jueves, 31 de octubre de 2013

CAZANDO LUCIERNAGAS, CINE COLOMBIANO DE GRAN FACTURA por JOAQUÍN LEPELEY S.

CAZANDO LUCIERNAGAS Cine colombiano FACTURA Joaquín Lepeley REVISTA WHATS UP
CAZANDO-LUCIERNAGAS
Las producciones nacionales cada vez demuestran  más las capacidades creativas y técnicas que pueden diferenciarlas de otros países pero detrás de ellas hay una infinidad de historias que están ocultas y listas para convertirse en proyectos audiovisuales de gran factura.

El ingenio y dedicación de directores como Roberto Flores Prieto logra demostrar cómo un producto audiovisual puede desarrollarse de una idea simple pero su éxito está en el trabajo de preproducción para transmitir con imágenes un abismo interior de seres reales.

Cazando Luciérnagas se basa en un cuento de Carlos Franco  que nos ubica en un alejado rincón de la costa caribe donde un hombre trabaja como vigilante de una mina de sal abandonada.

Su soledad y el deseo de éste de apartarse de la civilización y del recuerdo de momentos pasados y frustraciones son el punto de partida de este guion. Ha esa soledad llega primero una perrita que se convierte en la compañía única.
CAZANDO-LUCIERNAGAS

Los días pasan lentamente y el transcurrir de éste hombre se vuelve un ritual de sonidos de naturaleza y observaciones para, al día siguiente reportar: “Sin novedad”.

Una niña llega a éste espacio rompiendo la monotonía y asegurando que es hija del solitario Manrique. Su dulzura y emotividad empiezan a cambiar, poco a poco, el corazón de este personaje, interpretado por Marlon Moreno, con  la rigurosidad de las descripciones del autor del libro.

En palabras del director Cazando luciérnagas es una película acerca de la paternidad y el descubrimiento de la identidad donde prima la acción interna sobre la externa.

CAZANDO-LUCIERNAGAS
La puesta en escena es  bella y estética, lo que nos marca un grado de trabajo específico para colocar la cámara en lugares muy bien determinados que logran contarnos como los bellos parajes de Galerazamba ayudan a desarrollar el interior sórdido del protagonista en un entorno tranquilo y lleno de paisajes que pueden llegar a convertirse en uno de los más hermoso lugares para vivir.

Y la joven actriz Valentina Abril debió trabajar duro para quedarse con el rol de Valentina luego de varias sesiones de casting donde miles de jovencitas se presentaron para obtener este privilegio.

Así mismo resaltamos la utilización de una perrita que logra involucrar al espectador y darle una frescura a las escenas convirtiéndose en un hilo conductor de la narrativa conectando a los dos protagonistas.

Cazando luciérnagas, cine colombiano de gran factura, personajes emotivos y una bella cinematografía que nos muestra que la filmografía nacional va por bien camino.


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE