miércoles, 27 de noviembre de 2013

METEGOL, CINE ANIMADO DE LA MEJOR CALIDAD por JOAQUIN LEPELEY

ANIMADO CALIDAD Cine JOAQUIN LEPELEY Metegol reseña REVISTA WHATS UP
METEGOL
El cine argentino ha demostrado que va por buen camino pero la producción de un filme animado requiere de una tecnología y capacidad de desarrollo bien grande. Es por eso que llama mucho la atención la nueva producción del ganador del Oscar en 2010, el director Juan José Campanella.

La película, una simpática historia del joven Amadeo y su deseo de superación y determinación para salvar a su pueblo la convierten en una buena propuesta, pero la forma como se trabajó en la personificación de cada elemento y cómo los personajes del cuento del escritor gaucho Roberto Fontanarrosa cobran vida en 3D es realmente especial. El trabajo de varios jóvenes talentos de la animación logró darle vida a seres llenos de emoción además del trabajo de construcción de todos los escenarios y el magnífico manejo de encuadres que logran llevar al espectador a vivir la pasión del futbol.

Esta producción fue  una coproducción argentino-española y que involucra talento colombiano, demoró 3 años donde  trabajaron más de 300 personas entre las que había animadores, dibujantes, editores y graficadores, convirtiéndola en un producto audiovisual no sólo para el público infantil sino a toda la familia ya que ofrece valores humanos en un lenguaje fresco.

En la banda sonora sobresale las composiciones de Emilio Kauderer acompañado por la orquesta Sinfónica de Londres y con un tema de la agrupación puertorriqueña Calle 13.

Metegol o futbolín como se llama al juego en varios países latinoamericanos, presenta personajes buenos y malos, llenos de cotidianidad y mágicos que, a pesar de ser recurrentes en momentos logran tomar distancia y perfilarse como llamativos actores de una buena historia.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE