martes, 24 de septiembre de 2013

Un mundo de festivales para gozar

Cine Colombia FESTIVALES gozar MUNDO REVISTA WHATS UP
Aunque el próximo 25 de septiembre se conocerá la programación del festival internacional de cine de Bogotá, otras grandes ciudades del mundo están preparando sus más elegantes galas para recibir a las estrellas del cine  y presentar los títulos que darán de hablar para el próximo año y en los grandes premios cinematográficos como los Golden Globe y los Premios de la Academia.

'Nueva York se llena de cine'
Nueva-York-se-llena-de-cine

Desde el 27 de septiembre al 13 de octubre, Nueva York abre sus puertas a la quincuagésima primera edición de su ya tradicional festival de Cine, en el Lincoln Center, espacio cultural donde además se puede apreciar una gran muestra de espectáculos como ballet y teatro, y disfrutar de un café rodeado de bellas fuentes de agua y de la tranquilidad de leer un buen libro en su parque aledaño.

Para esta ocasión, el festival abrirá su noche de gala con ‘Capitan Phillips’, la última cinta del director Paul Grenngrass (‘La supremacía Bourne’ y ‘Vuelo 93’), protagonizada por Tom Hanks, basado en la historia real del secuestro del barco ‘Maersk Alabama’ y la lucha de su capitán por preservar la vida de su tripulación, que cayó en manos de piratas somalíes. Adicionalmente, dentro del espacio ‘Main Slate’, dedicado a la programación central de la exhibición, se podrán apreciar en estreno exclusivo, antes de ser lanzadas a las carteleras de todo el mundo, cintas como ‘Nebraska’, del director Alexander Payne; ‘Only Lovers Left Alive’, del realizador independiente Jim Jarmusch; ‘The Secret Life of Walter Mitty’, dirigida por Ben Stiller, y ‘The Wind Rises’, la última cinta animada del director Hayao Miyazaki, entre otros títulos.

Por Latinoamérica se estrenará ‘Gloria’, del director chileno Sebastian Leilo, que cuenta la historia de una mujer madura que después de cientos de aventuras románticas tiene dudas al encontrar el amor verdadero. Las entradas a las funciones de estas cintas oscilan entre los 25 a los 100 dólares

La muestra total incluye más de 50 títulos y, adicionalmente, el festival realizará una retrospectiva completa a la obra de Jean Luc Godard y el 2 de octubre, un tributo a la carrera cinematográfica de Cate Blanch y Ralph Fiennes, en una ceremonia de gala donde se hará toda una breve reseña de su filmografía, en el salón Alice Tully del Lincoln Center.

‘Londres, un festival más allá de James Bond’ 

Londres-un-festival-más-allá-de-James-Bond

Más allá de la maravillosa vista por el río Tamesis, el teatro Globe de Shakespeare y el Museo Británico, Londres, la capital del Reino Unido, ha sido uno de los principales centros de realización cinematográfica gracias a los famosos estudios Pinewood, donde se han rodado gran parte de las cintas de James Bond y clásicos como ‘Pink Floyd: The Wall’, ‘Las horas’ y ‘El quinto elemento’, entre otras.

Este lugar es también sede del tradicional Festival Internacional de Cine que desde hace 57 años ha reunido a los mejores realizadores internacionales e independientes en torno a la céntrica y glamorosa zona de Leicester Square, para presentar lo más reciente de sus producciones.

La edición 57 se llevará a cabo del 9 al 20 de octubre y contará con una muestra total de 234 producciones entre largometrajes, cortometrajes, 16 premieres internacionales y 29 europeas, además de la presencia en exclusivos seminarios y conferencias de prensa de estrellas como Tom Hanks y Emma Thompson, quienes hablarán en la gala de su nuevo film ‘Saving Mr. Banks’, que cerrará el festival. Cuenta la difícil relación entre PL Travers, la autora del popular cuento ‘Mary Poppins’ y Walt Disney, en su intento por adaptar esta obra a las pantallas cinematográficas.

Otras producciones que serán presentadas en galas especiales son ‘Gravity’, la última producción del mexicano Alfonso Cuaron, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney; ‘Inside Llewyn Davis’, la última producción de los hermanos Ethan y Joel Cohen, sobre el mundo de la música folk, y ’12 years slave’, del aclamado director británico Steve McQueen, sobre un afroamericano libre que es tomado como esclavo durante la guerra civil norteamericana. Los precios de acuerdo a la función oscilan entre 10 y 50 libras.

Adicionalmente se presentará un espacio especial para las muestras de video contemporáneo y video arte, y habrá funciones gratuitas de varios títulos donde los asistentes podrán hablar con los realizadores y productores para conocer sus experiencias y vivencias sobre el mundo cinematográfico.

Boston la ciudad cultural de Estados Unidos se llena de estrellas 

Boston-ciudad-cultural-Estados-Unidos-se-llena-de-estrellas

Además de ser la sede de importantes universidades como Harvard y el MIT, Boston fue el centro de la independencia norteamericana y su Haymarket,  es uno de los centros históricos más tradicionales de la ciudad, debido a su gran actividad turistica y cultural.

Sin embargo la actividad cinematográfica independiente ha florecido gracias a su ya tradicional festival de cine que ha reunido estrellas de la talla de Forrest Withtaker, Eva Longoria y Uma Thurman entre otros.

Este año, el festival de Cine de Boston en su vigésimo novena edición,  será desde el próximo 25 al 29 de Octubre el epicentro de  grandes lanzamientos independientes como  la presentación exclusiva de la nueva cinta del actor cubano Andy Garcia ‘Middleton’ una comedia romántica coprotagonizada por Vera Farmiga con la dirección de Adam Rogers y el lanzamiento por primera vez en la historia del evento del premio ‘Mass Impact Award’ donde se galardonará al trabajo documental que explore un mayor contenido social y trate un problema comunitario.

 ‘Clásicos para ver en Bogotá’ 

El Cine Club de la Universidad Central (calle 22 número 5–91),  en Bogotá, presentará, desde el 30 de septiembre hasta el 5 de octubre a los cinéfilos que deseen recordar como el Séptimo Arte se ve a sí mismo, el Cine Club de la Universidad Central diseñó el ciclo ‘Cine a través del cine’, con filmes como ‘Barton Fink’, de los hermanos Ethan y Joel Cohen, sobre un exitoso guionista de Hollywood en los años cincuenta; ‘La sombra del vampiro’, de E. Elias Merhige, del Reino Unido, que ofrece una visión alternativa del rodaje de ‘Nosferatu’, del director alemán Frederich Wilhem Marnau, entre otras grandes cintas.
Las funciones de estos ciclos se realizarán de lunes a sábado a las 3:30 de la tarde y 6:30 de la tarde, a un costo de 2.500 pesos la entrada.  

Por:
Angel Galindo

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE