RESEÑA - AMORES PELIGROSOS, UN CAPITULO MAS DEL NARCOTRAFICO EN EL CINE por JOAQUIN LEPELEY - Cine - Whats Up

NOTICIAS

lunes, 14 de octubre de 2013

RESEÑA - AMORES PELIGROSOS, UN CAPITULO MAS DEL NARCOTRAFICO EN EL CINE por JOAQUIN LEPELEY

RESEÑA-AMORES-PELIGROSOS-CAPITULO-NARCOTRAFICO-CINE-JOAQUIN-LEPELEY
Esta historia nos ubica en el Cali de finales de los 80, cuando la opulencia del narcotráfico hacia que muchas niñas se sintieran seducidas por el dinero, la rumba y los placeres.

Una de esas niñas es Sofía, el personaje interpretado por Juanita Arias, una joven que se deja llevar por las tentaciones del ése mundo donde el más poderoso puede obtener lo que desea y si se está en su círculo, se pueden recibir desde costosos regalos hasta la misma muerte.

El director Antonio Dorado muestra un camaleónico trabajo al pasar del documental  Apaporis, lleno de magia, a un filme que encierra drama, acción y romance que hace parte de una tripleta de cintas sobre el narcotráfico en tres épocas diferentes (El Rey-Amores peligrosos-Opera Salsa).

Según Antonio Dorado lo más difícil fue devolver a Cali a los años 80, en un momento de conflicto entre los carteles de Medellín y de Cali.

El despliegue musical es muy importante ya que la banda sonora, con temas finamente seleccionados, va marcando los momentos más impactantes del filme, además  fue uno de los impedimentos para que esta producción se finalizara ya que los productores debían negociar los derechos de autor con los diferentes dueños de las obras musicales, negociación que duro casi tres años.

La puesta en escena, a pesar de una cuidadosa dirección de arte, nos deja un sin sabor en los personajes principales que no trascienden  en su interpretación  y el espectador se queda esperando lograr vínculos sentimentales con ellos.

Una película con Marlon Moreno, Kathy Sáenz, Jean Paul Leroux que encierra la alegría del baile y la salsa con los miedos de la violencia que se desató con la guerra de carteles en Colombia.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Popular Posts