domingo, 1 de diciembre de 2013

UNA FAMILIA PELIGROSA ¡Estreno 6 de diciembre!

2013 afiche Diciembre ESTRENO POSTER REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer UNA FAMILIA PELIGROSA
FICHA TÉCNICA  

   Título original:The Family
   País: USA, Francia
   Productora:EuropaCorp, Relativity Media
   Director:Luc Besson
   Guión:Luc Besson, Michael Caleo (basado en la novela MALAVITA)
   Autor:Tonino Benacquista
   Productora Ejecutiva:Virginie Besson- Silla
   Productor Ejecutivo: Martin Scorsese
   Duración:1 hr. 51min (11 minutos).
   Género:Comedia negra

FICHA ARTÍSTICA                              

Robert De Niro - Fred Blake/Giovanni Manzoni, El Padre
Michelle Pfeiffer -  Maggie Blake, La Madre
Dianna Agron  - Belle Blake, la hija
John D'Leo - Warren Blake, el hijo
Tommy Lee Jones - Robert Stansfield
Jimmy Palumbo - Di Cicco
Domenick Lombardozzi - Caputo
Stan Carp - Don Luchese
Vincent Pastore - Fat Willy
Jon Freda - Rocco
Michael J. Panichelli Jr. - Billy the Bug
Paul Borghese -  Albert
Anthony Desio -  Bernie
Ted Arcidi - Tommy
David Belle - Mezzo
una-familia-peligrosa-poster

SINOPSIS:

Basada en la novela "Malavita" de Tonino Benacquista, se basa en la vida de la peculiar familia de los Manzoni, unos mafiosos que, amparados por un programa de protección de testigos del FBI, se trasladan a Normandía, Francia. Allí tratan de comenzar una vida sosegada y apacible dejando atrás la violencia y las amenazas propias del pasado. Pero a pesar de poner todos sus esfuerzos en adaptarse al nuevo hogar, antes de lo esperado, se ven forzados a emplear sus antiguos métodos para solucionar un imprevisto, recuperando así sus viejos hábitos.



 UNA FAMILIA PELIGROSA
Es un inteligente y reverente homenaje al género de películas de mafiosos y parece propio que su conjunto incluya a un productor ejecutivo que ha dejado una marca indeleble en el género. El ganador del Oscar® Martin Scorsese prestó su aprobación a una película con personajes que encajan naturalmente a su galería de líderes criminales mortales y secuaces cordiales.

El apoyo de Scorsese fue enormemente gratificante para Besson. “Soy un gran fan de Scors ese, Coppola y todos esos tipos,” dice Besson. “Crecí con El Padrino, Cara Cortada y Buenos Muchachos.

Cuando pensamos en contratar a Robert De Niro, decidimos preguntarle a Martin Scorsese si quería unírsenos, porque esto es en parte un tributo a él. Incluso lo mencionamos en la película. Así que le enviamos el guión, lo leyó y rió tanto que dijo ‘¡Estoy con ustedes!’ Fue genial y tuvo mucho sentido, también. Fue un honor trabajar con Martin.” Luc Besson recuerda que en cuanto leyó Malavita, inmediatamente visualizó al legendario actor Robert De Niro en el papel de Giovanni Manzoni (alias Fred Blake). Pero antes de mencionarle su idea a Benacquista, le preguntó al escritor quién pensaba él que debería interpretar el papel. “Él dijo que siempre había soñado con darle el papel a De Niro,” dice Besson. “Conozco a Robert de muchos años, así que le envié el libro, que encontró muy divertido. A medida que trabajaba en el guión, le envié eso también y dijo que participaría.” A Benacquista le emocionó saber que su primera opción para interpretar el papel no sólo estaba disponible, sino entusiasmado por la película. “Cuando estás en un estudio imaginandouna escena, no asumes que un día, esa frase en particular será dicha por actores como estos,” dice él. “Sin Luc, sé que esa parte del sueño no se habría materializado.”

De Niro dice que le atrajo el humor de la película y su punto de vista original. “Es una versión inusual del género de mafiosos con una historia novedosa,” dice él. “Mi personaje era un jefe criminal en Nueva York, pero traicionó a su propia gente. Cuando entró al Programa de Protección de Testigos con su familia, fueron enviados a Francia, pero cada lugar en el que se han establecido, terminan metidos en problemas. Ahora, están en medio de la nada y daría lo mismo si estuvieran en Marte. La situación puede ser algo irreal, pero el personaje es muy real y se puede uno relacionar con él.”

Siempre en sintonía con pequeños detalles de autenticidad, De Niro investigó sobre la vida en el WITSEC, el Programa Federal de Seguridad de Testigos, antes de la filmación para ver si un ex-jefe criminal de la Costa Este realmente podría terminar en un pequeño pueblo francés. “Aprendí que esta situación podría existir, especialmente si estamos orientados políticamente de alguna manera.”

Él también investigó con un experto para balancear la vida en la mafia. “Cuando empecé a lidiar realmente con la historia, hay algunos detalles que sentí no eran completamente fieles sobre el mundo de Fred,” dice De Niro. “Tonino fue el primero en admitir que tuvo que inventar un par de cosas aquí y allá.” De Niro llamó por teléfono a un amigo autor y periodista que ha escrito extensamente sobre el crimen organizado. Pasó unas cuantas horas hablando con De Niro y Besson para darles observaciones adicionales auténticas sobre la vida previa de Fred, lo cual sirvió como una fuenteinvaluable de información.

Un momento clave en la película llega cuando Fred sorprende a los agentes del FBI que lo vigilan e incluso se sorprende a sí mismo con su plan de escribir una memoria que aclarará las cosas sobre exactamente cómo vivió su vida y lo cual habría tenido resultados desastrosos si se hubiera publicado. “Creo que cuando envejeces y sientes que has hecho algo inusual, bueno o malo, quieres contar tu lado de la historia,” dice De Niro. Eso es lo que motiva a Fred. Quiere expresar su propia versión de este mundo y por qué hizo lo que quiso. En cierto sentido, está intentando redimirse.

Quiere documentar cómo salieron las cosas y justificar sus decisiones para tranquilizar su mente.” Fred también inicia contando a los habitantes locales que está trabajando en un libro sobre el amerizaje de los Aliados en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Como un escritor americano, se le pide hablar en el club de cine local, el cual proyecta, de todas, Buenos Muchachos, una astuta referencia a la participación en UNA FAMILIA PELIGROSA tanto de De Niro omo de Scorsese. El entusiasmo del público por la película inspira al exgangster a compartir algunas historias propias. “Y a él le gusta la atención,” dice De Niro.


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE