lunes, 9 de septiembre de 2013

APRENDICES FUERA DE LINEA: EL HOMBRE VS LA TECNOLOGÍA por JOAQUIN LEPELEY

APRENDICES FUERA DE LINEA Cine EL HOMBRE VS LA TECNOLOGÍA por JOAQUIN LEPELEY reseña REVISTA WHATS UP
APRENDICES-FUERA-DE-LINEA
 La sabia frase: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”, parece que fuera el punto de partida de esta entretenida comedia donde, dos representantes de venta, de cuarenta y tantos años, a pesar de ser encontrados como reliquias de otra época, demuestran que las habilidades pueden ser compatibles en el nuevo contexto cibernético y la más alta tecnología en medio de genios del ciberespacio de 20 años.

 La película nos presenta a dos amigos que han quedado sin trabajo debido a la entrada del mundo digital, donde las ventas se hacen “On Line”. Como muchos, encuentran el mundo cibernético ajeno y enredado pero deciden obtener unas pasantías, no remunerada, en la empresa Google donde deberán enfrentar a varios grupos de inteligentes jóvenes expertos en tecnología y aplicar al sentido común y la creatividad para sobresalir con su trabajo y sus valores.

 El reto, para estos hombres mayores, es demostrar que, a pesar de la diferencia generacional, las habilidades del trabajo en grupo, el deseo de buscar oportunidades y reinventarse ante las nuevas posibilidades son herramientas tanto para los jóvenes como para los mayores.

 El director y productor canadiense Shawn Levy (Una noche en el museo- Gigantes de acero) realiza este filme escrito por el también actor VinceVaughn (Los caza novias) atrapando situaciones que muchas personas, en la actualidad, deben enfrentar con las nuevas tendencias de las tecnologías y además del desequilibrio que implica perder el trabajo.

 Dos aprendices fuera de línea, logra reunir la comedia y el humor en un contexto real, donde las situaciones reflejan momentos pasados o presentes que cualquiera ha vivido, lo que la convierte en un espejo del devenir cotidiano. Además de la llave taquillera que logran Vaughn con Owen Wilson (Midnight in Paris) para desarrollar personajes emocionales que siguen un hilo conductor llamado esperanza y optimismo.

 Del casting de actores secundarios sobresale Rose Byrne (X-men: Nueva Generación) interpretando a una mujer que ha dejado todo por su carrera profesional.

 El filme, aunque no ha logrado recuperar los costos de producción en su primera semana de proyección en los cines norteamericanos, resulta entretenido ya que nos sumerge en el mundo de Google, una de las empresas más vanguardistas de ámbito tecnológico.

 Como dato curio se estima que Google opera un millón de servidores en información en todo el mundo, procesa más de un billón de solicitudes de búsqueda y aproximadamente veinticuatro petabytes de información generada por el usuario, diariamente.

 Además en la lista anual de las mejores compañías donde trabajar de la revista Fortune, Google obtuvo el primer lugar en el 2007, 2008 y 2012.

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Click sobre la imagen
 y unete a nuestro facebook


 

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Cine - Whats Up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE