lunes, 14 de octubre de 2013

EL FIN DEL MUNDO SE VERÁ EN SALAS DE CINE EL 22 DE NOVIEMBRE

2013 afiche Cine EL FIN DEL MUNDO noviembre reseña REVISTA WHATS UP sinopsis Trailer
EL-FIN-DEL-MUNDO-SALAS-CINE-NOVIEMBRE

Rara vez en el cine el mundo se acaba por fuera de los Estados Unidos y Crónica del fin del mundo es la película que nos muestra como luciría el fin de los días  visto desde Colombia. Para Mauricio Cuervo, su director, esta película independiente  reivindica el derecho a hacer cine sobre el fin del mundo en nuestro país pero con nuestra propia visión: “es una comedia trágica o una tragedia cómica, que no habla sobre catástrofes naturales, invasiones extraterrestres o revelaciones metafísicas. Partimos de que el fin del mundo nos llega a la mayoría de modo cotidiano; doloroso e irremediable: la muerte de un ser amado, la separación de la familia y el abandono son tragedias habituales, demasiado cercanas para todos¨

¿Cómo es el fin del mundo en ésta película? El fin del mundo se acerca. Pablo (Víctor Hugo Morant) de 70 años, profesor universitario retirado, vive encerrado en su apartamento desde hace dos décadas, luego de que su mujer muriera por una bomba en Bogotá. Antes de que se acabe el mundo, decide hacer justicia telefónica a todas las personas que de una u otra forma le atormentaron la existencia. Felipe (Jimmy Vásquez), su hijo, es padre de un recién nacido e intenta sobrevivir a la vida con temor, desesperanza y  sin empleo. Claudia, la esposa de Felipe vive con angustia por el futuro de su hijo, bien sea que el mundo se acabe o no. Cuando Pablo, totalmente inmerso en su curiosa venganza se topa con el hombre equivocado, anticipa la posibilidad de un fin antes del fin.

Crónica del Fin del Mundo es una película intimista con una potente carga dramática, en ella se destacan las intensas actuaciones de Víctor Hugo Morant y Jimmy Vásquez. Para Sandra Bustos, productora ejecutiva de la película,  contar con este reparto ¨ es un enorme logro para una película realmente independiente, que se hizo posible gracias a la pasión y la entrega desinteresada de todo el equipo de producción comenzando por sus protagonistas¨

Sobre el director:
Mauricio Cuervo es realizador de cine y televisión con un máster en dirección de empresa audiovisual. Ha sido escritor para televisión y cine, y dirigido documentales para la televisión colombiana e internacional.  Guionista de Silencio en el paraíso, película ganadora en el Festival  de Cine de Málaga, España, y de los guiones 72 Grados Norte y El rojo va con todo, ambos ganadores de estímulos del Fondo para el desarrollo Cinematográfico de Colombia. Es docente universitario desde hace 10 años. Crónica del Fin del Mundo es su ópera prima.

Sobre los protagonistas:

Víctor Hugo Morant es un actor que ha marcado a generaciones de colombianos con papeles inolvidables como el Doctor Pardito en Don Chinche, o Ramón en Dejémonos de Vainas. Ha participado en  numerosos largometrajes colombianos de las últimas décadas desde Pisingaña hasta García. Su último estreno fue la película San Andresito. Ha sido actor y director de teatro en innumerables producciones Y  fue parte durante 10 años del mítico Teatro Popular de Bogotá, TPB.

Jimmy Vásquez es un actor que a pesar de su juventud tiene más de 15 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Ha participado en series tan exitosas comoAquí no hay Quien Viva, El Cartel de los Sapos, La Saga Nuevo Rico, Nuevo Pobre. En teatro ha actuado en montajes tan importantes como Crónica de una Muerte Anunciada o La Tempestad y ha incursionado también como director. Ha actuado en numerosos largometrajes entre los que se destacan San Andresito, La Pasión de Gabriel e In Fraganti. Hizo parte del elenco de la serie Escobar: el Patrón del Mal del Canal Caracol y junto con Andrés López protagonizó la película De Rolling por Colombia de Harold Trompetero.

Claudia Aguirre es una actriz que pasó de ser una femme fatale en sus primeras apariciones en la televisión colombiana como La guerra de las rosas o siete veces amada, a interpretar papeles de carácter en teatro y televisión, y que incluso ha incursionado en la dirección de arte y la producción. Actriz de escuela en el teatro la Baranda y con estudios en Cuba, hace su  debut como madre en un largometraje con Crónica del Fin del Mundo.

CRÓNICA DEL FIN DEL MUNDO LLEGARÁ A SALAS DE CINE EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE 2013. 



Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE