfica nos llevan a mostrarle al mundo con orgullo una nueva etapa de un cine que llega con renovadas fábulas acompañadas de bella fotografía y sentidas manifestaciones artísticas". El ColFIlm NY encargó a BOGOSHORTS la tarea de seleccionar los mejores cortos colombianos de reciente producción y así poder tener un completo paranorama del talento joven del cine colombiano que se expersa en este formato.

Esta primera parada y Selección Oficial del II Festival de Cine Colombiano de Nueva York, tendrá los siguientes cortometrajes, todos ellos elegidos de la Selección Oficial de la edición 11 del Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá - BOGOSHORTS: Solecito de Oscar Ruiz Navia (2013), ganador de la Santa Lucía al Mejor Corto Ficción y Mejor Dirección; Mi abuela de Carlos Smith (2013), Santa Lucía al Mejor Corto Animado; Los hijos del Catatumbo de Diana Ojeda (2013), Santa Lucía al Mejor Corto Documental; Flores de Marcela Gómez (2012), Santa Lucía al Mejor Afiche; Esa única mujer de Carlos Medina (2013), Mención Especial a la Mejor Fotografía; Animalario de Sergio Mejía (2012), Santa Lucía del Jurado Joven; Esa música de Darío Vejarano (2013), Santa Lucía al Mejor Actor, Mejor Diseño Sonoro y Mejor Fotografía; El Tiple de Iván D. Gaona (2013), Mención Especial al Mejor Corto Ficción; El magnífico niño león de Ana Caro (2013), Mención Especial al Mejor Corto Animado; La calle estéreo de Santiago León Cuellar (2013), Santa Lucía a la Mejor Música Original; y Río de Nicolás Serrano (2012), Santa Lucía al Mejor Montaje y Mejor Guión.

Después del gran éxito que tuvo el BOGOSHORTS world tour el año pasado en festivales como el Festival Internacional de Cine de Guanajuato -GIFF- en México, Festival Internacional de Cine de Huesca en España, Latin American Film Festival –LAFF- en Canadá, Festival Itinerante de Artes Audiovisuales Colombianas -FIDCAAC- en Francia, Festival de Cine Colombiano de Barcelona (España), y el Miami Short Film Festival –MsFF- (Estados Unidos), entre otros BOGOSHORTS world tour, este año además de Estados Unidos, estará presente en México, Canadá, Brasil y España. Próximamente se confirmará la ruta y las otras paradas para este 2014.

Por su parte, en Bogotá, el Movimiento BOGOSHORTS continúa creciendo con las proyecciones de BOGOSHORTS sessions todos los miércoles, a las 7:30 pm, en el Bar-Restaurante EL COQ (Calle 84 No. 14-02) para disfrutar los mejores cortos nacionales e internacionales; los cuales tienen una segunda proyección el último viernes del siguiente mes en la Cinemateca Distrital. De igual forma el movimiento exhibe el primer martes de cada mes, en OMA del parque de la 93, lo mejor del género corto, con proyecciones temáticas seguidas de un conversatorio en el que los asistentes podrán interactuar con los realizadores de los mismos.

Para conocer más del ColFilm NY puede visitar http://colfilmny.com y para programarse con todas las actividades del Movimiento BOGOSHORTS en Colombia y el mundo y estar al tanto del Festival que se realizará en la primera semana de diciembre, puede visitar www.bogoshorts.com. 

bogoshorts-world-tour-2014
http://www.arteconexion.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE