lunes, 23 de diciembre de 2013

EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG, LAS AVENTURAS CONTINUAN por Joaquin Lepeley Salgado

AVENTURAS CRITICA EL HOBBIT Joaquin Lepeley Salgado LA DESOLACIÓN DE SMAUG
EL-HOBBIT-LA-DESOLACIÓN-DE-SMAUG

Llega a las pantallas EL HOBBIT: la desolación del Smaug, continuación del trabajo del director neozelandés Peter Jackson, quien ya obtuvo el Oscar por la trilogía de El Señor de los Anillos. 

Jackson retoma la novela del escritor británico J.R.R. Tolkien quien escribió estas historias  en 1920 y gracias a ella pudo definir los personajes y situaciones de sus libros El Señor de los Anillos. Tolkien se inspiraba en poemas épicos mitos y cuentos de hadas que había leído, por ejemplo se dice que la fotografía de un anciano  que aparecía en una postal fue la inspiración para su personaje Grandalf.

En 1968 se realizó, por parte de la BBC de Londres una adaptación radiofónica de El Hobbit. Para poner en contexto a los cinéfilos con algunos personajes les cuento que el rol principal recae en Bilbo Bolsón interpretado por el actor inglés Martin Freeman, reaparece Gandalf personificado por Ian McKellen (X-Men) quien es el mago que ayuda a proteger a los habitantes de Tierra Media. También están Richard Armitage como Thorin, el líder de los enanos y Orlando Bloom junto a Evelgeline Lilly como parte de los elfos.

Esta nueva trilogía tuvo una inversión cercana a los 500 millones de dólares convirtiéndose en el proyecto más costoso hasta el momento.

Las filmaciones, realizadas en locaciones de Nueva Zelanda, empezaron en el 2011 y terminaron un año después pero su postproducción, dada la gran cantidad de escenarios en 3D y lo complicado de los efectos visuales, ha hecho que su entrega se realice poco a poco. La última parte de esta trilogía se espera que se estrene a mediados del próximo año.

El Hobbit: la desolación del Smaug, a pesar de ser larga, despierta emociones por la excelente forma como el director logra recrear esta historia, que por momentos, se aparta de los escritos originales de J.R.R. Tolkien. Personajes llenos de energía y escenarios fantásticos la convierten en una pieza llamativa para los amigos de las aventuras.
 
por  Joaquin Lepeley Salgado
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE