sábado, 22 de febrero de 2014

100 años pasaron para que la MetOpera abra de nuevo el telón con El Príncipe Igor

100 AÑOS Cine El Príncipe Igor entrevista MetOpera Nuevo REVISTA WHATS UP telón
•          “Ildar Abdrazakov produjo magistralmente la culpa y remordimiento de Ígor” – The Wall Street Journal 
•          “Un regreso triunfante: el Met hace una obra maestra de una ópera improbable. Sería la joya de cualquier compañía en cualquier época dorada” – New York Observer 
•          Gigantescos coros y un elenco de Rusia, Ucrania, Georgia y Eslovaquia
ç
100-años-MetOpera-nuevo-telón-El-Príncipe-Igor-2014

El próximo sábado 1 de marzo el mundo oirá una nueva partitura de El Príncipe Ígor, la gran ópera rusa de Alexander Borodin. Una versión inédita, revisada por el director artístico ruso Dmitri Tcherniakov (conocido en Moscú por sus montajes en el Ballet Bolshoi) y el director de orquesta italiano y especialista en música rusa, Gianandrea Noseda.

Usted podrá verla en vivo, alta definición y con sonido envolvente Dolby 5.1, solo en salas de Cine Colombia - Transmisión en diferido, sábado 8 de marzo. 

Puro Borodin
Esta, la única ópera del compositor Alexander Borodin, ha sido orgullo de los rusos por representar los orígenes de la nación eslava. La obra que quedó inconclusa tras la muerte del compositor por un ataque al corazón, siempre se ha presentado tal como la terminaron sus colegas y amigos, Rimsky-Korsakov y Glazunov. Ahora Tcherniakov y Noseda, armados con manuscritos originales otrora desconocidos, han descartado todos los aportes póstumos hechos a la ópera. Agregan toda la música de Borodin que había sido omitida, reordenan unas escenas y agregan otras con música de otras obras inconclusas de Borodin. El resultado es “una revelación”, como la calificó The New York Times.


Dmitri Tcherniakov (productor) - entrevista en video

La Travesía de Igor

100-años-MetOpera-nuevo-telón-El-Príncipe-Igor-2014


“Desatar una guerra es la forma más segura de escapar de sí mismo”. Con esta leyenda, proyectada  en el escenario de la Metropolitan Ópera de Nueva York, comienza la nueva producción de El Príncipe Igor, la primera de esa compañía desde 1917. El círculo de nobles que rodea al príncipe Ígor toma un eclipse solar inesperado como señal de que debe desistir en su decisión de atacar a los polovtsianos. Pero el soberano no hace caso, y emprende con su hijo Vladimir una campaña bélica contra el pueblo nómada centroasiático. La acción ocurre  como en un sueño, y no sabemos con certeza qué es real y qué es delirio de Ígor. La incertidumbre y el remordimiento lo atormentarán hasta el final.

Ildar Abdrazakov - bajo (Príncipe Igor)
Las voces graves han sido características en la tradición musical rusa, lo que se aprecia no solamente en el terreno de la ópera, desde Glinka en adelante, sino también en el folclor y en el canto de la liturgia ortodoxa. El bajo ruso Ildar Abdrazakov, esposo de la conocida mezzosoprano Olga Borodina, y dueño de una voz lírica y dúctil, encarna el papel del Príncipe Ígor en su lucha contra las tribus nómadas Polovtsianas de Asia Central, un hito nacionalismo eslavo recordado como el momento de formación de la conciencia nacional y el surgimiento de la cultura rusa moderna. En el 2011, al lado de su esposa, ganó un premio Grammy por la grabación del Requiem de Verdi con la Sinfónica de Chicago dirigida por Riccardo Muti.


Transmite en exclusiva Cine Colombia
Bogotá: Andino, Av Chile, Unicentro, Gran Estación y Santafé (404 24 63)
Cali: Chipichape (644 24 63)
Medellín: Santafé (360 24 63)
Barranquilla: Buenavista (350 77 77)
Bucaramanga: Cacique (632 24 63) Nuevo

Información Oficial del Met Opera
http://www.metoperafamily.org  | http://www.operainfo.org

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE