domingo, 6 de octubre de 2013

BLUE JASMINE Sólo en cines 18 de octubre 2013

afiche BLUE JASMINE Colombia comedia detras de camaras ESTRENO fotos reseña REVISTA WHATS UP sinopsis Sólo en cines 18 de octubre 2013 Trailer WOODY ALLEN
Desde Medianoche en París y Match Point, la más celebrada y exitosa película del reconocido genio de la comedia Woody Allen.

“Esta es la mejor y más satisfactoria película de Woody Allen desde Match Point”
The New York Times

Bogotá, Octubre de 2013  El próximo 18 de octubre se estrena en Colombia la más reciente película de Woody Allen Blue Jasmine un drama protagonizado magistralmente por la ganadora del Oscar, Cate Blanchet. Jasmine, es una mujer de la alta sociedad que no tiene nada que envidiarle al mundo, su universo feliz, lleno de lujos y elegancia en Nueva York es el telón de fondo perfecto para llevar un matrimonio placentero al lado de Hal (Alec Baldwin), un adinerado hombre de negocios. Sin embargo la crisis económica toca a su puerta y todo se derrumba. Jasmine se verá enfrentada a la banca rota, teniendo que mudarse con su hermana Ginger (Sally Hawkins), a San Francisco. Los antidepresivos, los recuerdos de su antigua vida y la nueva gente que la rodea la llevarán por un espiral de situaciones que le permitirán ver con nuevos ojos el valor y la intensidad real de la vida.
La película, rodada en Nueva York y  San Francisco, marca el regreso del director a Estados Unidos, después de rodar en algunas ciudades de Europa como Barcelona, Roma y París donde hizo una de sus películas más exitosas y taquilleras de los últimos años, Medianoche en París (2011).
Blue Jasmine es la primera colaboración entre la actriz de origen australiano y el director neoyorquino reconocido por crear personajes femeninos inolvidables como Annie Hall (1977), interpretada por Diane Keaton en la película del mismo nombre, y María Elena, interpretada por Penélope Cruz en la película Vicky Cristina Barcelona (2008).

BLUE JASMINE Y LA CRÍTICA
La actuación de Blanchet y la dirección de Allen han sido aclamadas por la crítica en el mundo y la han catalogado como una de sus mejores películas David Edelstein crítico de New York Magazin afirma: “Es sorprendente lo hábil que es Woody Allen, haciendo que sus viejas ideas parezcan frescas, vivas, incluso de moda. Su nuevo drama ‘Blue Jasmine’ está cerca de ser ‘lo de siempre’. Pero él lo vende de forma preciosa.”
Peter Travers de la revista Rolling Stone le pregunta a sus lectores: ¿Quieres ver una gran actuación pasando de lo cómico a lo trágico y electrizarte con cada momento de la historia? Mira a Cate Blanchett en la película Blue Jasmine.
 
¿QUIÉN ES ALLAN STEWART KÖNIGSBERG? 
Mejor conocido como Woody Allen, nació un 1 de diciembre de 1935 en Brooklyn, Nueva York. De familia judía, Allen ha tenido éxito mundial como director, escritor, actor, dramaturgo y músico. Desde joven, se dedicó a vender chistes a famosos columnistas y cómicos profesionales, luego escribió skecths para clubes nocturnos, revistas de Broadway y programas televisivos. 
Ha sido ganador de cuatro premios de la Academia de Ciencias y Artes cinematográficas, Oscar, sus dos primeras estatuillas la recibió en 1977 por Annie Hall por mejor guión original y mejor director. En 1986 es premiado en la Categoría de mejor guión original por Hannah y sus hermanas y su más reciente estatuilla en la misma categoría por Medianoche en París en 2011.
Su primera película fue Lily la Tigresa  (What´s Up, Tiger Lily, 1966) y siguieron otras comedias como Toma el dinero y corre (Take The Money And Run, 1969), Bananas (Bananas, 1971), Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar (Everything You Always Wanted To Know About Sex, But Were Afraid To Ask, 1972), El Dormilón (Sleeper, 1973) y La última noche de Boris Grushenko (Love and Death, 1975). Todas estas entre otras, comedias que pusieron de manifiesto sus grandes dotes para la sátira y le atribuyeron el mérito de actualizar la comedia estadounidense, la cual había caído en desuso y generaba poco interés en el público.
Woody Allen es conocido como un director constante, influyente y prolífico, que se permite rodar una película al año, con obras que van de la comedia al melodrama, con temas recurrentes como el judaísmo, el psicoanálisis, el adulterio y los problemas de comunicación en pareja. Allen se representa así mismo como un personaje arquetípico del ciudadano medio estadounidense, judío y neurótico, obsesionado por el sexo y el psicoanálisis. En 2002 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes y desde 2005 ha empezado a rodar en Europa películas como Match Point (2005) y Scoop (2006) entre otras.


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE