lunes, 2 de septiembre de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS, CIUDAD DE HUESOS UNA NUEVA SAGA JUVENIL por JOAQUÍN LEPELEY S.

cazadores de sombras CIUDAD DE HUESOS UNA NUEVA SAGA JUVENIL por JOAQUÍN LEPELEY S.
cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso-segundo-clip
La primera entrega de la saga de libros de la escritora norteamericana Cassandra Clare llega a las pantallas de cine mezclando relatos de fantasía urbana, demonios, vampiros, hombre lobos y hadas con elementos de la cultura popular, mitología clásica y el anime.

 La historia comienza cuando una chica adolecente de Brooklyn entra en una discoteca con su mejor amigo y ve un asesinato perpetrado por tres misteriosos jóvenes. Uno de ellos vuelve a aparecerse para contarle que hace parte de un grupo de seres mitad ángel, mitad humano, llamados cazadores de sombras, cuya misión es liberar a la tierra de demonios

 El director y productor holandés HaraldZwart que había trabajado comedia, aventura y algo de drama (La pantera Rosa 2- Karate Kid) asume el reto de darle forma a una saga que desea superar el éxito que tuvo Crepúsculo en el público juvenil.

 Para eso ha reunido a un grupo de muchachos que pueden lograr una conexión con este público específico y asumir unos personajes que se debaten entre la acción, la aventura y el drama. Su principal estrella es la bella actriz inglesa Lily Collins, hija del legendario cantante de Génesis: Phil Collins, cuya carrera ha ido en una impresionante ascensión (El vengador-Espejito, espejito).

 El grupo lo conforman Kevin Zegers y Jamie Campbell Bower quien también participó en las sagas de Crepúsculo y Harry Potter.

 Como parte de una novela para jóvenes la escritora ha interconectado diferentes elementos llamativos que reúnen, además de la aventura, el misterio y el romance, llaves muy ingeniosas como la conexión de los cazadores de sombras con la música de Mozart portales inter dimensionales.

 El filme, llamativo y lleno de enfrentamientos pareciera que dejara algunos hilos sueltos que pueden ser descifrados únicamente leyendo el libro, ya que se nota que la realización no logró adecuar todos los acontecimientos y desarrollo de los personajes.

 Comparativamente, Cazadores de Sombras: La ciudad de hueso denota un trabajo en la puesta en escena, en el decorado, vestuario y locaciones (Toronto- Canadá y Nueva York) con una importante dosis de efectos visuales que atraen más que otras producciones similares.

 Se destaca la música incidental de AtliÖrvarsson (Temporada de brujas- Hansel&Gretel) compositor de Islandia que direcciona su acompañamiento para destacar la naturaleza misteriosa de los protagonistas gracias a la combinación de instrumentos de cuerda con canticos corales y sintetizadores.

 Cazadores de Sombras ha retomado elementos llamativos para el público juvenil con una narrativa interesante que muestran el interés de los realizadores y productores por crear un producto de calidad que se destaque dentro de la cinematografía para adolescentes.

 Después de ver la cinta dan ganas de leer los tres tomos de la primera parte de la saga, un fenómeno que, al igual que su antecesora Stephenie Meyer con Crepúsculo, logró que el público joven se acerque de nuevo a la lectura.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook
 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE