jueves, 5 de diciembre de 2013

La Increíble Vida de Walter MITTY - Trailer Extendido

extendido LA INCREÍBLE VIDA DE WALTER MITTY Notas de Producción REVISTA WHATS UP Trailer
La-Increíble-Vida-de-Walter-MITTY
    Nadie sabe en realidad el poder de los sueños propios que se encuentran albergados en el interior de nuestras mentes…hasta que inspiran nuestra realidad. Eso es lo que sucede en el replanteamiento contemporáneo de Ben Stiller de una de las historias de fantasía más influyentes de todos los tiempos —de hecho, el epítome de historia acerca del irresistible encanto de fantasear: LA INCREÍBLE VIDA DE WALTER MITTY, del autor James Thurber. Stiller ha tomado el clásico de 1939, de dos páginas y media, y lo ha transformado en una épica comedia que se desarrolla en el siglo XXI, acerca de un hombre que se percata que su vida está a punto de hacer estallar su tremendamente hiperactiva imaginación.

    Este Walter Mitty (Stiller), editor de fotografía de una revista, es un soñador moderno que toma unas habituales vacaciones mentales de su aburrida existencia, una vez que desaparece en un mundo de fantasías electrizadas por un heroísmo galante, un romance apasionado y victorias constantes sobre el peligro. Pero cuando Mitty y la compañera de trabajo que ama de manera secreta (Kristen Wiig) están en peligro de perder sus respectivos trabajos, Walter deberá de hacer lo inimaginable: tomar al toro por los cuernos —emprender un viaje mundial más extraordinario de lo que jamás haya podido soñar en su vida.

    Para Stiller, LA INCREÍBLE VIDA DE WALTER MITTY le ofrecía la rara oportunidad de ver una memorable historia estadounidense desde un punto de vista contemporáneo. Hace mucho tiempo, en la preparatoria, se topó por primera vez con la historia de Thurber —una que casi tan pronto fue publicada en The New Yorker comenzó a provocar un impacto que impugnaba su brevísima longitud. Sirvió de inspiración para una querida comedia cinematográfica de la década de los ‘40, numerosas puestas en escena teatrales, además de haber acuñado la frase “es un Walter Mitty” en el léxico popular, al hacer referencia a cualquiera que emplea más energía en soñar despierto que en la vida real.

    Ahora, Stiller vio la oportunidad de llevar al personaje de Thurber, un perpetuo escapista, a la complejidad en escala real de nuestra época de redes sociales, recortes de personal y restructuraciones —y llevar su historia todavía más allá, desde un punto de vista cómico, dramático y cinematográfico, además de agregar a la mezcla todo el espectáculo visual de la realización cinematográfica moderna.

    “Lo que me encanta de esta historia es que no puede ser clasificada”, comenta Stiller. “Tiene comedia, drama, es una historia de aventuras, es real y es fantásticamente híper-real. Aunque, en el eje de todo está un personaje con el que creo que todo el mundo se puede sentir identificado —alguien que aparenta sobrellevar las actividades de la vida moderna, pero que experimenta una vida totalmente distinta adentro de su mente. Para mí, representa todas esas cosas que imaginamos de nosotros mismos y del mundo, pero que nunca decimos”.

Un Mitty Muy Moderno

La exuberante hilaridad y la agridulce nostalgia de gente en búsqueda de sueños desenfrenados siempre ha sido una pieza fundamental en la propuesta narrativa cómica de Ben Stiller. Como actor, se ha convertido en una de las estrellas humorísticas más grandes del orbe, con una cadena de personajes comunes y corrientes que se enfrentan a circunstancias extremas —ya sea un hombre que intenta impresionar a sus aterradores suegros en la serie de Meet the Parents, un solitario velador de museo que no puede creer lo que ve en los desmanes de Night At The Museum, o un tipo que recibe una segunda oportunidad con la que hubiera sido su cita de ensueño en la preparatoria, en la comedia que rompió esquemas There’s Something About Mary.

Como director, ha recibido elogios de la crítica por su propia marca de agudas, pero tiernas comedias, incluyendo su afectuosa parodia del mundo de la moda en Zoolander y su triunfante sátira de la locura y camaradería de las películas de acción en Tropic Thunder. Pero LA INCREIBLE VIDA DE WALTER MITTY llevó a Stiller a lugares donde nunca antes había ido, tanto frente como detrás de cámaras. Es tanto su épica más audaz visualmente como su historia más emocionante.
La-Increíble-Vida-de-Walter-MITTY
La película retoma con cariño la gran y perdurable fábula del humorista estadounidense Thurber, acerca de la necesidad de un apacible hombre por transformar sus fracasos en algo mucho más sorprendente en su mente. Pero el Mitty de Stiller es en gran medida un hombre de nuestros tiempos. Al igual que la gran mayoría de nosotros, se siente acorralado por un mundo cada vez más despersonalizado y electrónico que todo lo está cambiando rápidamente —uno que está haciendo obsoleto su mismísimo estilo de vida. Su única escapatoria es una descarga desenfrenada de ensueños que lo convierten en un héroe que está en constante lucha por un mundo mejor y más justo. Es su propio imperio privado que no comparte con nadie…esto, hasta que su búsqueda por el negativo perdido de un famoso fotógrafo (Sean Penn) le brinda una inesperada oportunidad de relacionarse con alguien más.

Fue la lucha entre la realidad inestable e incierta de Mitty y los bellos impulsos detrás de sus asombrosos sueños lo que primero le llamó la atención a Stiller de la adaptación de Steven Conrad de LA INCREIBLE VIDA DE WALTER MITTY. Había visto otros intentos por adaptar la historia, pero ninguno lo había tocado a fondo.

“El guión de Steve no estaba intentando repetir el clásico de 1940 con Danny Kaye, que en su época fue tan maravillosamente único. Encontró una manera distinta de contar la historia, una que era inteligente y convincente, y, además, creó un contexto moderno para este personaje con el que se pudieran sentir identificadas las audiencias”, comenta Stiller. “Me encantó que el guión honraba la idea de convertir en héroe a un tipo ordinario, de una manera lírica, conmovedora y divertida. Steve me dijo, ‘adentro del pecho de cada hombre estadounidense late el corazón de un héroe’ —y yo quería que la película tuviera ese tipo de respeto por todas las cosas que la gente común y corriente tiene que pasar, y por cuán retadora es la vida para todos nosotros, ya sea que seas un tipo al que nadie le presta atención o que seas el presidente de los Estados Unidos. El viaje de Walter celebra el potencial que todos tenemos”.

Disfruten de estos 6 minutos del tráiler extendido del mayor soñador del mundo. #LaIncreibleVidaDeWalterMitty llega próximamente - sólo en cines. #Mitty

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE