jueves, 12 de septiembre de 2013

EL ATAQUE: MISMA IDEA, DIFERENTE DIRECTOR por JOAQUIN LEPELEY

Cine DIFERENTE DIRECTOR EL ATAQUE JOAQUIN LEPELEY reseña
EL-ATAQUE-MISMA-IDEA-DIFERENTE-DIRECTOR
Hace algunos meses veíamos Operación: Código Olimpo del director director Antoine Fuqua, cinta que con escenas bien logradas, una coreografía realista y las actuaciones de Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman, entre otros, mostraba como un grupo de terroristas Norcoreanos atacaban la Casa Blanca y un agente externo demostraba su coraje salvando al presidente.

La historia se repite, pero ésta vez con la dirección de Ronald Emmerich, (Día de  la Independencia - Godzilla -2012) reconocido por sus trabajos donde mezcla imagen real y animaciones logrando escenas impresionantes.

No es muy común ver dos cintas con la misma historia pero el cine nos ha demostrado que las coincidencias están a la orden del día: El Artista – Blanca Nieves y lo interesante de estas similitudes es poder encontrar las diferencias entre el punto de vista de dos directores que no sabían que un colega producía un filme bajo los mismos parámetros.

En la versión de Emmerich, quien tuvo más tiempo para su trabajo de postproducción, aprovecha al máximo su presupuesto para lograr escenas  de acción impactantes, muchas de las cuales fueron inspiradas en tomas de algunas de sus más importantes películas.

Las actuaciones de Channing Tatum (J.I Goe- Querido John) como el agente John Cale y Jamie Foxx (Ray – El solista) como el presidente Sawyer, desarrollan personajes de carácter en medio de enfrentamientos con un grupo de paramilitares, muy bien entrenados, que tratan de desestabilizar el gobierno,aunque algunos diálogos y actitudes de los protagonistas  hacen reír al  espectador en medio de  balas y explosiones.

El final, fuera de la lógica narrativa, es atrayente ya que nos presenta una versión realista del manejo de los hilos del poder, que cierra la proyección a manera de epílogo.

131 minutos de acción, drama y suspenso que puede llenar las expectativas de público amante de este tipo de filmes que encontrará escenas y diálogos cómicos porque no están involucrados en  contexto o porque parecen demasiado estudiados.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE