martes, 12 de noviembre de 2013

Los secretos de 8 presidentes en un solo hombre - El Mayordomo (The Butler) - Estreno: NOV 15

2013 afiche El Mayordomo ESTRENO Hombre noviembre presidentes REVISTA WHATS UP secretos sinopsis The Butler Trailer
secretos-presidentes-hombre-El-Mayordomo-The-Butler-Estreno-NOVIEMBRE-2013
Sinopsis
Esta es la magnífica historia de Cecile Gaine, un mayordomo de color que sirvió en la Casa Blanca durante más de 34 años. En una sociedad con fuertes prejuicios raciales, un mayordomo hace parte de la transformación del pensamiento americano. Una historia inspiradora basada en hechos reales.


Comienza la carrera de las películas que suenan para el Oscar. De Lee Daniels, nominado a 2 Premios de la Academia por Precious (2010), este viernes 15 de noviembre llega El Mayordomo (The Butler) a las salas de cine de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Protagonizada por el ganador del Oscar Forest Whitaker, El Mayordomo está inspirada en la vida de Eugene Allen (Julio 14, 1919 – Marzo 31, 2010), un hombre de color que durante 30 años sirvió en la Casa Blanca y acompañó en su intimidad a ocho presidentes de los Estados Unidos.

Al elenco de la película se suma la celebrity nominada a un Premio Oscar Oprah Winfrey en el papel de su esposa Gloria Gaines. El ganador del Oscar, Robin Williams, es el presidente Dwight D. Eisenhower y Jane Fonda, también ganadora de 2 premios Oscar es la esposa del presidente Ronald Reagan.

Por su parte, James Marsden y John Cusack son los presidentes John F. Kennedy y Richard Nixon respectivamente, acompañados de un estelar reparto compuesto por Lenny Kravitz, Cuba Gooding Jr, Terrence Howard y Mariah Carey


Ochos presidentes, un solo hombre
En la cinta, el mayordomo Eugene Allen cobra vida con el nombre de ‘Cecil Gaines’, un afroamericano que en 1926 escapó de la tiranía de las plantaciones de algodón al Sur de los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Durante 34 años y ocho periodos presidenciales (1952-1986), esta es la historia de una nación y la emancipación de su pueblo, vista a través de la mirada de este particular personaje que sirvió en el Salón Oval.

A través de emblemáticos sucesos históricos como los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, la movilización de grupos activistas que reclamaron derechos civiles, el surgimiento del movimiento de las Panteras Negras, el estallido de la guerra de Vietnam y el escándalo Watergate, El Mayordomo sigue los cambios sociales, políticos y raciales de la sociedad estadounidense, mientras descifra la manera de educar a sus hijos en el interior de su hogar.


Un homenaje hecho película
En 2008, la historia de Eugene Allen fue recogida en un artículo del Washington Post que motivó la realización de esta película: (http://bit.ly/11Rhj5i). También fue registrada en el documental White House Workers de la Smithsonian Institution de Estados Unidos sobre las tradiciones y memorias en una de las Casas Presidenciales más importantes del mundo.


“Esta película aborda el proceso que muchos tuvieron que soportar para lograr que todos tengamos derecho del voto. Va más allá de lo blanco y lo negro y de la revolución de los derechos civiles. Es universal, trasciende la raza y trasciende América. No es una lección de historia sino la historia de una familia que logró la libertad” afirma el director Lee Daniels.

En una sociedad con fuertes prejuicios raciales una silenciosa voz pudo inspirar la revolución, incluso  lograr que en enero de 2009, Barack Obama haya sido electo como el primer presidente afroamericano en ocupar el puesto mayor de la Casa Blanca. Una historia sobre la resistencia de un hombre, el crecimiento de una nación, y el poder de la familia.

 

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE