domingo, 12 de enero de 2014

KON-TIKI O LA LUCHA POR UNA CONVICCION por JOAQUIN LEPELEY - 2014

2014 CONVICCION JOAQUIN LEPELEY KON-TIKI LUCHA reseña REVISTA WHATS UP
KON-TIKI-LUCHA-CONVICCION-JOAQUIN-LEPELEY-2014
Un mensaje muy esperanzador sobre la lucha que tiene un hombre para demostrar sus ideas es la que nos deja Kon-Tiki, una aventura que va más allá de la fantasía.

Basada en una historia real el filme nos trae la lucha del antropólogo noruego Thor Heyerdahl quien dejó todo por demostrar, a los científicos de la época, la real posibilidad que los habitantes de la Polinesia habrían llegado provenientes del continente suramericano , desafiando las teorías que por años habían sido aceptadas. 

Corrían los años de la post guerra: 1947 y este científico investigo, y llegó a la conclusión que los habitantes de las islas del polinesio  habían llegado  a habitar dichas islas desde el Perú. Su tesón lo llevo a emprender, en una frágil balsa, hecha con elementos de la pre conquista, una travesía saliendo del puerto de Callao en Perú recorriendo 8.000 kilómetros en 101 días en compañía de 4 noruegos más y un sueco.

La razón que lo llevó a esta conclusión era que ambas culturas adoraban al mismo dios Sol llamado Kon-Tiki.

Esta historia fue plasmada en un documental de 77 minutos filmada por el propio Thor Heyerdahl  y estrenada en 1950 ganado el Oscar a Mejor documental, convirtiéndose en un orgullo para el pueblo noruego. Esta nueva versión de los directores noruegos  Joachim Ronning y Espen Sandberg  retoma toda la audacia de este aventurero antropólogo y describiendo los conflictos, miedos enfrentamientos y peligros que debió enfrentar para demostrar su teoría.

Kon-Tiki ya está nominada para participar al Oscar de la Academia este año, como mejor película extranjera y es una lección de la perseverancia frente a las ideales y creencias. Un homenaje a la esperanza y la fe.

KON-TIKI-LUCHA-CONVICCION-JOAQUIN-LEPELEY-2014





Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE